Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os abro mi corazón

Iniciado por Rafisnicov, 26 de Abril de 2009, 18:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Las técnicas a desarrollar son muchísimo, pero mucho mucho mucho, más complejas. La misma púa esmáscompleja, pues hay que usarlas duras de verdad y tocar igual de rápido, y la distandcia entre cuerdas es mayor, lo cual dificulta el rasgue y paso de unas a otras.

Tocar a dedos es tan tan tan tan complicado de mejorar, que para tocar lo que en guitarra se aprende en un año, en bajo necesitas 4. Es el gran problema de todo bajista:la extrema dificultad de tocar rápido a dedo.

Además, en la guitarra no hay más técnicas (recordar que no todo es técnica, el pizcatto en guitarra, por ejmplo, no), y en el bajo tenemos el slap, el summum, para el que le guste, de la complejidad. Y si lo quieres hacer rápido, te morirás antes de conseguirlo.

La teoría es MUCHO MUCHO MUCHO más complicada. Escribir y leer en guitarra essúmamente sencillo,porque es muy reconocible cada nota, no se superponen sonidos casi nunca (cualquier oído inato sabe que acorde suena con un poco de clases). En el bajo es jodido saber que nota suena. Es la propia física del sonido grave la que ahce que seamás complicado escribir y leer. Pero mucho más.Por eso, en el conservatorio, tienes, en guitarra, 2 horas de solfea a la semana, y de bajo 4. Eso lo puedes mirar en cualquier conservatorio de tu ciudad.

Luego sigo, que me llaman por telefono.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Cita de: Black Swan en 27 de Abril de 2009, 15:06:15 PM
Exagero dice... XDDDDDD

Me toca ver grabaciones casi una vezpor mes... sé de lo que hablo.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2009, 15:11:22 PM
Las técnicas a desarrollar son muchísimo, pero mucho mucho mucho, más complejas. La misma púa esmáscompleja, pues hay que usarlas duras de verdad y tocar igual de rápido, y la distandcia entre cuerdas es mayor, lo cual dificulta el rasgue y paso de unas a otras.

Tocar a dedos es tan tan tan tan complicado de mejorar, que para tocar lo que en guitarra se aprende en un año, en bajo necesitas 4. Es el gran problema de todo bajista:la extrema dificultad de tocar rápido a dedo.

Además, en la guitarra no hay más técnicas (recordar que no todo es técnica, el pizcatto en guitarra, por ejmplo, no), y en el bajo tenemos el slap, el summum, para el que le guste, de la complejidad. Y si lo quieres hacer rápido, te morirás antes de conseguirlo.

La teoría es MUCHO MUCHO MUCHO más complicada. Escribir y leer en guitarra essúmamente sencillo,porque es muy reconocible cada nota, no se superponen sonidos casi nunca (cualquier oído inato sabe que acorde suena con un poco de clases). En el bajo es jodido saber que nota suena. Es la propia física del sonido grave la que ahce que seamás complicado escribir y leer. Pero mucho más.Por eso, en el conservatorio, tienes, en guitarra, 2 horas de solfea a la semana, y de bajo 4. Eso lo puedes mirar en cualquier conservatorio de tu ciudad.

Luego sigo, que me llaman por telefono.

Debes pensar que sólo hay una manera de tocar la guitarra. Una sola técnica. Yo no digo que el bajo sea más sencillo, sólo digo que a partir de un cierto nivel dominar un instrumento u otro se aproxima. Tan dificil es hacerlo con la guitarra que con el bajo, tanto técnica como teóricamente.

[youtube=425,350]NsYfLjsHBDE[/youtube]

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

NO me jodas, no es ni extraño, es extrañísimo tocar la guitarra a slap. Porque apenas se puede. Escomo si me dices que porque JImmi Page la tocó a vecescon arco, el arco frotado es una técnica de guitarra.

No. El 99% de las guitarras se tocan a dedos o a púa. Y no hay más. Y si insistes, me saco de la manga que alguien toca el bajo con los pies, y hale, una nueva técnica.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2009, 15:03:25 PM
Claro que hay guitarras en el jazz,pero sabes de sobra que no es lo habitual, ni por asomo.

Y eso que en el Dark Magus hasta suenan... ¿a mi mevas a hablar de jazz? ¿A Noé levan a ahblar de lluvia?

NO seas bocazas, Tentacle, y admite que las guitarras en el jazz son como las flautas en el rock, casos aislados para tocar 4 chorradas.

¿Django Reinhardt era un "flauta" del Jazz? ¿Lo fue Les Paul?  X-D

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2009, 15:20:10 PM
NO me jodas, no es ni extraño, es extrañísimo tocar la guitarra a slap. Porque apenas se puede. Escomo si me dices que porque JImmi Page la tocó a vecescon arco, el arco frotado es una técnica de guitarra.

No. El 99% de las guitarras se tocan a dedos o a púa. Y no hay más. Y si insistes, me saco de la manga que alguien toca el bajo con los pies, y hale, una nueva técnica.

La guitarra se puede tocar tanto a dedos, como a púa, como con ambas a la vez. Esta técnica se llama hybrid picking. Pero como esta, y el slap hay muchísimas más en guitarra. Lo que le hace ser un instrumento súmamente dificil de dominar, como el bajo.

Jimmy Page

San_339

Pero que no quiero que te vayastanto a las profundidades abismales. SI generalizamos, en el 99% de los casos, el bajo tiene 3 técnicas jodidas, y la guitarra, 2 no tanto.FIn.

Y si nos metemos en teoría, improvisación ycomposición, te cagas la distancia que hay... algo tan simplecon la guitarracomo saltar, con un lick tumbado simple, de un modo dórico a uno mixolidio, enbajo secomplica, por el ciclo de cuartas y todas las alteraciones diatónicas, a unos niveles...

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2009, 15:26:09 PM
Pero que no quiero que te vayastanto a las profundidades abismales. SI generalizamos, en el 99% de los casos, el bajo tiene 3 técnicas jodidas, y la guitarra, 2 no tanto.FIn.

Y si nos metemos en teoría, improvisación ycomposición, te cagas la distancia que hay... algo tan simplecon la guitarracomo saltar, con un lick tumbado simple, de un modo dórico a uno mixolidio, enbajo secomplica, por el ciclo de cuartas y todas las alteraciones diatónicas, a unos niveles...

Como que en el 99% de los casos. En el 100% de los casos la guitarra tendrá todas las técnicas jodidas que seas capaz de tocar. Lo mismo que con el bajo. Todo lo que haces con el bajo es susceptible de ser tocado con la guitarra. Fin.

Y si nos metemos en teoría, la distancia que hay es la misma. A ver si te entra en la cabeza, dominar la guitarra es tan complicado como dominar el bajo. Punto.

Jimmy Page

NNapalm

Lo que toque San es lo más complejo de todo, ya sea la guitarra, el bajo o la pandereta. Y una vez fue al parque de atracciones con los de su clase.

San_339

Yo te doy argumentos de que dicesmemeces alponer la teoría de la guitarra almismo nivel que la delbajo. Te acabo de demostrar que no es así.Pero tu nivel musical (nulo nulo) teimpide verlo.

Estan simple como que no sabes una mierda de música realmente (saber de grupos no es saber de música), y hablas por hablar. Y eso que yo hará un año tenía todo olvidado, me he dado una tralla tremenda, aunque no de oído, el cual tengo cerrado totalmente por no entrenarlo con el EarMaster...

Te repito que te he dado argumentos objetivos, tanto teóricoscomo técnicos, que te demuestran que la guitarra es un isntrumento poco versatil en técnicas, y a la hora decomponer, la distribución de cuerdas y primerosarmónicos simplifica todo al extremo. En otros, eso no pasa.

Yusuke

Me gustaria ver cuantos de estos que les gustaria hacer algo ya sea un grupo de musica oe scribir un libro acaban por lo menos, intentandolo
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Rafisnicov

San_339

Ahora tengo tiempo, voy a intentar responder a todo.

Chorrada del día. ¿La misma púa es más compleja?, espera, un momento. X-D. Ya. Sólo te voy a decir que yo toco con una púa de hierro. Y no miento. Además para tocar rápido es ideal una púa dura. ¿Desde cuándo las distancias entre cuerdas es sinónimo de dificultad?. Es una gilipollez enorme. Yo prefiero que haya más separación, así no me estorban, no te jode. Y es bien sabido por todos que con un bajo no se toca a la velocidad de una guitarra. No digo que sea más dificil tocar rápido que despacio, sino que tu argumento de la distancia entre cuerdas es risible.

Es igual de dificil tocar con los dedos una guitarra que un bajo, qué cojones, según tus argumentos sería más dificil en una guitarra, puesto que al estar las cuerdas más juntas dificultan la ejecución de los dedos. Tienes que ser infinitamente más fino. Y no olvidemos que la guitarra la puedes tocar con los dedos, con la púa o con ambos. Amén de hacer, como en el vídeo que te he puesto, técnicas de bajo con la guitarra.

Ya te he demostrado que el slap se puede tocar con la guitarra. Que tu lo hayas descubierto ahora y te corras haciéndolo (mal) no es sinónimo de ser el súmmun de la complejidad. En guitarra además tenemos tapping, hibrid picking, alternate picking, economic picking, slide, slide tapping, los bends, el palm mute, sweep picking o barrido, legato, etc.

Sobre lo que está en negrita. Eres bobo. Lo primero que te enseñan cuando quieres tocar la guitarra es a sacar los acordes de las canciones. Te ponen la música y te piden que te fijes en el BAJO para sacarlo. Luego, al menos, estaremos los guitarristas y bajistas en la misma encrucijada a la hora de sacar acordes. Así que no me vengas con chorradas. De lo que queda, pues se cae por su propio peso. Me parece acojonante que tu que lo sabes todo no sepas el ABC de sacar una canción de oído.
No me vengas con las clases de solfeo que se da en un conservatorio porque es de cafres.

Pues la mía es más grande. ¿Qué mierdas me estás contando?. ¿Es más complicado el bajo porque tiene una técnica más que la guitarra?. Argumentos de peso, sí señor.

Llegados a este punto, ¿sabes diferenciar un bajo de una guitarra? Lo primero de todo, no he conseguido descifrar del todo lo que me cuentas. ¿Saltar?¿Licks tumbado simples?...
No sé si merece la pena contestar, porque no tienes ni puta idea. Te suenan campanas por todos lados y lo escupes como buenamente puedes. Confío en que concretes un poco más porque no sé por donde replicarte este último punto, no porque no sepa, sino porque no te haces entender.

Te lo he repetido mil veces, yo NO soy el que menosprecia el bajo, el que le resta dificultad. Todo lo contrario. Le doy toda la que tiene y más. Como a la guitarra. Tu eres quién menosprecias a las 6 cuerdas, no lo olvides.

Jimmy Page

Rafisnicov

Lo subo porque quizás San entre al foro y, al no ver este hilo arriba, piense que nadie le ha respondido.

Jimmy Page

Bastardo Al Teclado

No te ha contestado porque ha huido como la rata de cloaca que es.

cloud633

Tiene que joder escribir todo eso y que no te contesten, no, Rafis? X-D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.