Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Ahora que caigo... ¡el cube4you es de los chinos! :waht:

Atentamente: lol

Yggdrasil

Cita de: HighLight en 05 de Enero de 2010, 13:29:48 PM
Cita de: Yggdrasil en 05 de Enero de 2010, 13:16:08 PM
¿Cuánto aguante tienen las pegatinas de cube4you en comparación con el oficial?

No son especialmente buenas. El concepto es el mismo... El color está impreso y protegido por láminas de plástico que terminan por pelarse. Y donde no hay protección termina por no haber color. Lo que te recomiendo es que las uses hasta que dé pena verlas y luego encargues pegatinas nuevas en Cubesmith.com. Son de vinilo... El color no necesita protección ni se desgasta. Yo tengo varios de mis cubos con pegatinas de Cubesmith y estoy muy satisfecho con ellas.

Ah, y si decides cambiar las pegatinas, asegúrate de que el cubo esté limpio y no queden restos de adhesivo.

Yo voy a encargar ahora tiles ("baldosas") para mi 3x3x3 de Cube4you. Es otra opción que quizá quieras considerar. Yo no las he probado, pero parece que si le pones eso a un cubo ya no vas a tener que volver a preocuparte por cambiar pegatinas. Es para siempe. A menos que seas muy bestia, supongo.

Ah, entonces las que llevará puestas el cube4you no son de vinilo, aunque si pedí pegatinas de vinilo de repuesto. Veo que el envío desde cubesmith es muy barato, así que no preocupo. ^^

Yggdrasil

Yggdrasil

Lo resuelvo bastante torpemente, pero tengo mucha suerte: la cruz me sale medio hecha, ya tengo una pareja en U en el F2L, me sale el caso de OLL que mejor me sé y me salto el FLL.

Cardemm

lol

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 05 de Enero de 2010, 14:01:12 PM
Video de mi mejor tiempo. ^^

[video]

Ahora que empiezas a tener cierta experiencia, conviene que te vayas acostumbrando a formar la cruz inicial en la cara inferior. ¿Por qué? Si realmente te interesa mejorar tus tiempos, es esencial. La idea es la siguiente: mientras resuelves la cruz, ya estás buscando tu primera pareja para el F2L. Esté como esté el cubo, la cruz siempre puede formarse en 8 movimientos o menos. Por lo tanto lo suyo es llegar a ser capaz de planear los movimientos que necesitas hacer para resolver la cruz y aplicarlos "a ciegas" mientras buscas la primera pareja.

Yggdrasil

Yggdrasil

Vídeo a 4x. Antes de eso hay 23 minutos de memorización. ^^

.

Yggdrasil

Y el 7x7x7 a 8x con 33 minutos de memorización. ^^

Yggdrasil

Llevo unos días sin dedicarle apenas tiempo al cubo, aunque algo progreso. Ya hago la cruz al revés (algo más lenta por ahora), he progresado algo emparejando aristas con esquinas y he estado resolviendo cubos con los 21 algoritmos de PLL delante (sin saberme aún los 4-look de memoria...).

HighLight

Mike Hughey es un genio, sin duda. Si no me equivoco, es la única persona del mundo que resuelve el 7x7x7 a ciegas.

lol

Ladril

¿Pero qué cojones? ¿Cómo leches puede alguien hacer eso? A ese tipo de gente deberían extraerles el cerebro.

Yggdrasil