Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Ita

HL, tu tutorial está genial explicado. Ya me voy familiarizando, pero las últimas dos veces que lo he hecho no he tardado tanto, ya sólo me queda coger fluidez y aprenderme bien los algoritmos.

Yggdrasil

La verdad es que desde que arregló el paso 5, es un gran tutorial. Cuando aprendí yo no molaba tanto.

HighLight

Cita de: Ita en 24 de Febrero de 2010, 10:59:44 AM
HL, tu tutorial está genial explicado. Ya me voy familiarizando, pero las últimas dos veces que lo he hecho no he tardado tanto, ya sólo me queda coger fluidez y aprenderme bien los algoritmos.

Vaya, gracias, Ita. Me alegra ser de utilidad.

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 24 de Febrero de 2010, 11:30:55 AM
La verdad es que desde que arregló el paso 5, es un gran tutorial. Cuando aprendí yo no molaba tanto.

:chachi:

Yggdrasil

Tengo un aviso de Correos, de una "carta certificada" de Hong Kong. Espero que se hayan equivocado, porque yo no quiero ninguna carta. ^^

Yggdrasil

Ita

Ya me sale de sin tener que mirar nada aunque suelo tardar unos 6 minutos. Algunas veces me confundo en el último paso y la lio, y ya me da pereza tener que volver a empezar xd

Yggdrasil

Me ha ocurrido algo grandioso con mi pedido de Popbuying, que justifica bastante la larga espera. Creo que han enviado 6 Ghost Hand (pedí 3), 2 4x4x4 QJ (pedí 1) y 2 cubos del que pedí para Ita; eso sí, parece que falta el 2x2x2 Lanlan. Esta tarde lo miro mejor, porque lo he revisado rápidamente en el coche aprovechando un semáforo. ^^

Ita

HighLight

Cita de: Ita en 25 de Febrero de 2010, 09:14:01 AM
Ya me sale de sin tener que mirar nada aunque suelo tardar unos 6 minutos. Algunas veces me confundo en el último paso y la lio, y ya me da pereza tener que volver a empezar xd

Vaya... Si Yggdrasil se despista, en cuatro días le pasas la mano por la cara.

Ita

Cita de: HighLight en 25 de Febrero de 2010, 09:28:09 AM
Cita de: Ita en 25 de Febrero de 2010, 09:14:01 AM

Vaya... Si Yggdrasil se despista, en cuatro días le pasas la mano por la cara.

Hombre, lo hago de una forma un poco ortopédica. Pero para los primeros pasos no tengo que pensar tanto en el algoritmo que corresponde, es como que me va saliendo sólo. En los dos últimos pasos sí.

Y una duda, cuando estoy haciendo las aristas del segundo piso y todas las aristas del piso superior comparten color con el centro de la cara superior, y sin embargo, hay una o un par de piezas que han quedado mal ubicadas, ¿cómo es la forma más rápida de solucionarlo? Porque yo sigo aplicando el algoritmo en cualquier cara hasta que libero una arista que no comparta color con el centro de la cara superior, pero, ¿qué cara debería ser la frontal para hacerlo en el menor número de pasos posibles? No sé si me he explicado de forma en que se me entienda correctamente.

HighLight

Si sólo tienes mal una arista mal, significa que está en su sitio, pero girada. Puedes hacer esto:

Si son dos y no están en su sitio... Lo siento, no tengo nada. Toca hacer el algoritmo tres veces. Una para liberar una pieza, otra para ponerla en un sitio, y una más para poner la última. Pero teniendo en cuenta que se te da bien resolver parte del cubo de manera intuitiva, quizá quieras aprender F2L pronto. Creo que no te costaría demasiado, y es un método que elimina de un plumazo incomodidades como la que describes (para los dos primeros pisos).

Ita

Muchas gracias, voy a quedarme con eso que has hecho y si me vuelve a pasar lo intentaré. Por ahora, voy a perfeccionar los pasos que has puesto hasta que me salgan siempre perfectos antes de pasar al siguiente nivel  :-D

Mola cómo mueves las manos.

HighLight