Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Todo sobre la infidelidad y la fidelidad. +14

Iniciado por Tanis, 12 de Mayo de 2007, 14:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Cita de: ilargi
Cita de: ivnamo

No seria dejarte sin un motivo, seria dejarte a la primera oportunidad, por un enfado o por cualquier otro motivo que le des una razon a la otra persona.

Con hacerl@ feliz no me refiero a estar dandole caprichos y chorradas sino a ser responsable, portarte bien con ella y ser consecuente con la decision que has tomado. Para mi tienes toda una vida para redimir tu error, y eso es algo positivo; de algo negativo has sacado algo positivo (para ti y para tu pareja) para los dos mientras que de la otra manera solo sacas cosas negativas.

Yo es lo que digo, la verdad, la sinceridad, estan muy bien pero cuando aportan algo positivo o constructivo; si el remedio va a ser peor que la enfermedad lo veo una chorrada y jamas de los jamases dire una verdad sabiendo que esta va a perjudicar mas que beneficiar por mas que las pelis americanas nos hayan enseñado lo contrario.

Sobre lo de lucir los cuernos, te lo digan o no, los vas a llevar igual, pero sino te lo dicen solo el pecador sabe que los llevas y el carga con eso mientras que si lo dice te pasa a ti parte de su culpabilidad, se desahoga y la pena es menos.

Y seamos sinceros, la gente que confiesa infidelidad no es porque piense que tiene un deber moral sino porque los remordimientos le reconcomen precisamente porque de una mala experiencia (que deberia haber sido en teoria) no sabe sacar algo positivo . Asi que lo hacen para redimir su culpa, como el que se confiesa.

Ya claro, discutimos por cualquier chorrada y aprovechando la coyuntura me dejas por que hace un mes me fuiste infiel, pues oye, si te parece que la otra persona va a pasarlo mejor así, adelante, pero no te asustes si se arrastra y te suplica que volváis otra vez, culpándose a ella misma de la ruptura.

Yo creo que la sinceridad está bien siempre, no sólo cuando te interesa o cuando te favorece. A mí si me preguntan algo y mi opinión no es del todo buena la digo de todas formas, si no que no hubieran preguntado.

Y de todas formas creo que es muy goloso lo de no decir la verdad en este aspecto, el ser humano es muy dado a arriesgarse y si una vez has podido vivir sin confesar la infidelidad, a la segunda, a la tercera y las siguientes que lo hagas te va a ser más fácil todavía. Ya sé que lo ideal es dejar a tu pareja cuando veas que le eres infiel repetidas veces, pero como has dicho antes no vivimos en un mundo ideal ni somos perfectos,a veces caemos en la comodidad y en pensar, bueno, una vez más no va a pasar nada, y así volvemos a caer y volvemos a mentir.

yo estoy contigo, el que lo hace una vez y se va de rositas, lo vuelve a hacer
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Jamakukeich

Cita de: baika

No seria dejarte sin un motivo, seria dejarte a la primera oportunidad, por un enfado o por cualquier otro motivo que le des una razon a la otra persona.

Con hacerl@ feliz no me refiero a estar dandole caprichos y chorradas sino a ser responsable, portarte bien con ella y ser consecuente con la decision que has tomado. Para mi tienes toda una vida para redimir tu error, y eso es algo positivo; de algo negativo has sacado algo positivo (para ti y para tu pareja) para los dos mientras que de la otra manera solo sacas cosas negativas.

Yo es lo que digo, la verdad, la sinceridad, estan muy bien pero cuando aportan algo positivo o constructivo; si el remedio va a ser peor que la enfermedad lo veo una chorrada y jamas de los jamases dire una verdad sabiendo que esta va a perjudicar mas que beneficiar por mas que las pelis americanas nos hayan enseñado lo contrario.

Sobre lo de lucir los cuernos, te lo digan o no, los vas a llevar igual, pero sino te lo dicen solo el pecador sabe que los llevas y el carga con eso mientras que si lo dice te pasa a ti parte de su culpabilidad, se desahoga y la pena es menos.

Y seamos sinceros, la gente que confiesa infidelidad no es porque piense que tiene un deber moral sino porque los remordimientos le reconcomen precisamente porque de una mala experiencia (que deberia haber sido en teoria) no sabe sacar algo positivo . Asi que lo hacen para redimir su culpa, como el que se confiesa.

Ya claro, discutimos por cualquier chorrada y aprovechando la coyuntura me dejas por que hace un mes me fuiste infiel, pues oye, si te parece que la otra persona va a pasarlo mejor así, adelante, pero no te asustes si se arrastra y te suplica que volváis otra vez, culpándose a ella misma de la ruptura.

Yo creo que la sinceridad está bien siempre, no sólo cuando te interesa o cuando te favorece. A mí si me preguntan algo y mi opinión no es del todo buena la digo de todas formas, si no que no hubieran preguntado.

Y de todas formas creo que es muy goloso lo de no decir la verdad en este aspecto, el ser humano es muy dado a arriesgarse y si una vez has podido vivir sin confesar la infidelidad, a la segunda, a la tercera y las siguientes que lo hagas te va a ser más fácil todavía. Ya sé que lo ideal es dejar a tu pareja cuando veas que le eres infiel repetidas veces, pero como has dicho antes no vivimos en un mundo ideal ni somos perfectos,a veces caemos en la comodidad y en pensar, bueno, una vez más no va a pasar nada, y así volvemos a caer y volvemos a mentir.

Pienso igual,la primera vez de raiz y cortar por lo sano.
Gñe

Lacan

Cita de: pika
Cita de: El_DoradoErróneo en el sentido de equivocacion, no

X-D  X-D  X-D

Si te molestases en leer todo el debate que ha habido detras, no quedarias como el cuñao riendote como una hiena.

El debate que ha habido detrás lo he terminado yo, justificando sus risas.

PD: lutien también te acusaba de sacar su frase de contexto y no te consideraste hiena, ¿eh?  :D
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Tanis
Pero... ¿Realmente serías capaz de callártelo?. Creo que se necesita cierta forma de ser para no decirlo...

¿Y en que sentido dices eso?
Si quieres seguir con tu pareja, estas realmente arrepentido, y no piensas repetirlo jamas... es mejor callarselo. Confesarlo ,solo responde a un alivio personal, logrando el malestar de tu pareja a cambio. Confesar seria una maniobra cobarde si se analiza bien.

Y si crees que seguiras engañando a tu pareja, pues lo justo seria dejarla con la excusa menos dañina posible. No es necesario hacer que se sienta humillada confesandoselo.

Pues lo digo en el sentido de que realmente no es mala opción callártelo si sólo lo has hecho una vez, pero no sé si podría hacerlo. No sé si aguantaría. Creo que es algo que te puede llegar a quemar y más tarde o más temprano termina saliendo. Eso por no hablar de lo que dice Baika y de que se puede enterar, porque la vida da demasiadas vueltas.

Yo creo que lo mejor sería decirlo, porque por lo menos vas a las claras. No sé por qué os lo tomaríais, o nos lo tomaríamos tan mal, si al fin y al cabo no debería significar tanto. Si hay sentimientos y empieza a querer estar con la otra persona, entonces sí, pero si simplemente ha sido un día...

Reconozco que sería chungo quitarle importancia porque somos posesivos, pero ¿¿creéis que algún día dejará de ser tan importante??
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

ivnamo

Cita de: Jamakukeich
Cita de: baika

Pienso igual,la primera vez de raiz y cortar por lo sano.

exacto, hay esta la diferencia entre cagarla y haber aprendido algo positivo como una leccion vital y cagarla y que te de igual. Pero, si, estoy de acuerdo con vosotros en que el ser humano es muy comodo y que puede pasar eso que decis, aunque no me vale generalizar, que porque se haga una vez no se va a hacer siempre sino nadie podria estar con esa persona a sabiendas que ya fue infiel.

Por eso digo que estas cosas es mejor callarlas, entre otros motivos que ya he expuesto.

Respecto al tema de la sinceridad, seria para abrir otro post, pero lo que yo pienso es que esta muy sobrevalorada y que nos han inculcado eso como un valor bueno yq eu siempre hay que ser sinceros y decir lo que se piensa y yo pienso que eso es una gran falacia, lo que hay que ser es diplomaticos y lo que hay que pensar es en decir verdades constructivas no destructivas, porque no es lo mismo decir vas vestida como una puta que ese vestido te sienta mal. Una buena frase es que la sinceridad es el pasaporte hacia la mala educacion. Yo desde luego soy muy prudente usandola; y no por ello es cuando a mi me favorece, yo me puedo callar algo y no por ello soy un mentiroso simplemente soy reservado y si diciendote algo sincero no voy a ser constructivo pues no lo digo, y no por ello miento.

Respecto a dejarlo, hay muchas maneras de dejarlo, en todas vas a herir a la otra persona pero no por ello se deja de utilizar el socorrido: "Necesito un tiempo" y si lo aderezas con un "creo que no soy lo suficientemente maduro como para seguir esta relacion tan seria" pues voila ya lo tienes, le has hecho daño?pues claro...has hecho que se sienta humilld@?no lo creo. Cortas por lo sano, y el que mas se jode eres tu, como penitencia. La diferencia esta en que no haces sentir tan mal a alguien y esto te lo digo como experiencia personal, no se si alguno de vosotros habra pasado por el infierno de saber todos los detalles de una infidelidad pero no se lo recomiendo a nadie...por eso si en el futuro vuelve a pasar que me dejen como expongo aqui, prefiero sufrir un par de meses y que se me pase a estar un año sin poder hacer vida normal y soñando con ello.

Asi que vosotros decidis tanto si cometeis alguna vez el fallo como si os lo hacen a vosotros.

Por cierto para el que dice que te pueden pillar, vaya perogrullada, eso esta claro, pero como dice El_Dorado si eres discreto y no haces como muchos que se lo cuentan a todo el mundo pues ya tienes medio camino hecho, y si a todo esto le sumas que tu posible amante no sea del circulo de amigos y que sea un encuentro espontaneo y en un lugar privado pues ya me diras como te pillan. Eso si, para lo que yo digo arriba no aplico que haya premeditacion porque eso es ser un cabronazo, yo hablo de un error.

ivnamo

Por cierto algo que siempre me quedo con ganas de decir en estos debates es que siempre se dice que el alcohol n o sirve como excusa y que blablabla, pues yo he leido en articulos cientificos serios (me refiero a nature, science, no se si alguno de estos se podra encontrar por pubmed) que el alcohol interviene en el area del cerebro encargado de la toma de decisiones y de los impulsos asi que no es tan descabellado pensar que si en una situacion dada por el alcohol es mas facil tener un impulso agresivo...igualmente puede pasar para follar. Y aunque no sirve como una eximente de lo que se ha hecho si que deberia servir como atenuante, ya que no estabas en plenas facultades.

Eso teniendo en cuenta que no haya premeditacion (que para mi, marca la diferencia) y que no este pillando la mona precisamente para liarte con algun@.

Yo tengo claro que si alguna vez la cago hare lo que he expuesto, si creo que no se va a repetir me tragare mi pecado y seguire; si veo que ha sido indicativo de que la relacion no me gusta o quiero seguir haciendolo pues cortare dañando lo menos posible.

Tanis

27/06/07

Retomo el tema ahora que estamos en veranito.

Es conocido por todos parejas que durante el verano se rompen para dar rienda suelta al "cachondeo", pero en realidad no hace falta ir tan lejos. En verano es cuando más parejas se rompen y forman, seguramente debido a las "vestimentas". ¿Creéis que es debido a nuestro instinto animal? ¿Tan difícil es aguantarse? Bien es cierto que el calorcito hace que apetezca más quedarse con una chica hasta las mil por ahí, pero ¿qué nos ocurre en verano?:D

Avpx

Cita de: Tanis en 27 de Junio de 2007, 20:49:57 PM
27/06/07

Retomo el tema ahora que estamos en veranito.

Es conocido por todos parejas que durante el verano se rompen para dar rienda suelta al "cachondeo", pero en realidad no hace falta ir tan lejos. En verano es cuando más parejas se rompen y forman, seguramente debido a las "vestimentas". ¿Creéis que es debido a nuestro instinto animal? ¿Tan difícil es aguantarse? Bien es cierto que el calorcito hace que apetezca más quedarse con una chica hasta las mil por ahí, pero ¿qué nos ocurre en verano?:D

En verano eres un 20% más imbécil de lo que eres en invierno.

Jaifman

:))))

Tanis

Cita de: eNDir en 27 de Junio de 2007, 20:55:48 PM
En verano eres un 20% más imbécil de lo que eres en invierno.

Me lo has dejado demasiado fácil para replicarte.
El insulto fácil no mola.

PD: Se acaban los exámenes, deberías estar un pelín menos amargado...:)

follatrolls

Cita de: Tanis en 12 de Mayo de 2007, 14:55:30 PM

No lo sé.

Bueno, desde luego no me parece bien, pero no sé si es "tan malo".

Ya he dicho que es complicado de explicar. Lo planteo desde un punto de vista más racional que visceral. Racionalmente no me parece tan malo, pero otra cosa es después que me dirían mis entrañas...

PD: Eso de que si quieres a una persona nunca te lías con otra creo que es mentira. Hay muchos tipos de amor y muchos tipos de personas.

No es tan malo, estoi de acuerdo contigo. A veces un polvo solo es un polvo, y ya está. Los sentimientos son otra cosa
Tambien depende del tipo de relacion ke lleves si es de fidelidad por mutuo acuerdo o es mas abierta o lo ke sea somos mucha gente en el mundo y muchas maneras de vivir

Y respecto a lo del verano creo que es tan simple como ke hace mas calor, llevamos menos ropa y salimos más. O sea comodidad, facilidad y más ocasiones., Sí, somos animales en muchas cosas :)
Saludos  :-*

Nena_Babs

Lo del instinto animal a mi me suena a excusa barata. Aquí sólo tenemos instinto para lo que nos interesa. :@

Edito: estoy con Lutien.

Tanis

Cita de: Nena_Babs en 27 de Junio de 2007, 21:17:01 PM
Lo del instinto animal a mi me suena a excusa barata. Aquí sólo tenemos instinto para lo que nos interesa. :@

Edito: estoy con Lutien.

Lo del instinto animal lo digo porque me parece la única explicación. Creo que en la atracción sexual hay bastante de perpetuar nuestros genes...:D

Bueno no, pero algo ocurre cuando en verano pasa lo que pasa.

Jamakukeich

Bueno vamos a ver...en una relación un pilar muy importante es la confianza,de hecho para mi es lo más importante.Si una dia sale tu pareja por ahi,se lia con una desconocida,me da entender que no te quiere ni esta enamorado de ti,ya que si tu estas colado por una persona,yo al menos estoy  las 24h pensando en ella y por tanto si me viene una por muy borracho que este no se me pasa por la cabeza pillarmela.Ser infiel es no querer a la persona que estes,y los soplagaitas que dice un desliz lo tiene cualquiera.....si os lo hicieran a vosotros...creo que os joderia ver como vuestra pareja esta follando con la otra persona....solo imaginaros el acto.....pff.
Gñe

Sara_aguilera13

Yo creo que la infidelidad la cometes cuando te enrollas con alguien que no sea tu pareja, y si la amas es todavia si puede, mas despreciable. Una de las cosas que mas odio es la infidelidad ( supongo que por que me han puesto los cuernos un par de veces..). Aun y asi si mi pareja tiene el valor de decirme lo que ha hecho sin yo pillarle, quizas le pudiese perdonar. Aunque no estoy muy segura, me tendria que ver en la situacion y espero no verme.

Es un tema bastante subjetivo y en el que te tienes que ver en la situacion para estar seguro de lo que dices.

Boone es amor