Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Todo sobre la infidelidad y la fidelidad. +14

Iniciado por Tanis, 12 de Mayo de 2007, 14:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Hola. Antes de nada decir que no he sido infiel.

Pero es un tema que me llama la atención, porque dice mucho sobre la sociedad y las costumbres.

¿Perdonaríais una infidelidad? Pero antes, ¿Qué es una infidelidad?.

Personalmente creo que la perdonaría siempre que no hubiese "sentimiento", es decir, que no fuese con alguien con quien ella tuviese relación. La cosa está en que creo que si conoces a una persona y te lías con ella, eso puede perjudicar tu relación y desestabilizarla, mientras que si es con un desconocido, que no vuelves a ver en tu vida, puede ser equivalente a cuando te masturbas pensando en alguien, porque no vuelve a aparecer...

Esto me ha venido a la mente, en parte, al peligro que ha comentado el_dorado si se va a Salou (yo viví de pequeño 5 años en Cambrils).

Creo que una relación de pareja bien asentada, se basa en algo más que el sexo y este no puede tener tanta importancia como para acabar con la complicidad, afinidad de intereses, etc, todas esas cosas que tiene una buena relación de pareja.

En cierto sentido el caso de la desconocida no lo veo como infidelidad, porque no repercute en nada tu vida, o eso creo, porque tampoco lo he hecho, y es posible que si después lo haces, te comes la cabeza un montón y te quemas.

Pero para alguien que fuese capaz de dominar eso y por supuesto no se convirtiese en generalización (el estar todo el día liándose con desconocidas), puede que no fuese malo.

Ahora, seguramente no deberían enterarse ninguno de los dos... ¿Falta de confianza? No, yo creo que una pareja no debe contarse todo, y eso que yo tengo muchísima confianza con mi novia. De hecho estas cosas las hemos hablado.

No sé si he podido transmitir lo que pienso porque es complejo, pero como punto de partida puede estar bien. Tampoco estoy seguro de lo que he dicho, simplemente es una reflexión.

Saludos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

EvilCloud

Ender

Cita de: EvilCloudJamás lo perdonaría.

Idem.

Si quieres a una persona, NUNCA te liarías con otra, y menos aún sin sentir nada. Esa es la mejor forma de demostrar que no amas a una persona.

n()sf3r@tu

no la perdonaria y en caso de ser yo el que la hiciera no seguiria con mi pareja

Tanis

Cita de: lutien¿Osea que te parece bien que tu novia se lie con desconocidos, mientras que no los "ame"?

No lo sé.

Bueno, desde luego no me parece bien, pero no sé si es "tan malo".

Ya he dicho que es complicado de explicar. Lo planteo desde un punto de vista más racional que visceral. Racionalmente no me parece tan malo, pero otra cosa es después que me dirían mis entrañas...

PD: Eso de que si quieres a una persona nunca te lías con otra creo que es mentira. Hay muchos tipos de amor y muchos tipos de personas.

Teniente_Repley

Pues como siempre se ha dicho hay razones que el corazón no entiende.

Yo no podría perdonar, y se que es algo muy doloroso.

:(

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Shaiyia

CitarCreo que una relación de pareja bien asentada, se basa en algo más que el sexo y este no puede tener tanta importancia como para acabar con la complicidad, afinidad de intereses, etc, todas esas cosas que tiene una buena relación de pareja.

Estoy de acuerdo contigo, precisamente por eso si mi pareja me engaña, le pego una patada en el trasero.

Para mi la base fundamental es amor y confianza. Si se lia con otra persona, aunque no la ame, me demuestra que no puedo confiar en el y que no me quiere.

Si destrozas todo lo que tu pareja ha puesto en ti - confianza, cariño, complicidad, y un largo etc - por un polvo, es que tanto no te importará la relación.

Yo jamás perdonaría una infidelidad, porque se que la confianza que tengo en el jamás sería la misma y siempre tendría la sospecha de si me está engañando otra vez.

Saludos pa to@s.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Eutropio

Ender

Cita de: Shaiyia
CitarCreo que una relación de pareja bien asentada, se basa en algo más que el sexo y este no puede tener tanta importancia como para acabar con la complicidad, afinidad de intereses, etc, todas esas cosas que tiene una buena relación de pareja.

Estoy de acuerdo contigo, precisamente por eso si mi pareja me engaña, le pego una patada en el trasero.

Para mi la base fundamental es amor y confianza. Si se lia con otra persona, aunque no la ame, me demuestra que no puedo confiar en el y que no me quiere.

Si destrozas todo lo que tu pareja ha puesto en ti - confianza, cariño, complicidad, y un largo etc - por un polvo, es que tanto no te importará la relación.

Yo jamás perdonaría una infidelidad, porque se que la confianza que tengo en el jamás sería la misma y siempre tendría la sospecha de si me está engañando otra vez.

Saludos pa to@s.

Perfectamente explicado ;) Yo nunca podría volver a confiar en alguien que me ha sido infiel.

SG3000

Yo lo perdonaría si hay arrepentimiento y no se repite.

Si no hay arrepentimiento, no lo puedo perdonar, ya que esa persona no quiere que se le perdone, y si se repite, me crearía una inestabilidad e inseguridad que a la larga nos perjudicaría a los dos.

Soy capaz de confiar ciegamente en una persona, pero no a costa de convertirme en un idiota.

Jamakukeich

PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ES ALGO QUE ME TOCA MUCHO LOS HUEVOS.Si tú quieres a alguien no deberias ni si quiera mirar a nadie.He dicho.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: SG3000Yo lo perdonaría si hay arrepentimiento y no se repite.

Si no hay arrepentimiento, no lo puedo perdonar, ya que esa persona no quiere que se le perdone, y si se repite, me crearía una inestabilidad e inseguridad que a la larga nos perjudicaría a los dos.

Soy capaz de confiar ciegamente en una persona, pero no a costa de convertirme en un idiota.

¿Como sabes que hay arrepentimiento?,te puede mentir...
Gñe

Tanis

Es que creo que le dáis demasiada importancia al sexo. Estoy de acuerdo con Teniente en que el corazón es irracional y no sé cómo me lo tomaría, pero no sería peor que le gustase alguien y tontease, a que se liase con una desconocida y ya está? ¿Sois conscientes de que vuestras parejas se masturban pensando en otras personas?

En serio, creo que dáis demasiada importancia al sexo, para mí hay cosas peores, como ese tonteo o que sintiese algo por alguien cercano, aunque no se llegase a liar con él...

Teniente_Repley

Si pero para llegar al sexo, ha habido un contacto previo, un conocimiento, un interés en quedar.

Realmente eso más el sexo, es lo que destroza el amor que sentías por esa persona.

Y cuando los sentimientos se han roto, ni con pegamento, oiga :(

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Shaiyia

Cita de: Tanis

Es que creo que le dáis demasiada importancia al sexo. Estoy de acuerdo con Teniente en que el corazón es irracional y no sé cómo me lo tomaría, pero no sería peor que le gustase alguien y tontease, a que se liase con una desconocida y ya está? ¿Sois conscientes de que vuestras parejas se masturban pensando en otras personas?

En serio, creo que dáis demasiada importancia al sexo, para mí hay cosas peores, como ese tonteo o que sintiese algo por alguien cercano, aunque no se llegase a liar con él...

Vamos a ver Tanis, tu dices que como algo tan banal como el sexo puede tirar por la borda lo que conforma una pareja, pues precisamente si es algo tan banal, no entiendo como la persona que supuestamente me quiere decide tirar todo lo importante de una relación por pura atracción fisica.

Con su actitud, para mi es la otra persona la que está devaluando nuestra relación, porque traiciona todas las cosas importantes por un polvo.

Saludos pa to@s.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!