Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El genio mas grande que ha pisado la tierra

Iniciado por Travis, 03 de Mayo de 2009, 11:54:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Travis en 04 de Mayo de 2009, 21:11:53 PM
Un artista jamas de los jamases revolucionara para bien a "la humanidad" ,ya que, para empezar todo arte es inutil mas alla del placer q resulta de su contemplacion q puede ser mucho.

Qué tonterías dices, espero que al menos sean fruto exclusivo de la ignorancia y no de tontuna innata.

cloud633

City, deja de excusar a los artistas y su penosa forma de ganarse la vida.
Me vas a decir que... no sé.... Miguel Ángel? Picasso (malagueño xD)? han hecho más por la humanidad que Newton o Tesla?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Travis

Cita de: City17 en 05 de Mayo de 2009, 00:29:14 AM
Cita de: Travis en 04 de Mayo de 2009, 21:11:53 PM
Un artista jamas de los jamases revolucionara para bien a "la humanidad" ,ya que, para empezar todo arte es inutil mas alla del placer q resulta de su contemplacion q puede ser mucho.

Qué tonterías dices, espero que al menos sean fruto exclusivo de la ignorancia y no de tontuna innata.

Bueno, tu opinas q yo digo tonterias y yo opino que el que no tiene ni idea eres tu,y por cierto veo que tienes aires de grandeza, posiblemente derivados de algun trauma infantiloide no superado cuando alguien ha alabado alguna de tus obras ,o algo asi :lol:

¿Que mas da q el arte no sea tan decisivo como la ciencia?...lo tuyo si que es estulticia pura y dura

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

City17

En primer lugar, en ningún momento he dicho que el arte sea igual o más decisivo que la ciencia; hablábamos del genio más grande de la historia. Si necesitas poner en mi boca palabras que no he pronunciado para aplacar tus berrinches internos, deberías de perfeccionar tu retórica.

En segundo lugar, no es el artista el que cambia el mundo, sino el arte el que lo ha cambiado. El arte es una pulsión innata de conocer más, exactamente igual que la ciencia, que se vehiculan en torno a lenguajes diferentes. Si fuera por gente tan obtusa como tú, nunca hubiera existido la física teórica porque sería un sacrilegio proponer cuestiones que se alejaran de lo puramente tangible.

Se me viene a la cabeza ahora la Edad Media. ¿Cuántas personas sabían leer por entonces? 0,1% y estoy siendo generoso. Pues primero infundiendo miedo, con el románico, y luego compasión, con el barroco, el arte representó toda la iconografía religiosa que atraía a la masa analfabeta, masa que a la postre engordó las arcas de la Iglesia y a la vez el Estado, repercutiendo decisivamente en las grandes exploraciones y las guerras en Oriente Medio.

En cuanto a la literatura, sería estúpido que comenzara a enunciar las decenas de obras que han cambiado decisivamente el curso de la historia, como el Libro Rojo, el Mein Kampf o sin ir más lejos la Biblia. Pero vamos, que todo esto seguro que ya lo sabías.

No, ahora sin sarcasmo: a un TOLAI como tú no le voy a pedir que hubiera reflexionado antes sobre todo esto.

Aún así, mi duda sigue vigente: ¿Fue más relevante Newton que Jesús o Colón?

Ichigo ja

Cita de: City17 en 05 de Mayo de 2009, 17:57:35 PM
Aún así, mi duda sigue vigente: ¿Fue más relevante Newton que Jesús o Colón?
Obviamente. El genio de Newton fue único, mientras colones pudo haber a patadas. De hecho, se rumorea que los vikingos ya conocían américa...

P.D. Jesús...de Nazaret? X-D
Alquilo espacio para publi.

City17

Eso son conjenturas. Medir el genio, como medir la inteligencia, es pura utopía. Pero si atendemos a relevancia, Jesús (no va a ser Hermida), se come a Newton con patatas bravas.

Ichigo ja

No hay ni el 1% de datos fiables sobre Jesús de Nazaret comparado con las obras de Newton. Asi que ese ejemplo no lo tomo como válido, a no ser que me convezcas de lo contrario.
Alquilo espacio para publi.

City17

Es irrelevante lo que se conozca o se deje de conocer de él. Lo único cierto es que consigó engañar a cientos de generaciones, miles de millones de personas a lo largo de toda la historia. Si eso no es ser un puto genio...  :lol:

jimmythegreattt

Cita de: Tanis en 04 de Mayo de 2009, 00:00:59 AM
Sí, Gauss es mi preferido.

Todos lo mateletas os corréis con Gauss :lol:

Citarun cientifico puede revolucionar la historia,un artista dificilmente lo puede hacer por muy bueno  que sea

Niche te pegaría una patada en los huevos por eso que dices :roto2:

Yo creo que cada uno interviene en el mundo de una forma distinta. Aunque me decanto por los científicos, porque son los que de verdad hacen evolucionar la sociedad.

Cita de: City17 en 05 de Mayo de 2009, 17:57:35 PM
Si necesitas poner en mi boca palabras que no he pronunciado para aplacar tus berrinches internos, deberías de perfeccionar tu retórica.

Gñe.

CitarEs irrelevante lo que se conozca o se deje de conocer de él. Lo único cierto es que consigó engañar a cientos de generaciones, miles de millones de personas a lo largo de toda la historia. Si eso no es ser un puto genio... 

¿Él, o los que continuaron su obra? Que por cierto, han sido muchos.

City17

Vale, él necesita perfeccionar su retórica, y yo mi ortografía.  :chachi:

jimmythegreattt

Es que me ha sorprendido que cometieras ese fallo precisamente tú X-D

City17

Cita de: jimmythegreattt en 05 de Mayo de 2009, 19:45:36 PM

Exactamente lo mismo se podría decir de cualquier científico de la historia. Al final, el que cuenta es el que tiene la suerte de haber estado en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

jimmythegreattt

Cita de: City17 en 05 de Mayo de 2009, 19:58:23 PM
Cita de: jimmythegreattt en 05 de Mayo de 2009, 19:45:36 PM

Exactamente lo mismo se podría decir de cualquier científico de la historia. Al final, el que cuenta es el que tiene la suerte de haber estado en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

Jesús en persona, en el Israel de la época, no es que tuviera mucha influencia, que digamos. Fue a partir  de la producción y posterior difusión de los evangelios cuando terminó por cuajar en Occidente. Y a eso súmale ingentes cantidades de personas crédulas y necesitadas, más la intervención de varios emperadores del mundo conocido que optaron por expandirla y hacerla "obligatoria".

City17

Cita de: jimmythegreattt en 05 de Mayo de 2009, 20:04:10 PM
Jesús en persona, en el Israel de la época, no es que tuviera mucha influencia, que digamos. Fue a partir  de la producción y posterior difusión de los evangelios cuando terminó por cuajar en Occidente. Y a eso súmale ingentes cantidades de personas crédulas y necesitadas, más la intervención de varios emperadores del mundo conocido que optaron por expandirla y hacerla "obligatoria".

Me canso. Tienes razón.

Reformulo la pregunta: ¿por qué es más genio Newton que Mozart?

jimmythegreattt

¿Lo dices porque de verdad crees que tengo razón o porque crees que no puedo cambiar de opinión? ¿O estoy diciendo tonterías?

Y yo diría que tanto Mozart como Newton son genios. Newton en la ciencia es el mayor genio (o uno de ellos), y Mozart en el arte, estará a su mismo nivel, supongo. No soy tan asiduo a la música. Aunque si me preguntases por la relevancia de cada uno de ellos, obviamente te diría que Newton ha cambia mucho más nuestras vidas (nuestra vida diaria) que Mozart, por lo que yo digo que el inglés tiene bastante más.