Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Francia es una democracia?

Iniciado por Kuranes, 22 de Mayo de 2009, 01:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Hace poco estuve en los pirineos catalanes. Sentí asco y vergüenza ajena. Guías que no conocían términos excepto que fuesen en catalán. Todas la indicaciones y señalizaciones en catalán (al menos en Valencia están ambos idiomas) y hasta el puto internet en catalán. ¿Pero qué clase de mundo estamos creando? Y luego decís que es sensacionalismo que salga a la palestra lo de niños cuyos profesores castigan por hablar en castellano o les niegan dicha docencia?

El castellano es una lengua minoritaria en aquellos lares, es ella la lengua vilipendiada y más susceptible de desaparecer. Pero claro, luego vendrán los "pro-llengua" a contar mentiras sobre conspiraciones estatales para destruir su identidad como pueblo. Y algunos se lo creerán porque no han estado allí para ver la situación. En fin...

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Me parece muy bien que defiendan y estén orgullosos de su cultura o idioma, pero me parece lamentable que intenten imponerla. Les falta mucho respeto a los nacionalistas, mucho más que a los que no lo son.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

Rafisnicov

Cita de: City17 en 23 de Mayo de 2009, 14:52:04 PM

A mí Francia me come la polla.

Jaja, Astérix en Córcega. Tengo toda la colección. Los he leído trillones de veces y me parecen absolutamente espectaculares (hablo de los creados por Goscinny).

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Yago The Master

Cita de: Kuranes en 22 de Mayo de 2009, 19:05:37 PM
He dicho muchas veces que la clave de todo reside en la educación. Conmigo, aquí en Aragón, usaron en 1º de BUP (no sé a qué equivaldrá en la secundaria) manuales hechos en Cataluña que hablaban de la corona catalano-aragonesa, y llamaban a los reyes de Aragón "reyes-condes". Todo eso era una burda patraña que se han sacado del nabo.

Y en la misma Cataluña será aún peor, menudo bombardeo les ha debido caer. Ahora tenemos una generación que se sienten "oprimidos" por España. Hay que joderse. Y la culpa es de la clase política de Madrid por permitir ese desaguisado.

Saludos.

Pues vaya tela. Recuerdo que hace unos años, creo que en 4º de la ESO, que si no me equivoco sería 2º de BUP, dimos tal cual venía en el libro que Isabel la Católica había castigado a la nobleza gallega y había colocado nobles castellanos de su confianza en Galicia. Lo que no se explicaba ahí es que eso se debió a que los nobles gallegos habían apoyado a Juana la Beltraneja en la guerra de sucesión, y que las acciones de Isabel fueron consecuencia de ello. Queda mucho mejor echar mierda contra Isabel la Católica y contra Castilla para que los críos crezcan en un ambiente de odio hacia España.

En fin, al menos he tenido la suerte de tener unos profesores decentes y críticos que nos explicaban la historia completa. Sin embargo, mi hermano de siete años que va a un colegio donde se imparten todas las clases en Gallego (yo estuve en ese colegio cursando 6º de Primaria y de aquella se hablaba en español, pero los tiempos cambian) y donde se destina todo el presupuesto del centro a la famosa "inmersión lingüística" no creo que vaya a tener la misma suerte. De hecho en mi familia hay un ambiente totalmente españolizado, y el chaval cada vez nos llega hablando más en gallego. Yo apenas lo veo porque mis padres están divorciados, yo vivo con él y mi hermano con ella (es hijo de su nuevo marido), pero estoy con él la mayoría de los fines de semana y acojona. Está en 2º de Primaria y no sabe contar en español.
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

Lacan

Una estupidez como cualquier otra, el ponerle trabas a la evolución natural del lenguaje. Y encima, darle una identidad nacionalista a una herramienta de comunicación.
Oh, las vampiresas!

Matarranas

Cita de: Yago The Master en 24 de Mayo de 2009, 19:11:04 PM
Cita de: Kuranes en 22 de Mayo de 2009, 19:05:37 PM
He dicho muchas veces que la clave de todo reside en la educación. Conmigo, aquí en Aragón, usaron en 1º de BUP (no sé a qué equivaldrá en la secundaria) manuales hechos en Cataluña que hablaban de la corona catalano-aragonesa, y llamaban a los reyes de Aragón "reyes-condes". Todo eso era una burda patraña que se han sacado del nabo.

Y en la misma Cataluña será aún peor, menudo bombardeo les ha debido caer. Ahora tenemos una generación que se sienten "oprimidos" por España. Hay que joderse. Y la culpa es de la clase política de Madrid por permitir ese desaguisado.

Saludos.

Pues vaya tela. Recuerdo que hace unos años, creo que en 4º de la ESO, que si no me equivoco sería 2º de BUP, dimos tal cual venía en el libro que Isabel la Católica había castigado a la nobleza gallega y había colocado nobles castellanos de su confianza en Galicia. Lo que no se explicaba ahí es que eso se debió a que los nobles gallegos habían apoyado a Juana la Beltraneja en la guerra de sucesión, y que las acciones de Isabel fueron consecuencia de ello. Queda mucho mejor echar mierda contra Isabel la Católica y contra Castilla para que los críos crezcan en un ambiente de odio hacia España.

En fin, al menos he tenido la suerte de tener unos profesores decentes y críticos que nos explicaban la historia completa. Sin embargo, mi hermano de siete años que va a un colegio donde se imparten todas las clases en Gallego (yo estuve en ese colegio cursando 6º de Primaria y de aquella se hablaba en español, pero los tiempos cambian) y donde se destina todo el presupuesto del centro a la famosa "inmersión lingüística" no creo que vaya a tener la misma suerte. De hecho en mi familia hay un ambiente totalmente españolizado, y el chaval cada vez nos llega hablando más en gallego. Yo apenas lo veo porque mis padres están divorciados, yo vivo con él y mi hermano con ella (es hijo de su nuevo marido), pero estoy con él la mayoría de los fines de semana y acojona. Está en 2º de Primaria y no sabe contar en español.

Bueno, pero es que Galicia es un caso excepcional en todos los aspectos, ya que además de paletos subdesarrollados, slos nacionalistas gallegos son gilipollas.