Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Confirmación

Iniciado por mery_mery, 25 de Mayo de 2009, 01:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

¿Estáis confirmados?

Vamos a ver, me gustaría saber por qué los jóvenes de hoy en día se confirman tanto. Mi hermano, que va de ateo superguay, se confirmó cuando tuvo 16 años, mucha gente de mi entorno, igual. Y lo que más me llama la atención es que con el tiempo, más gente se confirma. Esto se ha convertido en un acto social más que en la confirmación de una creencia.

He podido ver fotos de 2 confirmaciones distintas, y es una competición entre chicas
-¿quién lleva el vestido más corto?
-¿quién lleva los tacones más altos?

Supuestamente, o al menos eso decís algunos de por aquí, los jóvenes cada vez creen menos en dios. Así pues, ¿por qué se confirman? :-|
HL :-[ Ax3l :$

Lacan

Yo no lo estoy. Por aquellos tiempos iba a clase de inglés. Luego por pereza. Y ahora por madurez.
Oh, las vampiresas!

Monoloko

NI de coña, no creo en la Iglesia.

Tentacle Sex

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Aparentar, supongo. También puede mezclarse con tener justificación para pillarse una gorda, pero eso sería demasiado absurdo.

Pocos lo harán porque realmente crean en Dios.

Últimamente se te ve muy alterada, ¿ha pasado algo? :(

Atentamente: lol

Ichigo ja

Pues yo estoy confirmado. Además, colaboro asiduamente con mi parroquia y con el Padre Arsenio. Son muy buena gente por aquí, nada que ver con las altas esferas eclesíasticas.
Alquilo espacio para publi.

mery_mery

Tentacle, mi hermano por ejemplo lo hizo por los regalos. Eso sí, el año que "me tocaba" a mí, intentó hacerme chantaje emocional diciendo que "hala, hazlo por la abuela, que se va a llevar una desilusión..."

Y ya que estamos, por qué se premia, por qué se hacen regalos por confirmar la fe? ¿por qué? Cuando naces, veo motivos, cuando comulgas, eres un crío, y aún así no deberían hacerse regalos. Cuando te casas, lo entiendo, además no tienes por qué casarte por la iglesia, pero cuando confirmas... ¿qué mierda se está celebrando?

Cita de: lol en 25 de Mayo de 2009, 01:57:10 AM

Nunca dejé de estarlo X-D

mery_mery

Cita de: Ichigo ja en 25 de Mayo de 2009, 02:01:31 AM
Pues yo estoy confirmado. Además, colaboro asiduamente con mi parroquia y con el Padre Arsenio. Son muy buena gente por aquí, nada que ver con las altas esferas eclesíasticas.

Pero tú crees en dios, ¿no? Bueno, yo tengo una amiga que es religiosa a muerte y también entiendo que lo hiciera, pero según la teoría de que cada vez los jóvenes creen menos, este tipo de personas y actos deberían estar en extinción.

Además con esa edad muchos de los que confirman apuesto a que ni siquiera dan importancia a lo que están confirmando, simplemente lo hacen "porque lo hacen todos", como pasó en su día con mi pandilla de amigas...

Yago The Master

No he hecho la Comunión aun con mi familia presionándome porque ya de pequeño tenía discrepancias con el catolicismo y no soy tan asquerosamente materialista para hacerla por los regalos. Supongo que eso responde a tu pregunta.

Y no, no soy un ateo chupiguay. El ateísmo me parece tan peligrosamente fanático e incongruente como el catolicismo o cualquier otra religión.
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

Ichigo ja

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 02:06:13 AM
Pero tú crees en dios, ¿no?
Sí, soy creyente. Y no hice fiesta ni nada. Sin embargo conozco a gente que es como la que describes. Es lo mismo que el Tuenti, yo cada dia tengo menos fe en nosotros... xD
Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter

bastante que me obligaron a hacer la comunion tras perder una tarde a la semana durante 2 o 3 años tocandome el bolo como para encima confesarme

Yo es que me cago en dios

lol

Si fuese por los pocos casos que he visto de confirmación diría que ha sido confirmarse por la tradición que le viene de sus casas, donde son muy religiosos (hasta el punto que es mejor no tocar el tema por pequeña que sea la discrepancia) y se les ha pegado algo o bastante. Y sobre por qué celebrar que se han confirmado... pues no sé, ni idea, pero por regalos desde luego los casos que dije antes no fueron, no recibieron nada, comida familiar y con sus amigos y para casa prontito, que tampoco veo que deba ir a más.

Habrá de todo, desde tradición heredada de la familia hasta por aparentar, caso que me parecería sobrenamente estúpido.

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 02:03:36 AM
Cita de: lol en 25 de Mayo de 2009, 01:57:10 AM

Nunca dejé de estarlo X-D
No sé, en tus últimos mensajes desprendes una sensación de cabreo con el mundo que asusta, pero bueno, si no pasa nada raro no pasa nada raro (pero que listo soy joder :roto2:) .

PD: Dios que espeso estoy esta noche.

HighLight

No tenía conocimiento de esa aparente tendencia de la que hablas. Sé que todos mis compañeros de primaria (menos uno) hicieron la comunión, pero no sé de ninguno de ellos que se haya confirmado. No sé si es algo que tenga muchas probabilidades de salir en la conversación, pero...

Yo no estoy confirmado. Ni hice la comunión. Ni me bautizaron.

mery_mery

Esa es otra. ¿Por qué bautizar a los hijos? ¿Por qué matricularlos en un sitio del que no sabes si querrán formar parte?

Algunos dicen que es un modo de presentar el retoño a toda la familia, pero ¿acaso no se puede hacer eso de una forma no religiosa?

¿Cómo me borro de la iglesia?

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 02:03:36 AM
No sé, en tus últimos mensajes desprendes una sensación de cabreo con el mundo que asusta, pero bueno, si no pasa nada raro no pasa nada raro (pero que listo soy joder :roto2:) .

PD: Dios que espeso estoy esta noche.

Será el calor que me dan más ganas de matar de lo normal. Otro día volveré a sacar el tema de los viejos, tranquilo.