Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Físicos, ayuda :)

Iniciado por cloud633, 26 de Mayo de 2009, 21:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Bueno, pues mis compañeros y yo tenemos un problema del tema de Transferencia de Calor atravesado. Es de la asignatura Ampliación de Física, les dejo el enunciado y el resultado que debe dar, a ver si Ladril, Ichi o algún otro me ayuda a resolverlo :(. Si veo que no avanzamos, subiré el PDF de los apuntes del tema, pero supongo que este este problema será una tontería para cualquier estudiante decente de Física ;D. Ahí va:

"Por el interior de una tubería de acero de 17 cm de diámetro exterior y 15 cm de diámetro interior (k = 15 W/m·K) circula vapor a 274 ºC atravesando un local que se encuentra a 21 ºC. Los coeficientes de transferencia por convección exterior e interior son 10 W/m^2·K y 2000 W/m^2·K, respectivamente. Determinar:
  a) espesor de aislante (lana de roca de conductividad térmica k = 0.048 W/m·K) necesario para reducir el flujo de calor a la tercera parte.
  b) espesor de aislante necesario para reducir la temperatura superficial del exterior de la tubería hasta un valor máximo de 50 ºC."

Las soluciones son:
a) 1.1 cm
b) 3.2 cm

Es el único problema de las relaciones que no somos capaces de resolver :( ;D.
Gracias.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

why

We're higher, we're reaching for divinity

cloud633

No son opciones, si no dos apartados, capullo xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Estoy muy perro, y a primera vista no tengo ni puta idea. Sorry.
Alquilo espacio para publi.

why

Cita de: cloud633 en 26 de Mayo de 2009, 22:26:42 PM
No son opciones, si no dos apartados, capullo xD.

Ah, coño.

Entonces A)

We're higher, we're reaching for divinity

cloud633

Cita de: Ichigo ja en 26 de Mayo de 2009, 22:28:29 PM
Estoy muy perro, y a primera vista no tengo ni puta idea. Sorry.

Decepción :(.

Ladril, tú puedes!!

Ladril

Ichigo ja

X-D

Yo qué tú hacía una ecuación diferencial. Puede resultar.

Ladril

Ichigo, por favor, explícale a cloud que en los problemas de física nunca aparecen las palabras "tubería de acero" o "lana de roca".

Ichigo ja

X-D X-D X-D

Considérese un cilindro hueco ideal...

De hecho, la temperatura en Celsius ya resulta un dato curioso.

cloud633

Coño, es Física aplicada a la ingeniería ;D. Pero no deja de ser un problema de transferencia de calor (conducción y convección) sobre un cilindro con una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.
En vez de tubería de acero, suponed "cilindro hueco ideal" y en vez de lana de roca "cierto material M" X-D.

Ichigo ja

A ver tio, ya que no tenemos ni idea de resolverlo, que menos que trolear un poco en el hilo... déjanos ser felices xD

Odio la termo. Y eso no es fundamental en mi programa, por lo que probablemente lo haya pasado por alto, o ni siquiera lo haya leido. Ponme cosas de circuitos o electro la próxima vez :agh:

cloud633

No me he pasado toda la puta tarde intentando el jodido problemita para que tú vengas a trolearme el hilo X-D.
Bueno, en la transferencia de calor hacemos una similitud con la electricidad. Suponemos que las resistencias térmicas de cada medio son como resistencias eléctricas. El flujo de calor es como el Voltaje, etc. Viene en los apuntes, pero ya veo que no sois capaces. Me habéis fallado, yo confiaba en vosotros... :(.

Citru

a) Un automovil posee un motor diesel de 4 tiempos cuyo consumo de gasoleo es de 260 g/kwh. si el poder calorifico del gasoleo es de 10.300 kcal/kg obtener el rendimiento del motor.

Resultado: 32 %

b)este automovil circula a una velocidad de 80 km/h y desea que su interior se mantenga a la temperatura de 20 ºC siendo la del ambiente exterior de 32 ºC. Para ello la instalacion del coche debe absorber 15000 KJ/h por transferencia de calor. ¿que potencia adicional debera desarrollar el motor para mantener el acondicionador de aire?. Se supone un funcionamiento reversible de la instalacion.

Resultado: Es lo que quiero saber jodeeeeeeeeeeeeeeer  :agh: :agh: :agh: :agh: :agh: :agh:

Por intentarlo...  X-D

Lacan

Ecuación del calor. Eso lo resuelvo yo por diferencias finitas en un periquete. xD

Oh, las vampiresas!