Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Pregunta a Tanis

Iniciado por elNuevo, 29 de Mayo de 2009, 20:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

te he visto hablar de la corrección de examenes y he recordado una cosa que siempre he querido preguntarle a un profesor, y alguna vez lo he hecho pero la integridad de estos les ha obligado a mentirme, ahora tu, como ser anonimo y corrupto quiero que confieses.

Corrigiendo, ¿tienes encuenta el nombre del alumno al que corrijes incluso hasta el punto de ser factor determinante en la nota final?

Ichigo ja

Más que en la nota del examen en sí, se verá reflejado en la evaluación. Eso ocurre con el 90% de los profesores, está claro.

Además tanis da mate, y creo que es más díficil ser "subjetivo" con un examen de mate, física o química que con uno de lengua o historia.

De hecho, yo he vivido esto (positivamente) en muchos casos.
Alquilo espacio para publi.

Smacher

Pero qué mierdas...

¿El nombre del alumno? :roto2:

Nunca le he visto ninguna posible influencia en la nota final...

Ichigo ja

Cita de: Smacher en 29 de Mayo de 2009, 20:16:05 PM
Ironía, verdad?
Alquilo espacio para publi.

lol

Cita de: Ichigo ja en 29 de Mayo de 2009, 20:17:34 PM
Cita de: Smacher en 29 de Mayo de 2009, 20:16:05 PM
Ironía, verdad?
Pero poco fina.

Atentamente: lol

Smacher

Tened en cuenta que yo soy un amante de la objetividad  :$

Tanis

Depende. Yo personalmente diferencio la ESO del Bachillerato.

En el primero sí que miro más el trabajo del día a día y si es una persona que se ha esforzado mucho, incluso le hecho :$ una mano si hay que hacerlo. El motivo es que a esas edades el esfuerzo me parece importante, ya que la "cabeza" puede tardar en desarrollársele más que a otros. Se están formando como personas.

En bachillerato, sin embargo, me importa bastante poco el nombre y lo que se esfuerce. Aquí sí valoro el talento y creo que si quieres ir a la universidad, debes estar preparado para que no se valore tu trabajo y sí los resultados. Aunque por lo que os leo últimamente, parece que vuestras universidades son bastante benévolas... :lol:

Intento ser lo más objetivo posible, aunque supongo que es imposible serlo completamente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Tanis en 29 de Mayo de 2009, 20:53:26 PM

En el primero sí que miro más el trabajo del día a día y si es una persona que se ha esforzado mucho, incluso le hecho una mano si hay que hacerlo. El motivo es que a esas edades el esfuerzo me parece importante, ya que la "cabeza" puede tardar en desarrollársele más que a otros. Se están formando como personas.

¿Y también les enseñas cosas de Lengua? :lol:

Ángel

Tanis, una pregunta, así, sin importancia:

¿Cómo puntuas a la hora de derivar funciones?
Mi profesor quiere hacernos esto: 0'5 por derivar + 0'5 por poner bonita la derivada (con poner bonita se refiere a simplificarla, etc).

No lo veo justo, la verdad, sería mejor 0'75 por derivar + 0'25 por derjarla bonita...

Opina. :lol:

¡Por la Horda!

Tanis

Cita de: Ayssha en 29 de Mayo de 2009, 20:55:37 PM
Cita de: Tanis en 29 de Mayo de 2009, 20:53:26 PM

En el primero sí que miro más el trabajo del día a día y si es una persona que se ha esforzado mucho, incluso le hecho una mano si hay que hacerlo. El motivo es que a esas edades el esfuerzo me parece importante, ya que la "cabeza" puede tardar en desarrollársele más que a otros. Se están formando como personas.

¿Y también les enseñas cosas de Lengua? :lol:

Ups. :$ Me colé. Y no suelo. ;D

Tanis

Cita de: Ángel en 29 de Mayo de 2009, 20:56:12 PM

Pues opino, pero poco importa lo que yo diga...

Yo estoy dando este año matemáticas a los de ciencias sociales y a mí me basta con que deriven, la verdad. Lo de que lo pongan bonito me da un poco igual. Aunque también es cierto que depende de la dificultad de las derivadas y el número de ellas. Yo las he puntuado a 0.5 si está bien y 0 si no.

No lo han hecho mal, a pesar de que es un grupo bastante vago y con gente que tiene demasiado nivel...

Ángel

Cita de: Tanis en 29 de Mayo de 2009, 21:14:16 PM
Cita de: Ángel en 29 de Mayo de 2009, 20:56:12 PM

Pues opino, pero poco importa lo que yo diga...

Yo estoy dando este año matemáticas a los de ciencias sociales y a mí me basta con que deriven, la verdad. Lo de que lo pongan bonito me da un poco igual. Aunque también es cierto que depende de la dificultad de las derivadas y el número de ellas. Yo las he puntuado a 0.5 si está bien y 0 si no.

No lo han hecho mal, a pesar de que es un grupo bastante vago y con gente que tiene demasiado nivel...

Pues bueno, unas derivadas normalitas, de este tipo:

f(x)= ln^(tgx)   Lo más simplificado que lo dejo es así: y'=1/(2senxcosx)
f(x)= sen(PI/3) - 3ln(^(2)+1)/5   y'= 0 ( :roto2: )
f(x)= ln sen2x   y'= 2cotgx

(^es una raíz cuadrada xD)
(PI es número pi xD)

P.D: ¿Me podrías escanear una hoja de ejercicios para derivadas?, esque las de mi profesor ya las he fundido. :roto2gay:

P.D.2: Nos ha dado algunas de más nivel, pero ahora no encuentro la hoja, pero vamos, derivadas al fin y al cabo.

¡Por la Horda!

lol

Lo de dejarlo bonita salvo que sea un churro (asco les tengo a las e^x(u) :agh: ) y deba aplicarse luego no le veo mucho sentido.

Atentamente: lol

Tanis

Jajaja, no, no puedo. No tengo escáner, aunque últimamente me estoy planteando pillarme uno.

Estás en ciencias sociales, ¿no?

Ángel

No, en ciencias puras.

¿Por? ¿Las ves demasiado sencillas?

¡Por la Horda!