Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Matriculación carrera

Iniciado por Lacan, 03 de Junio de 2009, 00:59:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Tengo una pregunta que nunca me quedó resuelta del todo.

¿Para matricularte en física o matemáticas hay que tener el bachillerato científico-técnico? Si es así, he visto que hay pruebas de acceso para mayores de 25 años. Yo los cumplo en julio. ¿Alguien sabe en qué consiste esta prueba? ¿Depende de la Universidad concreta?
Oh, las vampiresas!

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Kuranes

Highwind

Licenciado en Física(Cantabria):

BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD. Vías preferentes:
       Ciencias de la Salud, Científica-Tecnológica

COU Y SELECTIVIDAD. Opciones preferentes:
       A, B

Otras:
         Titulados universitarios; pruebas de acceso mayores de 25 años.

http://www1.universia.net/EstudiosXXI/0OFE0/SU2PPESII1EE1/ST3225/OF42870/index.html#1
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Lacan

Cita de: Highwind en 03 de Junio de 2009, 02:22:31 AM
Licenciado en Física(Cantabria):

BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD. Vías preferentes:
       Ciencias de la Salud, Científica-Tecnológica

COU Y SELECTIVIDAD. Opciones preferentes:
       A, B

Otras:
         Titulados universitarios; pruebas de acceso mayores de 25 años.

Ese tipo de mierdas son las que me confunden. ¿Preferente significa que si hay plazas entro?
Oh, las vampiresas!

Highwind

Creo que sí. Es decir, que si se llenan las plazas(que va a ser que no), tienen preferencia los que hayan cursado ese bachiller.

De todas formas, por lo que pone ahí, si tienes otra carrera, también puedes entrar.

Safer, lo mejor que puedes hacer, es pillar el teléfono de la uni. Te ahorrarás tiempo y complicaciones.
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Lacan

Con otra carrera puedo entrar, pero haciendo prueba de acceso. Lo que me gustaría es poder entrar directo, sin racismos de ningún tipo.
Oh, las vampiresas!

Highwind

Si vas a física o mate, y el bachiller es sólo "preferente", entras de sobra. No se cubren ni el 50% de las plazas al año.

Por otro lado, ten en cuenta que van a meter la mierda de Bolonia, y requiere ir mucho más a clase...

Lacan

Ok, gracias, probaré fortuna a ver qué pasa.
Oh, las vampiresas!

Lillis

Una pregunta. Y si después de hacer una carrera, se quisiese entrar en otra para la que no te da la nota de bachillerato y no es el específico de esa carrera, ¿habría que repetir el bachillerato + selectividad para alcanzar esa nota y tener ese bachillerato o qué habría que hacer?

Ayssha

Pues yo no creo que se repita Selectividad si las carreras son cercanas. Conozco a un par que querían hacer Medicina y como no les dio la nota hicieron Biología y cuando terminaron empezaron Medicina. A lo mejor depende de las carreras. Además, existe el acceso a segundo ciclo, así que eso de la selectividad me parece sumamente raro...

P.D: Yo tengo dudas sobre matricularme en Publicidad y Relaciones Públicas, pues con las convalidaciones se me queda la carrera en 6 asignaturas+PFC.

Ayssha

Cita de: lutien en 03 de Junio de 2009, 12:47:24 PM
Si son cercanas sí, pero si no tienen nada que ver no te queda otra que repetir selectividad para subir nota, que yo sepa vamos.

Me informaré, pues me resulta raro.

Ayssha

Cita de: lutien en 03 de Junio de 2009, 12:55:22 PM
Si son cercanas puedes hacer lo de pasarte en el segundo ciclo, pero tú te referirás a entrar por la vía de titulados, que ya no me acordaba. Quizá si sea posible, eso ya no sé si tiene algo que ver con la cercanía de la carrera.

Ah vale que Lillis dice sin acabar la carrera, entonces ya ni puta idea. Como titulado yo creo que sí se puede siempre que hayan plazas.

Lillis

Pongo el caso completo: Es una compañera mía. Está haciendo psicología ahora y está planteándose hacer medicina al acabar esta. :roto2: Pero no le llega la nota de bachillerato y lo hizo por ciencias sociales, creo. Entonces no sabe si tendrá que repetirlo por ciencias de la salud y repetir selectividad o tiene otra forma de hacerlo.

Rafisnicov

¿Lillis cuál es tu intención al terminar Psicología?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page