Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Matriculación carrera

Iniciado por Lacan, 03 de Junio de 2009, 00:59:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

Cita de: Lillis en 03 de Junio de 2009, 15:56:50 PM
Pongo el caso completo: Es una compañera mía. Está haciendo psicología ahora y está planteándose hacer medicina al acabar esta. :roto2: Pero no le llega la nota de bachillerato y lo hizo por ciencias sociales, creo. Entonces no sabe si tendrá que repetirlo por ciencias de la salud y repetir selectividad o tiene otra forma de hacerlo.

A Medicina no se puede acceder por pasarela de 1er ciclo. Seria terminar titulacion y entrar por esa via. Suele haber un 3% dedicado para titulados, y daran preferencia a los que mejor nota lleven. De modo que, tu amiga esta bastante jodida ya que Medicina es una carrera muy solicitada, pero por intentarlo... Que lo intente en todas las universidades posibles.

Eso si, yo le recomendaria intentar entrar en modulo superior y acceso directo. Desde luego, sera mucho mas facil asi.

Lillis

Cita de: Rafisnicov en 03 de Junio de 2009, 15:59:25 PM
 Â¿Lillis cuál es tu intención al terminar Psicología?

Intentar entrar en el PIR.

Gracias soyesatia.

spunka

Ayssha es adicta a tener títulos universitarios...

Ayssha

Cita de: spunka en 03 de Junio de 2009, 20:43:20 PM

X-D

Los colecciono.

Highwind

Cita de: Ayssha en 03 de Junio de 2009, 20:53:05 PM

X-D

Los colecciono.
Es lo que tienen las carreras de letras, necesitas varias para equipararse a uno de ciencias :)
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Ayssha

Cita de: Highwind en 03 de Junio de 2009, 20:56:06 PM

X-D

Los colecciono.
Es lo que tienen las carreras de letras, necesitas varias para equipararse a uno de ciencias :)

Pero te fusilo al Trivial. :)

Kuranes

Nunca he necesitado carrera para patear a los médicos de mi hospital en cualquier tema que no sea medicina. Están al nivel de cualquier albañil. Eso sí, se lo tienen creído sólo porque cobran más que nadie. Me odian, pero me encanta humillarlos a la mínima oportunidad.

Saludos.

Highwind

Estoy hablando del mundo laboral. La cultura general de cada uno no influye necesariamente en los estudios que tenga.

No me hagais llamar a Cloud para que os lo explique detalladamenten(ingeniero = 3000 €)
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Ayssha

Cita de: Highwind en 03 de Junio de 2009, 21:05:33 PM
Estoy hablando del mundo laboral. La cultura general de cada uno no influye necesariamente en los estudios que tenga.

No me hagais llamar a Cloud para que os lo explique detalladamenten(ingeniero = 3000 €)

Con mi primera carrera conseguí trabajo antes de terminarla y con un sueldazo y muchas posibilidades de promocionar muy rápido, sólo que no que me gustaba.

Kuranes

En general ganan más que yo, pero conozco alguno que gana menos. Mi hermana es ingeniera y está por los 1200, sin ir más lejos.

Pero de dinero no he hablado, sino de cultura. Y la mayoría de los licenciados / diplomados saben de lo suyo y punto.

Saludos.

lol

Cita de: Ayssha en 03 de Junio de 2009, 20:57:10 PM
Cita de: Highwind en 03 de Junio de 2009, 20:56:06 PM

X-D

Los colecciono.

Pero te fusilo al Trivial. :)
Trivial de Ciencias y Trivial de Letras ¡YA!

:)

Atentamente: lol

Highwind

Cita de: Kuranes en 03 de Junio de 2009, 21:10:20 PM
En general ganan más que yo, pero conozco alguno que gana menos. Mi hermana es ingeniera y está por los 1200, sin ir más lejos.
Kuranes, es una mujer :)

Y creo que la gente que estudia algo duro, hasta que no acaba la carrera no suele tener mucho tiempo libre como para culturizarse. Quizás lo gasten en otras cosas.

Highwind

Por cierto, el trivial es una comedia. Tienes Geografia, Historia y Arte separado, mientras que Bilogia, mate, medicina(entre otras) se engloba en "ciencias".

Es lógico que el conocimiento superior no esté al alcance del consumidor medio, pero es bastante discriminatorio.

Kuranes

Cita de: Highwind en 03 de Junio de 2009, 21:19:11 PM

Y creo que la gente que estudia algo duro, hasta que no acaba la carrera no suele tener mucho tiempo libre como para culturizarse. Quizás lo gasten en otras cosas.

Cierto, pero los médicos de los que hablo rondan los 40. Es decir, estudiaron la carrera para ganar pasta, y ya no se han preocupado de más. Como la mayoría de la gente, no tienen ninguna inquietud cultural. Lo que me repatea es que van de superiores, y sólo porque ganan más.

Saludos.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 03 de Junio de 2009, 21:21:58 PM
Cita de: Highwind en 03 de Junio de 2009, 21:19:11 PM

Cierto, pero los médicos de los que hablo rondan los 40. Es decir, estudiaron la carrera para ganar pasta, y ya no se han preocupado de más. Como la mayoría de la gente, no tienen ninguna inquietud cultural. Lo que me repatea es que van de superiores, y sólo porque ganan más.

Saludos.

Pero que no te engañen, tiempo tienen de sobra, si no mira como lo pierden en foros. ;D