Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Wii, una GameCube 1.5

Iniciado por EvilCloud, 13 de Mayo de 2007, 09:14:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

Anónimamente aseguran que el procesador gráfico es menos flexible que el de Xbox.

Nintendo dejó claro desde buen principio que su idea para Wii no era conseguir la consola de nueva generación más potente del mercado. Hace poco Robbie Bach de Microsoft se burló asegurando que Wii no tiene ni la potencia gráfica de la primera Xbox. Y ahora un par de desarrolladores anónimos han declarado a N'Gai Croal de Newsweek que hasta Nintendo ha admitido que la arquitectura de la consola podría definirse como una GameCube 1.5.

Las fuentes anónimas afirman que Wii, a diferencia de Xbox, no tiene shaders programables y el diseño no programable del procesador gráfico es muy parecido al de la GeForce 2, un procesador de Nvidia de hace siete años. La primera fuente asegura: "La GPU de Wii tiene funciones fijas para las operaciones de vértices, iluminación y píxeles... Wii es un viejo diseño de función fija donde tienes un montón de operaciones pero los canales no son programables en el sentido de poder descargar código de shaders para ejecutar."

La segunda fuente revela: "Una persona del soporte a desarrolladores de Nintendo dijo que el chipset de Wii es 'GameCube 1.5 con algo más de memoria'. Me imagino que si ellos lo dicen, debe ser cierto." Eso sí, la fuente admite que el aumento de memoria y la mayor velocidad pueden aportar mejoras gráficas significativas.

Entrando en detalle, explica: "Hay tres diferencias principales que producen mejoras en los gráficos. Una, la mayor velocidad de reloj de la memoria, desde 162 MHz a 243 MHz, supone que es más fácil obtener los píxeles necesarios para 480p en lugar de 480i. Dos, la mayor cantidad de memoria de Wii ofrece mucho más espacio para operaciones relacionadas con las imágenes como antialiasing y difuminados. El rendimiento de estos sistemas de memoria del procesador gráfico también ha mejorado, así que los efectos a pantalla completa y un mayor uso de texturas parecen resultados razonables." La tercera diferencia es una mejora en las "etapas de entornos de texturas", que permiten operaciones en los píxeles más complejas.

Para la primera fuente, los motivos de Nintendo están claros: "Todo se debe a los costes. Los circuitos de funciones fijas son mucho más baratos de fabricar."Y es que al final se trata de que Nintendo ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales, lanzando una consola técnicamente menos potente pero más asequible y con opciones únicas, como el popular mando.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4642e3227e4c3&pic=GEN

___

8O

Travis

Cita de: EvilCloudAnónimamente aseguran que el procesador gráfico es menos flexible que el de Xbox.

Nintendo dejó claro desde buen principio que su idea para Wii no era conseguir la consola de nueva generación más potente del mercado. Hace poco Robbie Bach de Microsoft se burló asegurando que Wii no tiene ni la potencia gráfica de la primera Xbox. Y ahora un par de desarrolladores anónimos han declarado a N'Gai Croal de Newsweek que hasta Nintendo ha admitido que la arquitectura de la consola podría definirse como una GameCube 1.5.

Las fuentes anónimas afirman que Wii, a diferencia de Xbox, no tiene shaders programables y el diseño no programable del procesador gráfico es muy parecido al de la GeForce 2, un procesador de Nvidia de hace siete años. La primera fuente asegura: "La GPU de Wii tiene funciones fijas para las operaciones de vértices, iluminación y píxeles... Wii es un viejo diseño de función fija donde tienes un montón de operaciones pero los canales no son programables en el sentido de poder descargar código de shaders para ejecutar."

La segunda fuente revela: "Una persona del soporte a desarrolladores de Nintendo dijo que el chipset de Wii es 'GameCube 1.5 con algo más de memoria'. Me imagino que si ellos lo dicen, debe ser cierto." Eso sí, la fuente admite que el aumento de memoria y la mayor velocidad pueden aportar mejoras gráficas significativas.

Entrando en detalle, explica: "Hay tres diferencias principales que producen mejoras en los gráficos. Una, la mayor velocidad de reloj de la memoria, desde 162 MHz a 243 MHz, supone que es más fácil obtener los píxeles necesarios para 480p en lugar de 480i. Dos, la mayor cantidad de memoria de Wii ofrece mucho más espacio para operaciones relacionadas con las imágenes como antialiasing y difuminados. El rendimiento de estos sistemas de memoria del procesador gráfico también ha mejorado, así que los efectos a pantalla completa y un mayor uso de texturas parecen resultados razonables." La tercera diferencia es una mejora en las "etapas de entornos de texturas", que permiten operaciones en los píxeles más complejas.

Para la primera fuente, los motivos de Nintendo están claros: "Todo se debe a los costes. Los circuitos de funciones fijas son mucho más baratos de fabricar."Y es que al final se trata de que Nintendo ha adoptado una estrategia diferente a la de sus rivales, lanzando una consola técnicamente menos potente pero más asequible y con opciones únicas, como el popular mando.

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4642e3227e4c3&pic=GEN

___

8O
¿eso explica q no sea apoyada por las third parties?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

SG3000

Sí, bueno, ya sabemos todos que Wii es una GameCube overcloqueada, pero es que comprar una consola no es como comprar una tarjeta gráfica y tanto su filosofía como los juegos (supuestamente) son lo suficientemente distintos como para no considerarla la misma consola.

Tanis

Yo poco a poco me voy desanimando con esta consola. Es que no sacan un maldito juego decente. Bueno, parece ser que tiene 2, el Zelda y el Paper Mario. Los demás son normalitos o buenecillos. Como no mejore el catálogo, nintendo lo va a pasar mal.

Creo que con la DS tengo suficiente, más ahora que no tengo restricciones para probar juegos...

A día de hoy mucho tendría que cambiar la cosa para que la wii fuese una opción. Lo malo es que las demás, por una cosa u otra, tampoco me convencen. Lo dicho, con la DS es suficiente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

dead wish

Novedad. Por qué cojones se cree la gente que usaron Game Cubes modificadas en el E3 y TGS para presentar Red Steel y Mario Galaxy? Por que les salió de los cojones? Ni siquiera intentaron ocultarlo. Ya hay que ser bastante mierda para lloriquear y meter mierda anónimamente.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Yusuke

Y que se puede esperrar de una pagina sonyer como meristation (la Hobby Conslas de la red), aparte de que la noticia la dijeron dos fuentes anonimas, asi que esto demuestra la seriedad de meri...
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

pika

Cita de: YusukeY que se puede esperrar de una pagina sonyer como meristation (la Hobby Conslas de la red), aparte de que la noticia la dijeron dos fuentes anonimas, asi que esto demuestra la seriedad de meri...

No, la pagina sonyer no creo, pero la prensa sensacionalista de los vidiojuegos si.

Tanis

Pero da igual lo que dijeran. Yo creo que lo importante es que muchos "nintenderos" estamos con la mosca detrás de la oreja y no porque sea un cube 1.5. Yo hablo de los juegos que hay y ya lleva medio año...

Yusuke

Cita de: TanisPero da igual lo que dijeran. Yo creo que lo importante es que muchos "nintenderos" estamos con la mosca detrás de la oreja y no porque sea un cube 1.5. Yo hablo de los juegos que hay y ya lleva medio año...

¿Acaso Play 3 tiene juegos mejores?
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

gryphonheart

Hombre, ese texto es un arma de doble filo:

Filo A: Han puesto fina a la Wii. Es una basura. Guay.

Filo B: Esa "basura" de consola se está meando sobre la PS3 y la Xbox por mucho que digan lo contrario. Así que si la Wii es mala...

Tanis

La play3 me da absolutamente igual. A ver si porque una vaya a ser un fiasco, las demás no importa que lo sean.

De todas formas, a la play3 no la sigo mucho, pero sólo con el oblivion tienes horas y horas de juego.

PD: No sé qué ocurrirá con play3, pero como no espabilen, son otros que tal andan...

EvilCloud

Cita de: gryphonheartHombre, ese texto es un arma de doble filo:

Filo A: Han puesto fina a la Wii. Es una basura. Guay.

Filo B: Esa "basura" de consola se está meando sobre la PS3 y la Xbox por mucho que digan lo contrario. Así que si la Wii es mala...

Que venda mucho no significa que sea una buena consola. La NDS si me parece una gran consola pero la Wii no.

dead wish

Cita de: EvilCloudQue venda mucho no significa que sea una buena consola. La NDS si me parece una gran consola pero la Wii no.
No ha dicho que por vender sea buena. Ha dicho que vende más que las otras 2 basuras :)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

EvilCloud

Cita de: dead wish
Cita de: EvilCloudQue venda mucho no significa que sea una buena consola. La NDS si me parece una gran consola pero la Wii no.
No ha dicho que por vender sea buena. Ha dicho que vende más que las otras 2 basuras :)

A dicho "Si la Wii es mala..." por lo tanto quiere decir que las otras son mas malas. Lo buena o mala que sea una consola no se puede medir por las ventas porque entonces la N64 o la DreamCast fueron una basura en comparación con la PSX cosa que no es cierta.

Jack_Burton

La verdad es que por catálogo, por precio y por prestaciones, hasta el momento no me parece más que una gran tomadura de pelo, que sin embargo está vendiendo como churros. Démosle tiempo al tiempo, pero cada vez confío menos en que la cosa pueda cambiar.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.