Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo te gustaría llamarte?

Iniciado por Rafisnicov, 13 de Junio de 2009, 11:55:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Fácil pregunta.

Pero ahora me gustaría profundizar en algo que ayer, "estudiando", se me pasó por la cabeza. ¿Creéis que existen nombres ideales para un momento de la vida, pero que en otros queda algo descompensado?

Por ejemplo. Dani. Es un nombre que para la juventud queda de puta madre, pero no tanto a un señor de 55 años. Y como ejemplo inverso estaría el mío, Rafa, demasiado serio en niños, pero que sienta mejor con el paso de los años.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Juan queda bien siempre. Es nombre de pastor, pero pega con todas las edades.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

wo ni i danio

Highwind

Ya te digo yo que Dani mola :sisi:

Me gusta mi nombre, pero si tuviera que elegir otro, sería Héctor, probablemente.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Nyu

Alba es un nombre que siempre me ha gustado.

Chino Puteiro

Cita de: Nyu en 13 de Junio de 2009, 12:10:00 PM
es es pa cuando te cambies de secso, no manuel¿?
Ere un gufi sosio

Smacher

Nunca me ha gustado mi nombre compuesto... Preferiría que me hubieran puesto Juan a secas, pero a mi madre le hacía ilusión :-|

Por cierto Rafis, lo suyo es que, con la edad, se deje de decir el diminutivo. Daniel ya no parece tan "juvenil" como Dani. Y con Rafa pasa lo mismo, si lo dices completo, impone más :-D

EDIT: ¿Me llamo igual que San? Oh no... :-D

Rafisnicov

Dani mola ahora. ¿Y cuándo tengas 50 palos?

Cita de: Nyu en 13 de Junio de 2009, 12:10:00 PM

Mi hermana de segundo se llama Alba. A mi me gusta el tuyo.

Smacher, incluso Daniel se me hace demasiado juvenil. Y Rafa/el siempre me ha parecido de mayores :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Llanvier

Pero es que para eso se inventaron los diminutivos. Rafa, de pequeño eres Rafi, de joven Rafa y de anciano Rafael.

Danielín o Dani de pequeño hasta joven y Daniel de adulto. Si le añades un Don delante queda ya para anciano, etc.

Nyu

Highwind

Cita de: Rafisnicov en 13 de Junio de 2009, 12:11:06 PM
 Dani mola ahora. ¿Y cuándo tengas 50 palos?
Daniel tiene un toque distinguido y bohemio. Aunque bastante gente me llama por el apellido, así que vete tú a saber.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Nyu

Llanvier

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio