Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Alguien detecta?

Iniciado por Llanvier, 14 de Junio de 2009, 15:45:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

¿Esto es ilegal en Valencia?

NNapalm

Es el gran hobby de un conocido mío, se pasa los fines de semana yendo de monte en monte donde haya podido haber o bien caserios (en busca de dinero y pequeños tesoros que enterraba la gente cuando no había bancos) o bien donde se han librado batallas. Por lo que me han dicho debe de tener su habitación llena de balas, granadas, algún arma...

Cuando me lo contaron me quede como :roto2: , pero la verdad es que tiene que molar cuando encuentras cosas.

Llanvier

Yggdrasil

Al parecer en La Mancha sí, ¿por qué?

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 01 de Febrero de 2010, 21:58:40 PM
Al parecer en La Mancha sí, ¿por qué?

A ver, ilegal es en todos los sitios depende de donde busques.

Te explico:
Si te pones a buscar en león, cerca de las médulas, está prohibido, si te pones a buscar cerca de las torres de Serrano, es ilegal, si en castilla la mancha te pones a buscar en un sitio de interés cultural, etc. es ilegal.

Después, puede ser ilegal si lo haces en propiedades privadas sin el permiso del dueño. En muchas playas, sobretodo en las de madrid y andalucía, está prohibido, en otras no, pero algún policía puede decirte algo, pero de normal si llevas la factura no te hace nada, pero si no lo tienes, no sé si lo hacen por joder o por qué, pues pueden hasta quitártelo.

Respecto a lo que consigas, todo lo que consigas que no sea chatarra, debes donarlo al ministerio de cultura ( :roto2: ) (Esto no lo hace ni dios ) Pero es lo que hay que hacer, si te encuentras algo muy importante o como suele pasar y encuentras un pueblo antiguo, unas tumbas antiguas, fosas, lo que sea o lo coges todo y lo vendes ( ilegalmente ) o lo comunicas al ministerio de cultura.
Supongo que si consigues algo, como hacemos todos, te lo quedarás, pero si consigues mucha cantidad y algún día te registran te pueden desde multar hasta ir a la cárcel. A un hombre cerca de mi pueblo le pillaron una nave industrial llena de objetos muy valiosos y antiguos, ahora está en la cárcel.

Y el jefe de un amigo, que iban a detectar los fines de semana, lo pillaron con un par de cosas y cerca de un sitio con caseríos y le pusieron una multa, pero si andas con cuidado no pasa nada.

Por aquí en Valencia, te recomiendo la playa. Si te compras uno, lo mejor es, en verano, irte a las 5, 6 o como muy tarde 7 de la mañana un par de horitas a buscar, tan pronto? si, tan pronto, te evitas jaleos con la policía o que alguien pueda llamar porque molestas... y acuérdate de tapar los agujeros y recoger la basura que encuentres, a ver si alguien se va a matar por lo que dejas por ahí. En la playa, se encuentran moneditas y eso. Cuanto antes vayas más cosas, aunque no lo creas va bastante gente. Busca playas de ricos. Con suerte sueles encontrar carteras, anillos, etc  8)~

No pienses quee te vas a forrar con ello eh? :roto2:

Y si vas vete con auriculares, para no llamar la atención más de lo normal  :roto2gay:

PD: Si vas a comprarte uno, puedo decirte donde, por precio cual esta bien, cual tengo yo...

NNapalm

Cita de: Llanvier en 01 de Febrero de 2010, 22:10:09 PM
En muchas playas, sobretodo en las de madrid y andalucía, está prohibido, en otras no

Qué raro que esté prohibido en las playas de Madrid, tenía entendido que eran muy permisivos.

¿Cuanto cuesta un chisme de esos? Me está entrando el gusanillo :roto2:

Yggdrasil

Muchas gracias, Llanvier. Sí que me interesa saber qué modelo comprar.

Llanvier

Cita de: NNapalm en 01 de Febrero de 2010, 22:12:35 PM
Cita de: Llanvier en 01 de Febrero de 2010, 22:10:09 PM
En muchas playas, sobretodo en las de madrid y andalucía, está prohibido, en otras no

Qué raro que esté prohibido en las playas de Madrid, tenía entendido que eran muy permisivos. Era un chiste que siempre hablo cuando me dicen en que playas está prohibido :roto2:

¿Cuanto cuesta un chisme de esos? Me está entrando el gusanillo Lo tienes de todos los precios, de niños por 100€ ( sólo detectan si hay metal o no ) y a partir de 120€ normalillos, que son un poco mierda, pero a partir de 150€ o por ahí ya empiezan a valer para algo. Lo que suele cambiar es la profundidad, el que yo tengo llega 20cm y me costó 250€ ( + o - ), pensarás que 20cm es una mierda, pero ponte a cabar durante 2 o 3 horas cada vez 20cm.

A partir de 200, quizás por menos, ya los tienes con discriminación, vamos, que puedes marginar metales para que no los detecte, pero si no estás en una zona de mucho metal de un tipo, no te hace falta. Yo sólo he usado la discriminación una vez después de una fiesta que estaba llena de chapas, me llevé 7 € xDD

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 01 de Febrero de 2010, 22:15:12 PM
Muchas gracias, Llanvier. Sí que me interesa saber qué modelo comprar.

Yo me lo compré en Eurodetection.com, es una empresa de madrid y lleva mucho tiempo con el negocio. Lo pedí a domicilio y vino completo, rápido ( en 2 días ) y además con regalos como camisetas, gorras...

Eurodetection. Bounty Hunter metal detectors

Hay varias marcas, yo tengo el Quick Draw 2 de ahí. De momento va muy bien. Los Viking son los más baratos, pero si me dices un presupuesto puedo buscar alguno ( por si te piensas gastar mucho dinero )

La gente de normal dice que te compres uno bueno desde el principio, porque los más baratos son más lentos, es decir no puedes ir pasandolos corriendo, tienes que hacerlo caminando, pero eso a mí me da un poco igual, vás tranquilamente y si en unos años te apetece comprarte uno mejor pues te lo compras.

Si te atreves tampoco estaría mal uno de 2ª mano.

Llanvier

PD: Tranquilo por los platos y eso, que de normal puedes comprar diferentes tamaños de platos, de más pulgadas o menos, para tener una detección más pofunda o menos profunda pero más precisa, objetos grandes, objetos pequeños...

Chinitito

Llanvier, nunca has pensado comprarte un guitarra o algo? Sale por el mismo precio, y no te miraran raro por la calle.

Yggdrasil

En realidad es mi madre la que quiere una cosa de éstas. ^^

Llanvier

Cita de: Chinitito en 02 de Febrero de 2010, 10:13:54 AM
Llanvier, nunca has pensado comprarte un guitarra o algo? Sale por el mismo precio, y no te miraran raro por la calle.

Tengo 4, una más me parecería un descaro.

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 02 de Febrero de 2010, 10:28:29 AM
En realidad es mi madre la que quiere una cosa de éstas. ^^

No me veo a una madre con una ''cosa de éstas'', normalmente tienes que desplazarte y pasar muchas horas caminando, cavando inútilmente y eso no le gusta a las madres.

Yggdrasil