Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda milenaria

Iniciado por Lacan, 17 de Junio de 2009, 02:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deusego

Chino Puteiro

Cita de: lutien en 18 de Junio de 2009, 01:38:55 AM
Cita de: City17 en 17 de Junio de 2009, 17:42:33 PM
Mayúscula sí o sí.

El error fue de lutien, al ponerse su nombre en minúsculas. Los demás no tenemos por qué cargar con su cagada.

No es cagada, es estética. Menos mal que eres estudiante de bellas artes...
amos no jodas.
Ere un gufi sosio

Lacan

Cita de: lutien en 18 de Junio de 2009, 01:38:55 AM
Cita de: City17 en 17 de Junio de 2009, 17:42:33 PM
Mayúscula sí o sí.

El error fue de lutien, al ponerse su nombre en minúsculas. Los demás no tenemos por qué cargar con su cagada.

No es cagada, es estética. Menos mal que eres estudiante de bellas artes...

De estético nada. A mí tu nombre escrito en minúsculas me irrita los ojos.

Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 18 de Junio de 2009, 22:01:39 PM
es mi nick y me lo follo cuando quiero.

¿Pero por qué en minúscula? Ya lo has explicado muchas veces, que es un nombre común o algo así, pero yo miro la Wiki y es un personaje de Tolkien.  :-|
Oh, las vampiresas!

Lacan

No se impone sobre la t. Y la t tiene rabo, o sea, más poder.

Y además, el motivo de la estética es absurdo. y0 tE e bIsT0 cR1T1kaR A l0s k eSkrïveN aSï y eLLoS tb s0n kReAtïb0s.*****
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 19 de Junio de 2009, 00:31:18 AM
No, porque eso no son nicks sino frases que obligan al lector a descifrar lo que pone, a extraer la información e interpretarla y nadie debería tener que tardar más en descifrarlo que en interpretarlo. Mi nick es sólo una manera de llamarme en un foro, no has de sacar nada de ahí.

entonces, según tú, debería ser correcto escribir así. ten en cuenta que no cuesta extraer información de una palabra en minsúcula. al fin y al cabo, estás incluso más acostumbrada a leer en minúscula que en mayúscula.

CitarAdemás, hay otros foreros con nicks que empiezan por minúsculas e incluso con aberraciones más graves, como símbolos y números. Y no te he visto abrir hilos quejándote sobre ellos.

Porque yo pensaba que tu nick hacía referencia a un nombre común. Como si "un lutien" fuera un animalillo del bosque de libros de fantasía de los que te gustan a ti. No es por otra cosa.

CitarLa l no se impondría sobre T ni siendo mayúscula, aparte que no es su intención. La mayúscula intenta destacar sobre el resto y la l lo consigue y de una forma más elegante que la L, ya que no está separando al resto de las letras de ella. Y eso de que la T tiene rabo, la L también y encima justo en posición para encularte.

Aquí se te va un poco el pistón. No hay por donde cogerlo. X-D
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 19 de Junio de 2009, 00:53:51 AM
Hombre, pues mil veces mejor que lo que has puesto antes, pero eso son frases y no un nick así que no.

¿Y qué pasa porque sean frases? ¿Te estalla er selebro?

Juas. Entonces tu duda no tiene sentido, puesto que según eso, va en minúscula entre frase y en mayúsculas al principio, como hacen casi todos. Si lo respetas como nick, va siempre en minúsculas y si lo tomas como nombre propio, va siempre en mayúscula.

Si respeto tu nick como nombre propio, entonces debería ir en mayúsculas por ser un nombre propio, como bien estudian los niños de primaria sobre los nombres propios. Si lo respeto como nombre común, entonces debería ir en mayúsculas al principio de cada frase y después de un punto, pero entonces no respeta tu nick en su forma original. De ahí la duda milenaria.
Oh, las vampiresas!

Brian

Lo correcto es siempre "lutien", tal cual y en minúscula.

Es un nick, un identificativo alfabético que debe respetar en todo momento su completa y fiel identidad. Una especie de código de signos gráficos no numéricos.

Lacan

Cita de: Brian en 19 de Junio de 2009, 02:12:11 AM

Es un nick, un identificativo alfabético que debe respetar en todo momento su completa y fiel identidad. Una especie de código de signos gráficos no numéricos.

Falso. Los acrónimos no respetan la forma original del nombre.
Oh, las vampiresas!

Seroko

Cita de: lutien en 17 de Junio de 2009, 02:03:01 AM
Hombre, milenaria... aún no llego a tanto. Digamos que centenaria.
Hansiana.

Es un nick, va escrito literal. Si es la primera palabra de la frase, va igual que como si fuese al final, cullons.

Brian

Cita de: Safer en 19 de Junio de 2009, 02:20:56 AM

Esa respuesta carece de sentido porque este tipo de nicks identificativos ni siquiera son acrónimos. De hecho, más del 90% de ellos no tienen relación alguna. No hay consideración posible.

Lacan

Cita de: Brian en 19 de Junio de 2009, 02:38:55 AM

Esa respuesta carece de sentido porque este tipo de nicks identificativos ni siquiera son acrónimos. De hecho, más del 90% de ellos no tienen relación alguna. No hay consideración posible.

No me has entendido. Tú te puedes llamar Perico, y si yo me refiero a ti escribiendo P., es decir, sin respetar tu nombre original, no estoy cometiendo ninguna falta.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Has editado porque habías quoteado a lutien, ¿eh? ;D

No estoy de acuerdo en que lutien se escriba siempre así. Porque cuando se empieza una frase ha de hacerse con mayúscula.

Lo cierto es que al poner lutien con minúscula, parece que te refieres a una cosa. Ocurre igual con spunka.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Brian

Cita de: Safer en 19 de Junio de 2009, 02:46:04 AM

No me has entendido. Tú te puedes llamar Perico, y si yo me refiero a ti escribiendo P., es decir, sin respetar tu nombre original, no estoy cometiendo ninguna falta.

Falta ortográfica no, pero no respeta (tú mismo lo dices) el identificativo original, que es lo que importa. Se trataría de un "nuevo" identificativo, relacionable y dependiente, pero sin valor.

Utilizando el sistema identificativo del DNI, para que se entienda, es como si tu código (nick) fuese 53.558.688-S. Siempre sería ese. Tal cual. No hay otro. Pueden referirse a ti con otras derivaciones, como 535, 53S, 53s, etc. pero esas referencias, ya digo, carecen de valor.

Por otro lado, cometes un error en cuanto consideras que los nicks son nombres.

Seroko

Cita de: Brian en 19 de Junio de 2009, 03:12:23 AM
Cita de: Safer en 19 de Junio de 2009, 02:46:04 AM

Falta ortográfica no, pero no respeta (tú mismo lo dices) el identificativo original, que es lo que importa. Se trataría de un "nuevo" identificativo, relacionable y dependiente, pero sin valor.

Utilizando el sistema identificativo del DNI, para que se entienda, es como si tu código (nick) fuese 53.558.688-S. Siempre sería ese. Tal cual. No hay otro. Pueden referirse a ti con otras derivaciones, como 535, pero esas referencias, ya digo, carecen de valor.

Por otro lado, cometes un error en cuanto consideras que los nicks son nombres.
Sí, pero una cosa. ¿Quién es la rubiaca de tu firma? Polbaso la metía.