Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Clásica o eléctrica?

Iniciado por Citru, 23 de Junio de 2009, 20:27:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Citru

Buenas, el caso es que llevo bastante tiempo decidido a comprarme una guitarra y empezar a aprender este verano. Estaba convencido de que comenzaría con una clásica, la española de toda la vida porque me han dicho algunos conocidos que entienden algo del tema que es mejor empezar con esa para aprender y luego pasar a la eléctrica.

Por circunstancias de la vida me han dejado una eléctrica malilla temporalmente (sin ampli ni nada) y la verdad es que me está gustando mucho y no sé si con la otra tendría el mismo entusiasmo.

Ahora mismo estoy algo indeciso, ¿comienzo con la eléctrica o con la clásica?

Black Swan

Depende de lo que quieras hacer, yo no he tocado ninguna clásica ni acústica pero los acordes que se usan en esas guitarras distan bastante -además de para mí más complicados, ya que con una eléctrica sin tener mucha ambición, puedes tocar cualquier cosa con quintas- de lo que se usa normalmente en eléctrica.

Si tienes pasta, pues mejor una clásica y luego la eléctrica, sino quieres mareos, la eléctrica de primeras.

Monoloko

yo siempre he oído que es mejor empezar con la clásica porque acostumbras a la mano a un mástil gordo, y luego al pasar a la eléctrica es más fácil

Citru

Cita de: Monoloko en 23 de Junio de 2009, 21:32:44 PM
yo siempre he oído que es mejor empezar con la clásica porque acostumbras a la mano a un mástil gordo, y luego al pasar a la eléctrica es más fácil

Eso es lo que me han dicho a mí.

Ax3l

Supongo que todo dependerá de cuanto quieras aprender a tocar el instrumento; si la cosa depende mucho de entusiasmo pues...

Ángel

Aquí tienen que aparecer gente como Daraniz y San.

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Clásica, la eléctrica es cosa del Diablo.

Sr. Holmes

Empieza por clásica, las cueras están más separadas y son más gruesas, te costará menos poner bien los dedos y te adaptaras mejor.

Daraniz

Todo depende de la música que pretendas tocar. Más que nada por que la ejecución de técnicas, que muchas veces el efecto de estas varía dependiendo de que instrumento utilicemos.
Empieza con lo que más te atraiga. La motivación es lo más importante para aprender a tocar un instrumento.

Darkokova

Eso es, empieza por la que quieras tocar. Lo de comprarse primero una clásica para luego pasar a la eléctrica lo veo una tonteria, mas que nada porque es tirar el dinero. Y, a no ser que seas manco, no te va a costar nada aprender directamente de la eléctrica (y esto lo digo sin saber como es la dificultad en la clásica, así que tómatelo como quieras).

Citru

Sé de sobra que con la clásica no estaría tan motivado como lo estoy ahora. Le tengo echado el ojo a una Pacífica y me está tentando mucho.

Rafisnicov

Cita de: Citru en 25 de Junio de 2009, 17:49:12 PM
Sé de sobra que con la clásica no estaría tan motivado como lo estoy ahora. Le tengo echado el ojo a una Pacífica y me está tentando mucho.

Las Pacífica están bastante bien. Echa también un ojo a las Cort.

Busca en esta tienda: Euroguitar

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Actitud Modelo

Hola :) Yo empecé con clásica y siempre es mejor, luego puedes tocar la eléctrica con más rapidez y la acústica lo mismo, si sólo lo haces con la eléctrica después te será casi imposible tocar la eléctrica. Además las baratas, esas de pobre, valen 60€, yo por ejemplo me compré para empezar una de 1200€ que no estaba mal :) Un besito, guapo.

Black Swan

Yo tengo ésta hace dos o tres meses y me encanta. No es un pepino y el puente es una full porque se desafina si lo usas mucho, pero para empezar y tocar buenos riffs metaleros y Doomers -con afinación en C# se me ponen los pelos como escarpias- voy más que sobrado.

La pacífica según he leido es quizá la mejor opción, muy todoterreno.

Citru