Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings (2009)

Iniciado por Lacan, 30 de Junio de 2009, 13:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Pues a mí me aburre esa canción y me la sopla si el tío es buen músico o no. ¿Qué significa eso, sensei? :(
Oh, las vampiresas!

San_339

Es que tú has dicho que el chino es la hostia, un tío más limitado que un manco...

Victor Wooten es la hostia, o Flea, o Jack Bruce, o Terence Buttler, pero no Miung.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 30 de Junio de 2009, 23:46:16 PM
Es que tú has dicho que el chino es la hostia, un tío más limitado que un manco...

Victor Wooten es la hostia, o Flea, o Jack Bruce, o Terence Buttler, pero no Miung.

El problema que tiene Myung es que Portnoy y Petrucci le tapan todo lo que hace. Total como son ellos los que producen hacen lo que les da la gana.

San_339

Pero que coño va a ser el problema... xD

Mirad videos instruccionales por youtube. Lo que toca aburre a los muertos.

Griton de dolares

Que me pongas de ejemplo a Flea hace que se me ponga la gayina de piel...solo falta que pongas a Hammett y montamos una verbena.

San_339

Hombre, Flea, sólo por la innovación de inventar un estilo él sólico, de llevar el slap más agresivo a la técnica extrema (nadie se le acerca), y lo más importante: SER EL BAJISTA CON LAS LÍNEAS MÁS DIVERTIDAS QUE HA EXISTIDO...

Nadie, ni el más purista del jazz o el barroco, puede decir que la capacidad de creación al bajo de Flea son extraordinarias.

¿Habías visto hasta él semejante ristra de tríadas con saltos de dos cotavas, y que un par de ellas sean armónicos falsos? SOn cosas que nunca se habían visto.

elNuevo

de DT no lo he escuchado todo, (metropolis pt2 que es el disco mas famoso si que lo he escuchado y me gusta bastante)

pero glasgow kiss fue durante un tiempo mi canción favorita

San_339

Es que el Scenes es muy grande, seguramente porque se aleja de Dream Theater al extremo en ocasiones. Es más, el "single", "strange deja vu", es "pop distorsionado".

Eso sí, el doble bombico de Portnoy cansa a veces que da gusto. Casi prefiero un doble bombo thrasero de tacatacatacataca que uno irregular (aunque es admirable lo que consigue, que coño).

Eso sí, yo veo que la innovación es algo fundamental para un grupo, y Dram Theater es un gurpo de copias. Copio a Yes por aquí, un poco a E, L & P, cuatro riffs acelerados de Focus o Camel... ¡hala, Metal progrsivo! Pero claro, tengamos en cuenta que si el metal es un rock endurecido, el metal progresivo no podía crear nada nuevo cuando en el año 79 ya no había nada más progresivo por crear, estaba todo hecho. Sólo te quedaba endurecer las cosas.

Lacan

Cita de: San_339 en 03 de Julio de 2009, 15:09:42 PM
Es que el Scenes es muy grande, seguramente porque se aleja de Dream Theater al extremo en ocasiones.

Primero. Precisamente, si hicieras una media de todo lo que ha hecho DT en su historia, saldría el Scenes.

Segundo. ¿Me puedes decir qué dos discos de DT son parecidos?
Oh, las vampiresas!

San_339

Hombre, es lo mismo que si me preguntas que dos discos de los Rolling son parecidos... ahora buscarás detalles baladís para defender lo indefendible.

Lacan

Es de dominio público que no tienen dos discos iguales. Y tú has dicho la expresión "alejarse de lo que es Dream Theater", que es absurda porque es casi imposible tomar un disco representativo de todo lo que han hecho, para empezar.

Pero es que, encima, lo has dicho refiriéndote al primero y casi único que compusieron con libertad, que viene a ser lo mismo que decir que todos los demás podrían hacerse a partir de trozos de este.
Oh, las vampiresas!

San_339

Pero te repito: Michael Jackson tampoco tiene dos discos iguales, según tu baremo de puntuación... en uno toques funk, luego más pop, más cañero...

Y por ejemplo, en el Metropolis primero, no veo tanta diferencia con la segunda parte del Six Grades... porque la primera es COPIA DESCARADA de Metallica.

Petrucci no ha variado su guitarra nunca en Dream theater. Puedes cambiar de pedal de efectos, me la suda que lleves un Metalzone con un muff a reventar o un overdrive para imitar a Clapton, la cosa es que sólo sabe hacer shredding, la improvisación es nula fuera de él, y hasta tira de quintas...

Lacan

La distancia entre las canciones más distintas de DT es infinitamente mayor que la distancia entre las dos canciones más dispares de Michael Jackson.

Y el Six Degrees no tiene nada que ver con Metropolis, por Dios. ¿Y esto se parece a Metallica? X-D ¿Me puedes decir en qué minuto exactamente?

YouTube - the glass prison part 1
YouTube - glass prison part2

Petrucci improvisando:
YouTube - Liquid Tension Experiment - Acid Rain (live)

Sobre el shred, ¿los guitarristas que no llegan a tocar como él pueden improvisar de la manera que lo hace él?

Vamos a ser serios. No te gusta el estilo porque metal progresivo es jodido de encajar y porque en ocasiones puede llegar a ser demasiado rápido. Todo lo que te suele gustar rezuma a gustos de maricona. Y partiendo de este malestar que te produce escuchar la segunda mitad de Honor Thy Father, te inventas excusas relacionadas con la técnica, que Portnoy no es de los grandes (X-D) o que Petrucci no improvisa, cuando lo hace en TODOS sus conciertos (como todos los demás, claro), incluyendo incluso el último al que fui en Granada, en una plaza de toros de un pueblo perdido de la mano de Dios.
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Para eso no me he visto conciertos de Deam Theater... ¿sabes que hace nada estuvieron al ladico de mi casa?

Y bueno, búscame buenas improvisaciones de Petrucci por youtube... a ver que sacas. Improvisar sobre esacalas cromáticas es de idiotas. Mírate a bootlegs de King Crimson, Van Halen o al mismo Paco de Lucía, par que entiendas qué es improvisar.

Por cierto, Dream Theater se dedicó a plagiar a Metallica descaradamente, y ahroa te lo demuestro.

[youtube=425,350]UfoDh1XL2wo[/youtube]

[youtube=425,350]SfTbNT7RsMc&feature=related[/youtube]

¡ES LO MISMO!

¡Pero casi 15 años después! Que en tantísimo tiempo no se haya evolucionado en el metal nada... es más, ¡plagios descarados! Y me apostaría una mano a que leí por ahí al bocazas de Kerry King quejándose de que los nuevos grupos de metal no hacían más que refreír lo ya escrito.

Por cierto, me encantan Pantera, Metallica, Anthrax o Anathema. Pero si por gustarme Cream, Cabaret Voltaire, Chick Corea o Led Zeppelin son una maricón... aquí te dejo mi culo para que le revientes hasta el infinito.

Safer, sabes de música lo que yo de geología: nada. Deja de decir idioteces como que Dream theater son innovadores...