Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings (2009)

Iniciado por Lacan, 30 de Junio de 2009, 13:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Griton de dolares

Cita de: Rafisnicov en 03 de Julio de 2009, 16:34:33 PM
Pues yo opino que están sobrevalorados.

Estan sobrevalorados, pero son muy buenos. Yo era AntiDT total en mis tiempos de Meri cuando en Musica el moderata era Stewie ,que era como un onanista de DT. Pero es innegable que tienen ciertas canciones que son ejemplos de progresivo.

Ahora bien, sin el cantante ganarian cientos de millones de dolares mas. Y las versiones instrumentales de este ultimo disco SON LO MEJOR, claramente.

PD: Comparando Justice for all vs The Glass Prison como si fuera una especie de plagio o copia es la mayor idiotez que he visto en eones.

Rafisnicov

Yo creo que es Labrie quién evita que los mire de otra forma. Sí son muy buenos, y Petrucci tiene una técnica exquisita. Y mira que tengo discos suyos (¡y originales!), pero no puedo. Abre la boca Labrie y se esfuma todo el "encanto".

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Griton de dolares

Si estuvieron a punto de largarle pero no hubo suerte, y eso que ahora el tio es mas comedido y todo. Pero aun asi es insufrible.

Le pones a Russell Allen, de Simphony X, y esto ya serian palabras mayores. Un frontman como Dios manda.

Lacan

Cita de: San_339 en 03 de Julio de 2009, 16:43:09 PM
Para eso no me he visto conciertos de Deam Theater... ¿sabes que hace nada estuvieron al ladico de mi casa?

Y bueno, búscame buenas improvisaciones de Petrucci por youtube... a ver que sacas. Improvisar sobre esacalas cromáticas es de idiotas. Mírate a bootlegs de King Crimson, Van Halen o al mismo Paco de Lucía, par que entiendas qué es improvisar.

Por cierto, Dream Theater se dedicó a plagiar a Metallica descaradamente, y ahroa te lo demuestro.

[youtube=425,350]UfoDh1XL2wo[/youtube]

[youtube=425,350]SfTbNT7RsMc&feature=related[/youtube]

¡ES LO MISMO!

¡Pero casi 15 años después! Que en tantísimo tiempo no se haya evolucionado en el metal nada... es más, ¡plagios descarados! Y me apostaría una mano a que leí por ahí al bocazas de Kerry King quejándose de que los nuevos grupos de metal no hacían más que refreír lo ya escrito.

Por cierto, me encantan Pantera, Metallica, Anthrax o Anathema. Pero si por gustarme Cream, Cabaret Voltaire, Chick Corea o Led Zeppelin son una maricón... aquí te dejo mi culo para que le revientes hasta el infinito.

Safer, sabes de música lo que yo de geología: nada. Deja de decir idioteces como que Dream theater son innovadores...

Que AJFA es igual que Glass Prison..... X-D X-D X-D X-D X-D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De metal sabes una puta mierda. Anthrax, Metallica, Pantera. Te ha faltado decir Slayer y Megadeth para terminar de parecer idiota confundiendo calidad e innovación con Thrash. Eres el típico flipao estancado en la prehistoria.

Que no ha habido innovación... ¿cuántos estilos han surgido desde que Led Zeppelin empezó a tocar? Claro, puedes llamarlos a todos "refritos". Para ti, no habría innovación en el género mientras sigan usando guitarras, bajos y baterías.
Oh, las vampiresas!

San_339

Háblame en términos musiclaes, proque en este último mensaje te has intentado reir de mis argumentos sin soltar ni uno sólo por tu parte.

Quizás no sea un experto en metal, pero creo que sé lo suficiente como para saber, que sin irte a estilos extremos, no queda nada por hacer (casi como en el rock).

Tú eres de esos que niegan que Oasis son los Beatles distorsionados, y si les abres los ojos, escapan gritando que estás estancado.

Sigue creyendo que se innova en el metal, y no te des cuenta de que en el rock y derivados, el 99% son REFRITOS CUTRES.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

No, no sabes nada de metal. Ni lo suficiente. Desde Sonata Arctica hasta Iced Earth, o desde Stratovarius hasta Symphony X, hay un abismo, y sin embargo ninguno es de un género extremo.

El rock estará manido para el que se pase el día escuchando rock, y sobre todo para el que no se mueva de los clásicos y todavía piense que con AC/DC y Iron Maiden tiene suficiente, o que no salga de Metallica y los mismos de siempre. Nostálgicos inmovilistas cuadriculados.

Siempre puedes encontrar variedad sin esfuerzo. Dime tú si esto
YouTube - Freak Kitchen - Jerk

se parece en algo a esto:
YouTube - Queensrÿche - Empire

Es absurdo decir que no hay innovación, cuando el género es así de amplio.
Oh, las vampiresas!

San_339

Jerk es un refrito de un montón de grupos de finales de los 80 y principios de los 90, como Freak of Nature o Faith NO MOre. Estos, a su vez, no son más que refritos de las desviaciones del rock cañero de principios de los 80 como AC/DC o Van halen, y estos, no son más que refritos de... los Beatles, por decirte unos.

El Empire de los Qyrsche, disco malo y petardo donde los haya, es copia directa del metal de primera generación de british invasion. Fíajate, son los Judas pero en malos.

Lacan

Claro. Todos son refritos de todos. O reinventamos la música a cada disco, o estamos copiando.

¿No ves que es estúpido lo que dices? Sólo por poder englobar a dos grupos dentro del mismo género, ¡ya los acusas de plagiarse entre ellos! X-D
Oh, las vampiresas!

San_339

No, una cosa es innovar un poco, y otra COPIAR DESCARADAMENTE. Dime tú la diferencia entre los Jerk y los Sticks, los Freak of Nature, los Stone temple pilots más cañeros o ¡incluso los Metallica del negro!

Ninguna.

Copias baratas un puñado de años más tarde.

En cambio, para que veas lo que es innovar, dime algo mínimamente parecido a Muse o Black Sabbath. ¡No existe!

¿Lo vas pillando?

Lacan

Jerk es una canción de Freak Kitchen, no un grupo, tío torpe.

Muse es un puto coñazo. Y Black Sabbath es de hace 40 años. Si tienes que remontarte a cuando nacieron nuestros padres, mal vas.

¿Sólo escuchas dos grupos "innovadores"?
Oh, las vampiresas!

San_339

Cientos.

Por eso los grupos que no innovan nunca podrán ser los mejores. Salvo Led Zeppelin, que pese a haber copiado todo lo que oyes antes del Houses, son buenos.

Y sí, fallo mio, el grupo es Freak Kitchen.

Y el que una música te aburra o no es algo totalmente subjetivo. Si a casi todos les aburriera, aún podría plantearse que muse fueran aburridos, pero cuando son el grupo de moda entre los quinceañeros no lobotomizados, there's no doubt.

La innovación es algo fundamental en la música y en el arte en general. La gente que no eleva su mente, a la hoguera.

Si los Beatles no hubieran tenido, bueno, Lennon, la genial idea de hacer una canción con dos compases distintos (la primera de la historia en la música comercial), a saber cómo estaban las cosas ahora...

¿Y dónde está el problema de remontarme a la época en la que se creo TODO el rock, y ahora sólo se recogen los frutos? En el año 73, te salen discos como el homónimo de los Aerosmith (el grupo de blues-rock que más modenro suena), el Dark Side de Pink FLoyd, el Brain Salad Surgery de EL&P (quizás el mejor disco de música progresiva jamás creado), el primero de Camel (y justo después el mirage, cágate), Queen I, el Fire de Bob Marley, Cristian Lucifer de Perry Leopold, One third day de la electric orquestra, y más que seguro me olvido...

Te aseguro, que entre esos discos que te he puesto, está el 99.9999999999999999% del sonido que tienen el 99.99999999999999% de los grupos del 80 en adelante.

El rock está muerto, hace decenas. Todo lo que se hace es copiar. Ahora se nos juntan Grhol, Paul Johnes y Joss Homme para... copiar. Verás.

San_339

Mira, si tuviera que quedarme con un disco de todo el nuevo milenio, quizás fuera el Songs for the Deaf de los Queens. AL menos, en este instante elijo ese.

¡Y no es más que un refrito chapucero del Sky Valley de Kyuss o el Blues for the red sun! Y aún así me sigue encantando. Todo QOSA es copiar a Kyuss, pero bueno...

La innovaicón, cuando uno analiza el arte, es muy importante, quizás lo que más, pero en mis gustos, la aparco bastante.

Ángel

¡Por la Horda!