Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las 7 MARAVILLAS de España... Participad!

Iniciado por Vincent Vega, 14 de Mayo de 2007, 14:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pankti98

Pues mis votos van para la Sagrada Família (Barcelona) y la Alhambra de Granada.

gryphonheart

El Escorial
Acueducto de Segovia.
Catedral de Salamanca (la del astronauta :D)

Hubiese puesto la Sagrada Familia si no la hubiesen "jodido" con las obras interminables.

cigaretteman

Cita de: JamakukeichLa universidad laboral de Gijón,el edificio más grande de España en metros.

Cardemm

Cita de: bilinbolonka
Cita de: CardemmShaiyia :*
Aunque sea un monumento no es una construccion humana con lo que no entra en la categoria
Su madre la construyo con una maestría absoluta , creando semejante obra de arte , bella por fuera pero sobre todo ... por dentro  :oops:

¿ Es que no vale eso ?

Nergal

Yo voto por la catedral de Palma, a ver que os parece este (publi) reportaje:

Fue comenzada en 1230, en estilo gótico. Las obras se prolongaron en el mismo estilo hasta 1587, cuando se acaba la última bóveda. Aunque se tardara tanto, a partir de 1270 ya se celebraban oficios. Fue una de las únicas catedrales españolas que se utilizaron como lugar de enterramiento de personas ilustres. La fachada principal fue reformada en el siglo XIX.

Atesora algunos datos dignos de mencionar:

Mide 121 metros de largo por unos 55 de ancho. Pese a su tamaño, tan solo hay 14 columnas en su interior, de más de 20 metros de altura cada una.

La nave central se alza a 43.7 metros de altura en el interior, y las laterales 30.

Ocupa un área de 6600 metros cuadrados y llena un volumen de 160000 metros cúbicos.

Se calcula que caben en ella 18000 personas.

Su rosetón (ventana circular) principal es el más grande en Europa en estilo gótico. Mide 11.5 metros de diámetro, ocupa una superficie de casi 100 metros y lo integran 1236 cristales. Dos veces al año, dependiendo de la alineación con el sol, se refleja un rosetón exactamente igual en la pared opuesta ( Vídeo).

La campana mayor tiene 2 metros de diámetro y pesa más de 4500 kilos.

urban

Crescendolls

Cita de: gryphonheartHubiese puesto la Sagrada Familia si no la hubiesen "jodido" con las obras interminables.

Hombre... No es que la hayan jodido con obras, es que fué una obra inacabada (Gaudí murió atropellado por un tranvía con esta obra a medio construir). Han faltado los planos, la idea que el artista ha querido plasmar y han estudiado durante mucho tiempo qué hacer y cómo para acabarla.

Amén de que su finalización se está financiando en gran parte con lo que cobran en entradas. xD

Cita de: NergalYo voto por la catedral de Palma

No pude visitarla cuando estuve en Palma a finales del año pasado...  Â¬Â¬

De hecho no pude ver NADA de Palma.  :@

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

M_A_R_E_A

1. El Parc Güell (Barcelona)

2. La Alhambra de Granada (aunque no he tenido el gusto de visitarla en persona)

3. La Explanada de España (Alicante) Barriendo pa casa yo tambien, pero es que a ver quien tiene cojones de hacer un mosaico asi hoy en dia, casi medio kilometro...

me polsko el polska

X-D Cómo barreis todos para casa. Debería de haber votado al Peine del viento, a los cubos del Kursaal y... a Anoeta mismo  :lol:

Teniente_Repley

Para mi

La Alhambra (Granada)

Las Casas Colgadas (Cuenca)

Teatro romano de Mérida

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Infraser del foro

Vincent Vega

Le Pen

Cita de: Vincent VegaEditado hasta aqui  ;)

Cita de: Le PenEsmeralda Moya.

:)
Ron Paul 2012

Vincent Vega

Cita de: Le Pen
Cita de: Vincent VegaEditado hasta aqui  ;)

Cita de: Le PenEsmeralda Moya.

Cita de: Vincent VegaLo dejamos como maravillas creadas por el hombre (usease, construcciones)

Nemetona

Cuevas de Altamira

Me reservo las otras 2, para editar más adelante
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.