Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Toros: ¿por y para gilipollas?

Iniciado por City17, 06 de Julio de 2009, 02:44:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Kuranes en 06 de Julio de 2009, 17:57:31 PM
Evidentemente no es lo mismo, aunque sólo sea porque el toreo ha sido un hecho culturalmente aceptado durante mucho tiempo, mientras que la pederastia siempre ha sido mal vista.

La pederastía está íntimamente relacionada con el contexto cultural. Si me pongo a contar, me salen unas cuantas civilizaciones en las que hacérselo con niños no sólo no estaba mal visto sino que era lo debido.

Aún así, quizá sí que he exagerado un poco. Pero sigue sin valerme la frase hecha sobre los gustos, no todos tienen por qué ser respetados, ni siquiera aunque sean legales.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 06 de Julio de 2009, 17:57:31 PM
Cita de: City17 en 06 de Julio de 2009, 17:53:53 PM
Cita de: Jamakukeich en 06 de Julio de 2009, 17:28:42 PM
A mi el torero ni fu ni fa. Fui una vez a una corrida invitado y quise marchar desde el primer momento, no me gustó NADA. Eso si, respeto que le puedan gustar a otros personajes y no les llamo gilipollas.

No; ya basta de medias tintas y de soplapolleces. Eso del respeto a los gustos de los demás choca muchas veces con el sentido común. Por ejemplo, ¿cómo podría tener un aficionado a los toros la decencia para criticar a un pedófilo, por poner un ejemplo? Por supuesto que les puedo llamar gilipollas, porque a mí ni me gustan los niños ni me gusta ver sufrir a los toros.

Evidentemente no es lo mismo, aunque sólo sea porque el toreo ha sido un hecho culturalmente aceptado durante mucho tiempo, mientras que la pederastia siempre ha sido mal vista.
y si te follas a un toro bravo de 6 meses con traje luces?

shalashaska

Cita de: Jamakukeich en 06 de Julio de 2009, 17:28:42 PM
A mi el torero ni fu ni fa. Fui una vez a una corrida invitado y quise marchar desde el primer momento, no me gustó NADA. Eso si, respeto que le puedan gustar a otros personajes y no les llamo gilipollas.

Me parece más absurdo los frikis que se quedan en casa jugando al WoW con un elfo de nivel 70, por ejemplo.

Aún así, los toros viven como Dios manda hasta la corrida, cosa que muchos otros animales no pueden presumir de ello, como las vacas encerradas y cebadas para que engorden más rapido y luego matarlas.

Eso me parece más lamentable aún.

Pero bueno, yo como su carne, bebo su leche y demás. Asi que no me puedo quejar.

No se trata de ser absurdo. Esos frikis no están haciendo nada censurable, aunque puedan parecernos ridículos o patéticos. Sin embargo toreros y aficionados a los toros están disfrutando con el sufrimiento ajeno. No es que sean gilipollas, es que son escoria sin luces, y desde luego jamás tendría una relación que fuese más allá de la indiferencia con un pro-taurino.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Nena_Babs

Cita de: City17 en 06 de Julio de 2009, 02:44:16 AMLos taurinos, en mitad del debate, tardan poco en mentar a Hemingway.

¡Que suerte la tuya!

A mí la gran mayoría me dice de la importacia de la tauromaquia para la conservación de una especie que sin ella, supuestamente, no existiría, que los toros viven como reyes hasta que llegan al ruedo, que la carne se come después, que el caballo va protegido y no sufre daños de ningún tiempo o directamente que hay cosas peores por el mundo y se acabó.

A pocos he visto salir de ahí. Quizás el más atrevido fue uno que me juró y perjuró haber leído en un artículo científico que sólo el ser humano era capaz de sentir dolor físico, a pesar de que luego no supo encontrarlo para mostrarmelo.

Cita de: Black Swan en 06 de Julio de 2009, 14:10:17 PMhe visto pases, muletazos y verónicas que me han llenado y eso no me lo va a quitar nadie.

Yo no los he visto porque directamente soy incapaz (no sé si me aburren más que horrorizan o viceversa) pero en ese sentido si que les reconozco el mérito que pueden tener los toreros que se ponen delante de una bestia así.

Eso sí, me pregunto si no se podrían hacer las mismas florituras sin dañar al animal.

Black Swan

Cita de: Nena_Babs en 07 de Julio de 2009, 03:58:14 AM

Cita de: Black Swan en 06 de Julio de 2009, 14:10:17 PMhe visto pases, muletazos y verónicas que me han llenado y eso no me lo va a quitar nadie.

Yo no los he visto porque directamente soy incapaz (no sé si me aburren más que horrorizan o viceversa) pero en ese sentido si que les reconozco el mérito que pueden tener los toreros que se ponen delante de una bestia así.

Eso sí, me pregunto si no se podrían hacer las mismas florituras sin dañar al animal.

Al toro lo tienen que "desgastar" porque sería imposible hacer algunas cosas con el toro al 100%.

El futuro del toreo, quizá a medio/largo plazo será el concurso de recortadores.

Xarku_Belial

Yo había leído que los tienen encerrados a oscuras 24 horas antes para que salgan desorientados, y hasta que les drogan.

El auténtico toreo sería: Un tío DESNUDO, en el hábitat del toro, contra el toro, también desnudo.

wo ni i danio

Cita de: Xarku_Belial en 07 de Julio de 2009, 16:17:14 PM
Yo había leído que los tienen encerrados a oscuras 24 horas antes para que salgan desorientados, y hasta que les drogan.

El auténtico toreo sería: Un tío DESNUDO, en el hábitat del toro, contra el toro, también desnudo.
yo aprovecharia su anguilo muerto para buscarle la parte de atras y morderle los webos, ese es el punto debil natural del toro, no el lomo, que es la parte mas dura, asi estan que tienen que darle con una espada, poca astucia, llevarse los genitales de un semental de un bocado es lo mas sabio y espectacular

denisdj

Hombre, también lanzar una cabra desde un campanario era un acto cultural y por fortuna se metió mano en el asunto; claro que dicho acto no generaba millones al año.

¿Y si hoy en día se crea un acto con miras a convertirse en cultura, el cual incluya torturas a animales? Lo prohibirían, desde luego. ¿Y si preguntas porqué esto sí se prohíbe y las corridas de toros no qué responderían? Eso me gustaría saber a mí.

Como bien dicen, basar tu felicidad en la tortura a un animal, es muy triste. Bien se podrían celebrar corridas de toros sin ese aliciente morboso por el cual, no nos vamos a engañar, muchos de los presentes en dichas corridas pagan.

Lacan

Cita de: denisdj en 07 de Julio de 2009, 21:13:29 PM
Como bien dicen, basar tu felicidad en la tortura a un animal, es muy triste.

Tú y yo somos un poco más felices al tener la carne baratita en el súper. Y para esto, hay que torturar al bicho.
Oh, las vampiresas!

munduan galduta

También les pegan cortes en las patas para que no se estén quietos y den espectáculo, o grasa en los ojos para que no vean bien y estén confundidos.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

denisdj

Cita de: Safer en 07 de Julio de 2009, 21:26:14 PM

Tú y yo somos un poco más felices al tener la carne baratita en el súper. Y para esto, hay que torturar al bicho.

Mira si está mal la crisis que no pruebo ternera hace siglos :(

Nena_Babs

Hombre, también lanzar una cabra desde un campanario era un acto cultural y por fortuna se metió mano en el asunto; claro que dicho acto no generaba millones al año.

hay una tradición similar que consiste en tirar una pava desde el campanario.

El modo en que el pueblo ha resulto este tema es bastante curioso. Al parecer les ponen una multa por tirar al animal, acusándoles obviamente de maltrato.  La solución es hacer una colecta entre todos los vecinos, tirar al bicho y pagar la multa.

Y al año siguien, vuelta a empezar.

why

:roto2gay: :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay: :roto2gay:

We're higher, we're reaching for divinity

Travis

Cita de: Safer en 07 de Julio de 2009, 21:26:14 PM

falso
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio