Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

...::Hilo Oficial::... Cómemela.

Iniciado por Llanvier, 07 de Julio de 2009, 23:36:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llanvier

Pues he aquí el nuevo hilo oficial de cocina. Postead vuestras recetas y serán añadidas a los espacios de aquí abajo. Cualquier aporte será recibido gratamente. :)

EDIT: Cualquier cosa posteada que no tenga que ver con la cocina, se procurará que sea borrada.

Llanvier

Llanvier

Llanvier

Arroces, Legumbres...

Ingredientes:

Una taza de arroz.
Taza y media de agua (Siempre en proporción 1,5x1 con el arroz).
Dos dientes de ajo.
Una zanahoria.
Guisantes.
Tres huevos.
Sal.
Aceite.

Preparación:

Calientas un poco de aceite en una cazuela pequeña y pelas la zanahoria. Una vez caliente, a fuego lento, rehogas la zanahoria picada en rodajas finas y los guisantes. Después, echas dos dientes de ajo previamente machacados con el mango de un cuchillo, para que suelten juguillo (con piel y todo).

Una vez rehogado, echas una taza de café de arroz llena hasta arriba, y remueves el arroz durante un minuto, para que absorba bien el aceite. Tras esto, echas taza y media de agua sobre el arroz, y dejas cocer a fuego fuerte hasta que se quite todo el agua. Después, lo tapas y lo dejas al mínimo durante unos 10 minutos.

Hecho esto, bates los 3 huevos en un plato con una pizca de sal, apartas los dos dientes de ajo del arroz y lo echas tras haberlo dejado reposar (que no tenga agua). Al estar caliente, déjalo un poco mezclado con el huevo, para que cuaje un poco.

En una sartén con una gota de aceite, echas el huevo con el arroz y lo vas haciendo a fuego lento. Es preferible que quede jugoso, si no, con el arroz, quedará demasiado seco. (Yo le di vuelta con un plato, como si fuera de patata).

Resultado (sin guisantes):

Xarku

Llanvier

Llanvier

Llanvier

Llanvier

Llanvier

Postres

Galletas Caseras

Os explico cómo hacer la masa base y despues lo único que teneis que hacer, es añadirle lo que queráis, ayer hicimos la mitad de chocolate, cogiendo trocitos de chocolate y poniéndoselos  a la galleta, y la otra mitad de mermelada, pudiendo ponersela por encima como un pequeño volcán o enrolladas, estilo empanadillas.

Ingredientes para 4 personas aprox. :

- 250g de harina
- 100g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura de repostería ( no es obligatorio del todo, pero quedan más esponjosas, si las quieres crujientes, no se las pongas. )
- 2 cucharadas y 1/2 de mantequilla/tulipán

Modo de preparación:

Muy simple, se ponen todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un bol.
Se derrite la mantequilla en el microondas y se añade al bol. Removemos todo bien y cuando este bien homogéneo lo ponemos en la mesa ( un poco de harina debajo ) y lo amasamos un poco más con las manos ( si prefieres hacerlo en el bol, también puedes. ) .

Cuando acabes haces pequeñas bolitas, similares a las pelotas de golf o más pequeñas, y ahora le pones lo que quieras, las de chocolate, se lo pones y vuelves a hacer la bolita, y luego la aplastas y ya está. Las de mermelada la aplastas, le hechas muy poquita mermelada y la enrollas. Puedes hacerlas con fruta, siropes, frutos secos...

La colocas en una bandeja, untada con un poco de aceite para que no se peguen, y las metes al horno a 200ºC.
El tiempo depende, yo las puse unos 15 min., pero dependiendo del tamaño, grosor y potencia del horno, puede tardar más o menos. El truco es ver cuando se empiecen a dorar, antes de que lo estén sacarlas, pruebas una, y si está bien, pues está bien Sonreír

Bueno, espero que la probéis y demás.

Llanvier

Rocas de chocolate

INGREDIENTES:
250gr. chocolate (al gusto, chocolate blanco, con leche, negro o de postres).
100gr. de cereales Special K (o similares)
35gr. de avellanas
25gr. de nueces peladas

*Las cantidades son orientativas, es esta receta lo que mas vale es el ojo y la consistencia que querais darle a las rocas.

PREPARACION:
Trocear el chocolate y fundirlo al baño maria o en el microondas.

Una vez fundido, en un bol grande, añadirle los frutos secos troceados junto a los cereales. Mezclar bien con ayuda de una cuchara, intentando no desintegrar los cereales (se romperan mucho, pero no queremos que sea un puré).

En un plato grande o bandeja y con ayuda de una cuchara, vamos haciendo rocas y dejandolas separadas. Despues lo metemos en el frigorifico hasta que el chocolate recupere su dureza. En verano deben estar siempre en la nevera.

CONSEJO:
Son lo mas sencillo del mundo de preparar, ademas de rapido. Quedan muy bien servidas en una bandeja junto a los cafes, haciendo lineas con rocas de los 3 tipos (blancas, con leche y negras). Podemos poner cualquier otro fruto seco (almendras, cacahuetes tostados...)

M_A_R_E_A

Llanvier

Y Reservado para consejos/temas varios.

Xarku_Belial

Hace poco, cuando lo de la diarrea, me hice una tortilla de arroz, taba buena. También puedo postear mis cruasanes fritos con mantequilla, que es lo que desayuno 8)~

Ángel

Llanvier, podrías haber hecho otro apartado para salsas. ;)

¡Por la Horda!

Bodom

Yo se hacerme unas tostadas con mantequilla deliciosas. Un día de estos pongo la receta :)

Llanvier

Cita de: Xarku_Belial en 08 de Julio de 2009, 00:13:53 AM
Hace poco, cuando lo de la diarrea, me hice una tortilla de arroz, taba buena. También puedo postear mis cruasanes fritos con mantequilla, que es lo que desayuno 8)~

Lo de tortilla de arroz me interesa, si tienes tiempo, se agradece y la de los cruasanes lo mismo :)

Cita de: Ángel en 08 de Julio de 2009, 00:17:01 AM
Llanvier, podrías haber hecho otro apartado para salsas. ;)

Para todo lo demás en Consejos/Temas variados, puedo abrir un apartado de salsas, pero no creo que se use mucho, porque de normal la receta te explica a hacer las salsas y todo.

Llanvier

Bueno pues os pongo una receta de galletas caseras que hicimos ayer, es muy sencilla y puede hacerla uno sólo o toda la familia o amigos.

Os explico cómo hacer la masa base y despues lo único que teneis que hacer, es añadirle lo que queráis, ayer hicimos la mitad de chocolate, cogiendo trocitos de chocolate y poniéndoselos  a la galleta, y la otra mitad de mermelada, pudiendo ponersela por encima como un pequeño volcán o enrolladas, estilo empanadillas.

Ingredientes para 4 personas aprox. :

- 250g de harina
- 100g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura de repostería ( no es obligatorio del todo, pero quedan más esponjosas, si las quieres crujientes, no se las pongas. )
- 2 cucharadas y 1/2 de mantequilla/tulipán

Modo de preparación:

Muy simple, se ponen todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un bol.
Se derrite la mantequilla en el microondas y se añade al bol. Removemos todo bien y cuando este bien homogéneo lo ponemos en la mesa ( un poco de harina debajo ) y lo amasamos un poco más con las manos ( si prefieres hacerlo en el bol, también puedes. ) .

Cuando acabes haces pequeñas bolitas, similares a las pelotas de golf o más pequeñas, y ahora le pones lo que quieras, las de chocolate, se lo pones y vuelves a hacer la bolita, y luego la aplastas y ya está. Las de mermelada la aplastas, le hechas muy poquita mermelada y la enrollas. Puedes hacerlas con fruta, siropes, frutos secos...

La colocas en una bandeja, untada con un poco de aceite para que no se peguen, y las metes al horno a 200ºC.
El tiempo depende, yo las puse unos 15 min., pero dependiendo del tamaño, grosor y potencia del horno, puede tardar más o menos. El truco es ver cuando se empiecen a dorar, antes de que lo estén sacarlas, pruebas una, y si está bien, pues está bien :-D

Bueno, espero que la probéis y demás.

Llanvier