Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Debate:Educación

Iniciado por Jamakukeich, 14 de Mayo de 2007, 18:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

La verdad que entre las dos me habeis medio convencido. Y digo medio porque yo creo que lo mejor es aplicar "vuestro método" con un par de PIM PAM!! intercalados. No se, a mi me educaron así. Es cierto que soy un vago, pero eso no es culpa de mis padres.

Jamakukeich

MMmm bueno a mi me dieron alguna vez una ostia por no hacerles caso en algo a mis padres y no les cogi miedo,eso si,no lo volví hacer :D.Me acuerdo una dia que le hice burla a mi madre y del bofetón que me dió se me quitaron las ganas de volverlo repetir X-D.Lo de la psicología inversa os puedo asegurar que no suele funcionar...tengo primos pequeños y no te hace ni puto caso...hasta que le des un capón o una ñalgá.Y los niños se les educas desde pequeños..no a los 10 ni 9 años....y eso de que saben decidir lo que esta bien y mal...permitirme que lo dude.
Gñe

Loeva

Cita de: Pr0ZaKLa verdad que entre las dos me habeis medio convencido. Y digo medio porque yo creo que lo mejor es aplicar "vuestro método" con un par de PIM PAM!! intercalados. No se, a mi me educaron así. Es cierto que soy un vago, pero eso no es culpa de mis padres.
Es que si no tus hijos te van a tener terror xD

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Crescendolls

Normalmente recomiendan lo que dice Shai. Básicamente es pasar de las lloreras del niño. Se hace lo que se tiene que hacer, y si se pilla un berrinche (aunque en los primeros berrinches se cargue alguna cosa), pues que se lo pille...

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: JamakukeichMMmm bueno a mi me dieron alguna vez una ostia por no hacerles caso en algo a mis padres y no les cogi miedo,eso si,no lo volví hacer :D.Me acuerdo una dia que le hice burla a mi madre y del bofetón que me dió se me quitaron las ganas de volverlo repetir X-D.Lo de la psicología inversa os puedo asegurar que no suele funcionar...tengo primos pequeños y no te hace ni puto caso...hasta que le des un capón o una ñalgá.Y los niños se les educas desde pequeños..no a los 10 ni 9 años....y eso de que saben decidir lo que esta bien y mal...permitirme que lo dude.

X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

A TOMAR POR CULO LA PSICOLOGÍA INVERSA!!!!

P.D.: aaaahhh!!!!!!

Shaiyia

Cita de: CrescendollsPienso que la culpa es de los padres. Es interesante eso que propones de si fué culpa de ellos o el chaval tenía algún problema, pero las cosas son así: el chaval puede tener (via genes o no), predisposición a tener un carácter agresivo, pero que lo desarrolle o no tiene que ver con la educación que recibe. Si los padres estan encima y le enseñan unos valores basados en el respeto, no tiene por qué pasar nada. Si, sin embargo, lo dejan ante la TV "para que no moleste" o dejan que vaya saliendo con los amiguetes demasiado pronto a según qué horas, la cosa puede salirles fatal.

Saludos

Eso no es cierto.

Una cosa es que los hijos tengan predisposición genética a desarrollar algunos trastornos, y otra que si finalmente aparecen sea culpa de los padres.

Un niño con hiperactividad empieza con el problema incluso desde el año de edad, pero hasta los 5 años no se le puede diagnocticar ni tratar farmacologicamente. La educación no tiene que ver NADA.

En el trastorno disocial tres cuartos de lo mismo, igual que en muchos otros, echar la culpa a los padres de esos problemas es algo erroneo y cruel por su falsedad.

No confundamos una mala educación, como ocurre con muchos chavales, en la que los padres si que se les puede achacar la culpa, al desarrollo de un trastorno, en el que los padres no tienen NADA que ver.

Pr0ZaK lo malo del PIM PAM! - ya está, este es su nombre hasta el fin de los tiempos X-D - es que el niño, aunque lo asocie a un mal comportamiento, sabe que solo recibirá dicho castigo de ciertas personas, con lo que corres el peligro de que de puertas para afuera, y sin tu presencia, se desmelene a lo grande :D Estoe desmelene suele observarse mucho y bien en la casa de los abuelos, que  por norma suelen ser más permisivos.

baika pues tu eras la que decia que veia mucho la Supernanny y que le encantaba - yo lo encuentro algo atroz X-D - ah no! que tu no eres Megan, lo siento :roll:

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Jamakukeich

Cita de: Loeva
Cita de: Pr0ZaKLa verdad que entre las dos me habeis medio convencido. Y digo medio porque yo creo que lo mejor es aplicar "vuestro método" con un par de PIM PAM!! intercalados. No se, a mi me educaron así. Es cierto que soy un vago, pero eso no es culpa de mis padres.
Es que si no tus hijos te van a tener terror xD

Me parece destacable que siempre las tias,o la mayoria de las tias defendais el no pegar a los niños...si no el hablar con ellos y razonar con ellos...y que quereis que os diga eso no funciona siempre.Y cuando se dice pegar a los niños no es darles una paliza,si no como dije antes una ñalgá,capon,y a lo sumo tortazo.No creo que por eso un niño te tenga miedo...
Gñe

Cardemm

Mis padres no es que me hayan educado mal  ,es que no me han educado , y yo no he salido tan mal ... ¿no?

Crescendolls

Cita de: Shaiyia
Cita de: CrescendollsPienso que la culpa es de los padres. Es interesante eso que propones de si fué culpa de ellos o el chaval tenía algún problema, pero las cosas son así: el chaval puede tener (via genes o no), predisposición a tener un carácter agresivo, pero que lo desarrolle o no tiene que ver con la educación que recibe. Si los padres estan encima y le enseñan unos valores basados en el respeto, no tiene por qué pasar nada. Si, sin embargo, lo dejan ante la TV "para que no moleste" o dejan que vaya saliendo con los amiguetes demasiado pronto a según qué horas, la cosa puede salirles fatal.

Saludos

Eso no es cierto.

Una cosa es que los hijos tengan predisposición genética a desarrollar algunos trastornos, y otra que si finalmente aparecen sea culpa de los padres.

Shai... que no me estaba refiriendo a trastornos psicológicos... ya sé que éstos son más complicados que todo lo que digo. A lo que me refiero es al propio carácter del individuo (dócil... o autoritario). Pienso que éste se moldea durante la niñez.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Loeva

Cita de: JamakukeichMe parece destacable que siempre las tias,o la mayoria de las tias defendais el no pegar a los niños...si no el hablar con ellos y razonar con ellos...y que quereis que os diga eso no funciona siempre.Y cuando se dice pegar a los niños no es darles una paliza,si no como dije antes una ñalgá,capon,y a lo sumo tortazo.No creo que por eso un niño te tenga miedo...

Meeeeck, error, en mi casa mi madre era la que me atizaba y conozco más madres con la mano ligera, que padres. Yo no defiendo razonar con los peques, no se puede, no tienen capacidad para ello a esas edades, simplemente defiendo que hay otro tipo de correctivos, lo que pasa es que a mucha gente le gusta ir a lo rápido.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Shaiyia

Cita de: JamakukeichMMmm bueno a mi me dieron alguna vez una ostia por no hacerles caso en algo a mis padres y no les cogi miedo,eso si,no lo volví hacer :D.Me acuerdo una dia que le hice burla a mi madre y del bofetón que me dió se me quitaron las ganas de volverlo repetir X-D.Lo de la psicología inversa os puedo asegurar que no suele funcionar...tengo primos pequeños y no te hace ni puto caso...hasta que le des un capón o una ñalgá.Y los niños se les educas desde pequeños..no a los 10 ni 9 años....y eso de que saben decidir lo que esta bien y mal...permitirme que lo dude.

Completamente de acuerdo contigo, los niños de pequeño no saben que está bien, y que está mal, se rigen por lo que les apetece a ellos, asi que hay que enseñarles por que no se caga en la cocina, por poner un ejemplo vivido con mi hermano X-DX-DX-DX-DX-D

Las pautas que os digo yo se han de aplicar desde que son unos enanos, porque luego hacerlo es mucho más costoso, lo que no significa que no funcione.

Perdona Crescen, como has hablado de predisposición genetica... :oops:

Saludos pa to@s

Pr0ZaK

Cita de: ShaiyiaPr0ZaK lo malo del PIM PAM! - ya está, este es su nombre hasta el fin de los tiempos X-D - es que el niño, aunque lo asocie a un mal comportamiento, sabe que solo recibirá dicho castigo de ciertas personas, con lo que corres el peligro de que de puertas para afuera, y sin tu presencia, se desmelene a lo grande :D Estoe desmelene suele observarse mucho y bien en la casa de los abuelos, que  por norma suelen ser más permisivos.
Saludos pa to@s

Si lo sé, ahi es donde entra la simbiosis con el psicología.

Despues del comentario de Jamakukeich creo que no puedes educar a un chavalín sin darle una sola ostia. Alguna tiene que pillar.

Durante décadas se ha educado a los hijos sin utilizar esas cosas modernas como la psicología. Sin ir más lejos, es muy probable que vuestros padres reciebieran mas de un PIM PAM!! por parte de vuestros abuelos o de sus profesores o del charcutero del pueblo. Son vuestros padres unos cabronazos?

Jamakukeich

Cita de: Loeva
Cita de: JamakukeichMe parece destacable que siempre las tias,o la mayoria de las tias defendais el no pegar a los niños...si no el hablar con ellos y razonar con ellos...y que quereis que os diga eso no funciona siempre.Y cuando se dice pegar a los niños no es darles una paliza,si no como dije antes una ñalgá,capon,y a lo sumo tortazo.No creo que por eso un niño te tenga miedo...

Meeeeck, error, en mi casa mi madre era la que me atizaba y conozco más madres con la mano ligera, que padres. Yo no defiendo razonar con los peques, no se puede, no tienen capacidad para ello a esas edades, simplemente defiendo que hay otro tipo de correctivos, lo que pasa es que a mucha gente le gusta ir a lo rápido.

:D:D,bueno en mi entorno,amigos,novia,etc son las tias lo que lo defienden :D.Aunqueeeee igual exageré un poco.
Gñe

Shaiyia

La verdad es que mi madre empezó a darme capones a los 20, supongo que esperó a que no pudiera denunciarla por maltrato infantil :'(

Mis padres han sido mas de dialogo que de zapatilla, de hecho el PIM PAM en mi casa no ha sido instrumento educativo :D

En cuanto a lo de que se ha usado durante años, no lo dudo, también se han usado otras cosas y eso no significa que sea lo mejor ¿no?

Saludos pa to@s

Cardemm

Aun recuerdo la primera ostia del cabrón de mi padre  ... aprendi lo que era capullo y se lo dije , PAM !! , ostia , y las que quedaban ...