Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate:Educación

Iniciado por Jamakukeich, 14 de Mayo de 2007, 18:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Cita de: Shaiyia
Perdona Crescen, como has hablado de predisposición genetica... :oops:

Sí, hija por eso he puesto lo del "o no", porque no sé hasta qué punto se nace con ciertas conductas o se hacen... Es que al leerme el post de Jama me ha dao por pensar en "La naranja mecánica" y las reflexiones que propone. :D

Ya te digo, pienso que (salvo trastorno), toda cosa que haga el individuo es cuestión de su educación.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Paulsparty

A mi de pekeño mis padres me daban palizas, pero palizas de verdad no esas mariconadas q os hacian a vosotros.

Y asi e salido, empeze a fumar porros y a beber a los 14 años, me expulsaron de 2 colegios,deje los estudios a los 15, me pasava el dia haciendo gamberradas y robando en los supermercados, ize ciclos formativos y aora estoy currando de auxiliar de administracion.

P.D eso si, aora ni bebo ni fumo tabaco y porros pokisimas veces.

Shaiyia

Cita de: PaulspartyA mi de pekeño mis padres me daban palizas, pero palizas de verdad no esas mariconadas q os hacian a vosotros.

Y asi e salido, empeze a fumar porros y a beber a los 14 años, me expulsaron de 2 colegios,deje los estudios a los 15, me pasava el dia haciendo gamberradas y robando en los supermercados, ize ciclos formativos y aora estoy currando de auxiliar de administracion.

Pr0ZaK ya sabes, el PIMPAM hace que salgan paulspartys :lol::lol::lol:

Paulsparty yo ya no se si creerte, porque cada vez cuentas una historia diferente :roll:

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Paulsparty

Cita de: Shaiyia
Cita de: PaulspartyA mi de pekeño mis padres me daban palizas, pero palizas de verdad no esas mariconadas q os hacian a vosotros.

Pr0ZaK ya sabes, el PIMPAM hace que salgan paulspartys :lol::lol::lol:

Paulsparty yo ya no se si creerte, porque cada vez cuentas una historia diferente :roll:

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Lo q acabo de escribir es cierto, lo otro son post trolls.

Cardemm

Shaiyia , quiero que me hagas PIM PAM! hasta el éxtasis :*

cloud633

Cita de: CrescendollsPienso que la culpa es de los padres. Es interesante eso que propones de si fué culpa de ellos o el chaval tenía algún problema, pero las cosas son así: el chaval puede tener (via genes o no), predisposición a tener un carácter agresivo, pero que lo desarrolle o no tiene que ver con la educación que recibe. Si los padres estan encima y le enseñan unos valores basados en el respeto, no tiene por qué pasar nada. Si, sin embargo, lo dejan ante la TV "para que no moleste" o dejan que vaya saliendo con los amiguetes demasiado pronto a según qué horas, la cosa puede salirles fatal.

Saludos

... que las visten como putas XD XD.

Ya en serio, yo soy de los que comparte la opinión de que dos tortas dadas a tiempo ahorran muchos problemas. Los padres hoy en día son muy blandos, se dejan ningunear por sus hijos. Luego así les salen xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

jimmythegreattt

Eso es por culpa del autoritarismo que ejercían tus padres. Si a un niño se le pega demasiado, al final lo que pasa es que el pobre lo que va a hacer es intentar alejarse de la conducta que sus padres le imponen siempre por las malas y haciendo lo que le sale de los huevos siempre.

Creo que el pim pam! ese que estais diciendo es buen método solo si se utiliza con moderación y hasta una cierta edad, en la que el niño ya va captando la idea de lo que está bien y está mal y deja de lado su egoísmo, esa tendencia que tienen a respetar las normas porque si no lo hacen le castigan.

SG3000

El problema de las tortas, es que corresponden a un modelo social y unas necesidades que no se corresponden con las actuales. Un niño lo que necesita es que le enseñen a tener sentido común y emplear el juicio, algo complicado si los propios padres carecen de ello.

El padre necesita convertirse en autoridad, pero primero se debe enseñar a respetar la autoridad y no por obligación, sino por sentido común.

Un error muy frecuente que cometen los padres es ir al colegio a quejarse de los profesores y defender a "su niño". El padre debe establecer su propio modelo, pero no puede entrar en contradicción con la autoridad del profesor, porque entonces la conclusión que se saca es que la autoridad es respetable según las condiciones sean favorables o no, y esto nos lleva evidentemente hacia ninguna parte.

Gomorrita

Vaya panda de futuros padres más hijos de puta que hay por aquí. Lo de pegar es propio de ineptos incapaces de enseñar a sus hijos a tener sentido común.

Cuando necesitáis un buen "pim pam" es ahora, no cuando fuistes niños.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

ilargi

Cita de: baika

Es muy bonito mandar a tu hijo/a a jugar a la calle mientras tu te vas a tomar café con las amigas (y hablo de familias "tipo" donde el padre trabaja y la madre se dedica a la casa)... un hijo no se puede criar en la calle... eso no es educación.

No veo qué hay de malo en dejar a tu hijo jugando en la calle con los amigos mientras te tomas un café con otras madres o con tu marido. La educación no consiste en tener a tu hijo todo el día pegado a la falda de la madre. Peor me parece las madres que no les dejan salir a jugar y les dan una game boy para que jueguen dentro sin molestar a nadie.

puturru de fua

El tema de la educación es mucho más complicado de lo que puede parecer. Cada hijo es un mundo como cada persona es un mundo y por mucha formación que tengan los educadores, nadie tiene la verdad sobre las pautas y las estrategias.
Yo, por ejemplo tengo dos hijos, un niño y una niña, ambos han sido educados en la misma familia y aplicando las mismas reglas y valores, con un trato igualitario y son el día y la noche. ¿Porqué?, porque la tarea de educar corresponde no solo a los padres/madres, sino tambien al profesorado y a la sociedad y ahí es donde está el problema.
Por eso entiendo que la función de los padres es primero conocer a cada uno de los hijos y actuar de forma personalizada, y dado que no existen manuales que puedan aplicarse a todos los niño, ni tan siquiera homogeneidad a la hora de comportarse, mi marido y yo hemos adoptado el método del ensayo y error: aplicamos unas pautas y si no funcionan, las cambiamos.
Creedme, hablo con conocimiento de causa y la educación es el trabajo
más duro que he desarrolado.

cloud633

Cita de: puturru de fuaEl tema de la educación es mucho más complicado de lo que puede parecer. Cada hijo es un mundo como cada persona es un mundo y por mucha formación que tengan los educadores, nadie tiene la verdad sobre las pautas y las estrategias.
Yo, por ejemplo tengo dos hijos, un niño y una niña, ambos han sido educados en la misma familia y aplicando las mismas reglas y valores, con un trato igualitario y son el día y la noche. ¿Porqué?, porque la tarea de educar corresponde no solo a los padres/madres, sino tambien al profesorado y a la sociedad y ahí es donde está el problema.
Por eso entiendo que la función de los padres es primero conocer a cada uno de los hijos y actuar de forma personalizada, y dado que no existen manuales que puedan aplicarse a todos los niño, ni tan siquiera homogeneidad a la hora de comportarse, mi marido y yo hemos adoptado el método del ensayo y error: aplicamos unas pautas y si no funcionan, las cambiamos.
Creedme, hablo con conocimiento de causa y la educación es el trabajo
más duro que he desarrolado.

En ésto no estoy de acuerdo, pienso que el profesorado debe ceñirse en enseñar los conocimientos que deban, la educación debe impartirse en casa.

PD: La sociedad no te educa, te puede dar lecciones o enseñarte cosas, pero no te educa xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Pr0ZaK

Cita de: jimmythegreattt

Creo que el pim pam! ese que estais diciendo es buen método solo si se utiliza con moderación y hasta una cierta edad, en la que el niño ya va captando la idea de lo que está bien y está mal y deja de lado su egoísmo, esa tendencia que tienen a respetar las normas porque si no lo hacen le castigan.

No tengo nada más que añadir  8)

Infraser del foro

A mí me educaron atándome con una cadena a la pata de una mesa y pinchándome con un aguijón eléctrico para el ganado cada vez que me equivocaba al hacer mis tareas.

Y gracias a eso soy el ser infrahumano que soy ahora. :)