Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate:Educación

Iniciado por Jamakukeich, 14 de Mayo de 2007, 18:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Pues planteo el tema...vamos a ver,hace poco salió una madre que no podia con su niña de 13 años,porque le pegaba,robaba,no iba al colegio,etc.La madre lo denunció ante la televisión para que el principado de asturias se hiciera cargo de esa niña porque ella no podia con su hija.Ahora pregunto yo.....¿La mayoria de estos casos es porque los padres pasaron de sus hijos?o por el contrario...¿es porque tiene algún problema?.

Bueno doy yo mi opinión...yo pienso que la mayoria de los casos es porque los padres no hicieron ni puto caso al niño y piensan que en el colegio lo van ha educar....caso erroneo...la educación se empieza en casa y luego en el colegio vas a estudiar.Luego el niño llega acierta edad dificil y es cuando molestan a los padres empiezan ha reñirles,castigarles,etc y ya es demasiado tarde.....porque se hay que educar desde pequeños.El tema es muy facil...si tienes un arbol,las ramas cuando crecen ,pueden crecer torcidas,entonces esas ramas tienes que podarlas y las que esten rectas no,pero si dejas las que estan torcidas crecer más,ya es demasiado tarde...es imposible enderecer las ramas.

¿Que opinais?
Gñe

Pr0ZaK

Da igual lo que diga la gente: lo mejor son dos ostias bien dadas a tiempo.

Cuando era pequeñín y me ponía cabezota, lo típico que pataleas, lloras, chillas, con los lagrimones... mi padre me levantaba la mano en un acto amenazante y me decia: "¿Te ayudo a llorar?" Las primeras veces le ignoraba y seguia con mi lloriqueo, pero después de un par de ostias bien dadas aprendí la lección.

Lo que intento decir es que cuando el niño es pequeño no puedes intentar razonar con él, precisamente porque aun es un crio y se caracteriza por hacer lo que le pasa por los mismisimos. Como las razones no sirven, solo quedan las ostias bien dadas a tiempo.

Seré un buen padre ;)

baika

Si te preocupas por tu hijo como es debido, muy mal debes hacerlo para que te salga así de rebelde.

Que está claro que la personalidad de cada uno es un mundo, y que un niño puede salir malo desde pequeño porque lo lleva en sus genes (mirad a Damian X-D), pero vamos, que dos ostias a tiempo evitan muchas cosas.

Es muy bonito mandar a tu hijo/a a jugar a la calle mientras tu te vas a tomar café con las amigas (y hablo de familias "tipo" donde el padre trabaja y la madre se dedica a la casa)... un hijo no se puede criar en la calle... eso no es educación.

Así luego es muy bonito decir "se me ha escapado de las manos" y que se ocupen otros... eso no se puede hacer, apoquina, maja.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Black Swan

A mí de pequeño me han dado hostias como panes tanto en casa como en el colegio y el hijoputismo no aminoró, sino todo lo contrario. :)

monstruo de las galletas

A los niños hay darles libertad, algo de responsabilidad y cierta independencia en sus asuntos.

Si intentas imponer tus "leyes" es peor. Hay que mostrarles lo que es correcto, lo que no y dejarles decidir.
Nunca se pueden hacer las cosas por las malas. Es cien veces peor.

Shaiyia

Uhm, depende...

Hay casos de chavales que son muy bien educados en la infancia, pero en la adolescencia empiezan a desarrollar conductas destructivas, no solo para ellos, sino para aquellos que forman su entorno familiar, y a veces incluso social, normalmente porque aparece algún problema psicológico típico de la edad.

Algunos adolescentes también tienen algún trastorno de la personalidad, como es el trastorno disocial, por esto tienen una agresividad elevada, agrediendo a animales y personas de su entorno, destruyen la propiedad ajena, roban, rompen normas, y un largo etc. Muchas veces estos chavales no son diagnosticados y se les toma como delincuentes, cuando lo que tienen es un trastorno que debe ser tratado. Si no es asi, el trastorno se desarrollará hasta convertirse en un trastorno antisocial cuando ya ha cumplido la mayoría de edad.

Luego también están los niños con hiperactividad, estos niños suelen tener el doble e incluso el triple de agresividad que los niños normales, aunque también suelen poseer una inteligencia superior a la media. Si no se les trata no podrán tener una vida normal, tanto por su excesivida movilidad, como por su deficit de atención, lo que les llevará a dificultades escolares. Muchos de estos niños tampoco son diagnosticados, y lo que necesitan es una medicación desde edades tempranas, porque es un trastorno crónico.

Y luego si que existen los chavales que no han recibido la educación adecuada, ya sea por tener unos padres excesivamente estrictos, o demasiado liberales. Si tu no educas adecuadamente a un niño, aprenderá a convertirse en un tirano si tiene la oportunidad, conseguirá todo lo que quiere, ya sea por pataletas cuando es un renacuajo, o por cosas peores como es la agresividad fisica cuando se va haciendo más mayor. Lo malo de estos casos en los que el chico ya está crecidito es que la reeducación no suele servir de nada, porque ya tiene unas pautas de comportamiento que son muy dificiles de cambiar.

El problema no son las dos tortas que no dan, el problema es no saber decir "NO" y no saber mantener unas normas dentro del ámbito familiar.

Saludos pa to@s.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Pr0ZaK

Cita de: Shaiyia
El problema no son las dos tortas que no dan, el problema es no saber decir "NO" y no saber mantener unas normas dentro del ámbito familiar.

Saludos pa to@s.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar."

Increible análisis. Pero esa ultima frase... ahí me has fallado. ¿Qué haces cuando dices NO y el chaval sigue porculeando? ¿Sigues diciendo NO hasta el infinito? Te aseguro que te cansarás tu antes que el chavalín.

EJEMPLO PRACTICO:
- Escolta Marcel, apaga la tele que es hora d'anar a dormir!
y el chavalin: ........................@.......................
- Marcel!! Apaga la tele i al llit va!!
y el chavalin: .........................@.......................
- Vols fer el favor d'apagar el televisor!!!!
y el chavalín: .................................@.........................

- PIM PAM!!! (dos ostias bien dadas)
y el chavalin en la cama calentito

Loeva

Cita de: Pr0ZaK

EJEMPLO PRACTICO:

Así lo que consigues es que el chavalín se sepa el centro de atención y que puede llevarte a su terreno cuando quiera. Si por el contrario le dices que apague la televisión una vez y con la misma te vas a hacer tus cosas, apagas la luz y te acuestas él lo hará por motu propio. Es pura psicología inversa.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Pr0ZaK

Cita de: Loeva

EJEMPLO PRACTICO:

Así lo que consigues es que el chavalín se sepa el centro de atención y que puede llevarte a su terreno cuando quiera. Si por el contrario le dices que apague la televisión una vez y con la misma te vas a hacer tus cosas, apagas la luz y te acuestas él lo hará por motu propio. Es pura psicología inversa.

Cuando el terreno del chavalin es darle dos ostias, pediría ayuda espcializada.

Aunque eso de la psicología inversa..... lo provaré cuando llegue el momento, pero si no funciona PIM PAM!!

Loeva

el terreno del chavalín es que sabe que puede manejarte, que cuando quiera tu atención lo único que debe hacer es hacer oídos sordos a lo que le digas.
Todos los niños quieren ser el centro de atención, es tan simple como eso.

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Shaiyia

Increible análisis. Pero esa ultima frase... ahí me has fallado. ¿Qué haces cuando dices NO y el chaval sigue porculeando? ¿Sigues diciendo NO hasta el infinito? Te aseguro que te cansarás tu antes que el chavalín.

EJEMPLO PRACTICO:

X-DX-DX-DX-DX-D

Y con eso solo aprenderá a tener miedo a una actitud violenta, el sabrá que en casa tiene que apagar la tv, porque si no la respuesta será dos tortas en el culo, no está obedeciendote, está temiendo tu respuesta, que es diferente.

Si quieres tener una autoridad real con los hijos debes tener otras tácticas. ¿No apagas la tv? Te la apago yo, pero no a la tercera vez que te diga las cosas, sino la primera vez que no me haces ni puto caso. Las cosas no se deben decir dos, 3, 4 veces, se dicen una. La segunda no se repite la cosa, simplemente se actua. Wl niño suele tomar dos caminos, o tuerce el morro y acepta, o empieza a gritar como un desesperado, ante el primer caso lo mejor es ir a su cuarto y darle las gracias por irse a la cama, explicarle por que se debe ir a la cama, etc. En el segundo dejale que berree todo lo que quiera y dale la espalda, llegará un momento en que se canse - a veces parece interminable porque se meten los gritos hasta en el rabillo del ojo X-D - pero te aseguro que antes de sentirse ignorado de esa forma tan cruel, preferirá rendirse e irse a la cama - lo he visto con mis propios ojos X-D -, cuando esté en la cama en este caso también se va a darle las buenas noches.

Visto asi dices "pero que coño me estás contando" X-D Es una actitud mucho más cansada, pero también más efectiva. Cuando estuve en Málaga de practicas tuve la oportunidad de trabajar junto a un psicólogo muy bueno que daba escuela de padres - no, no estilo supernanny X-D - y os aseguro que al terminar el "curso" venían todos super felices de lo que habían conseguido con los renacuajos tiranos que tenían en su casa.

Saludos pa to@s.

Crescendolls

Pienso que la culpa es de los padres. Es interesante eso que propones de si fué culpa de ellos o el chaval tenía algún problema, pero las cosas son así: el chaval puede tener (via genes o no), predisposición a tener un carácter agresivo, pero que lo desarrolle o no tiene que ver con la educación que recibe. Si los padres estan encima y le enseñan unos valores basados en el respeto, no tiene por qué pasar nada. Si, sin embargo, lo dejan ante la TV "para que no moleste" o dejan que vaya saliendo con los amiguetes demasiado pronto a según qué horas, la cosa puede salirles fatal.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: Loevael terreno del chavalín es que sabe que puede manejarte, que cuando quiera tu atención lo único que debe hacer es hacer oídos sordos a lo que le digas.
Todos los niños quieren ser el centro de atención, es tan simple como eso.

El chavalín tambien sabe que si va a llamar tu atencion se va a llevar dos ostias.

A pesar de todo, como ya dije antes, interesante la opcion de la psicología inversa.

Shaiyia, realmente parece muy razonable eso que dices. Pero necesito verlo para creerlo. Además, creo que el efecto del PIM PAM!! acaba siendo el mismo. El chaval al principio tendra miedo por las ostias que le puedan llover si haces algo mal, pero cuando va creciendo (y acompañado de una educacion) ira asocioando el PIM PAM!! a cosas que no debe hacer. Seguidamente se dará cuenta de por qué no lo debe hacer.

Pero claro, hay que ir con cuidado, porque si te limitas al PIM PAM!!, el chavalin hará lo que le rote cuando no haya un figura amenazante. Puede que tu método solucione este problema.

Loeva

Lo que yo quería decir es más o menos lo que dijo Shai, es que ella se explica mejor xD
Lo de la psicología inversa funciona en los mayores la mar de bien, como pa no funcionar con los pequeñajos. Tú date cuenta que cuando tus padres o alguien quieren que hagas algo, cuantos más te lo dicen menos lo haces,  sin embargo si te dicen "cuando puedas haz X cosa" y no te lo nombran más, tú lo harás, más tarde o más temprano pero lo harás.
Pues con los chiquis es igual.

edit: Tampoco digo de dejarlo ahí a su bola hasta que lo haga jajajaja sino pasado un tiempo actuar como dijo Shaiyia. Y no es que vea mucho la supernanny, baika, es que lo he vivido yo así.
Mi madre era del tipo Pr0zak y mi tía de la metodología Shaiyia. Mi madre siempre decía que no sabía cómo mi tía conseguía manejarme sin que me diera la perreta... así que supernanny tampoco descubrió el fuego X-D

baika

Aqui vemos mucho a la Supernanny, me parece a mi...
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD