Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si lo pensamos bien... (sobre la teoria evolución)

Iniciado por netluis111, 14 de Mayo de 2007, 23:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

No tenéis ni idea.

En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera ninguna cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras que el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en armonía.

Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur, y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio...

Del Ainulindalë, relato de la creación Eldar. Silmarillion.

Saludos.

Kuranes

Cita de: lutienProfanos...

Si es que puestos a creer en fantasías, ésta es más divertida que la de los curas...  :D

Saludos.

Kuranes

Cita de: lutien¿¿¿Qué fantasía????

Es que fuera de Doriath y la Cintura de Melian hay quien concibe teorías extrañas sobre grandes explosiones y bacterias y homínidos...

Nada importante.

Saludos.

Lacan

Los nuevos creacionistas que intenta darle un poco de base científica al tema opinan que las formas de vida más primitivas son demasiado complejas como para haberse formado por azar, ya que no hay mecanismos útiles que premien los pasos intermedios.

Es decir, lo más básico es al mismo tiempo tremendamente complejo. Es lo que se conoce como "complejidad irreducible".

El evolucionismo todavía tiene muchas lagunas.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: lutien¿Marchamos a hacer alguna guerra santa?

Uff, yo no me puedo mover del Muro, por lo del Juramento frente a los Arcianos...

Y menos ahora, que se acerca el invierno...

PD: Mentiste como una bellaca, Festín de Cuervos no sale, que los Otros se te lleven...

Saludos.

Kuranes

Cita de: lutien
Entonces mejor quedarse haciendo guardia. Nunca se sabe cuando puede sonar tres veces...

La verdad es que me has tentado. Convertirme en desertor de la Guardia... y además por una mujer del pueblo antiguo... igual los viejos dioses y Fantasma no lo ven mal...

CitarAdemás, siempre podemos hacer spam vía cuervil, ¿no te parece? :D

Eso sí. Pronto te llegará el cuervo que hice mandar a Sam.

Citar¡Yo no mentí! La culpa es de el assamita, que infundó falsas esperanzas por un minuto de gloria. ¡Manda a los Otros a por él! :D

Ya se encargará Melisandre de los dos... :twisted: cuidado con las sombras.

Citario, no puede tardar mucho... En inglés está desde hace siglos, vamos a tener que hacer una visita al hogar de la traductora... jejeje.

Llamé a la editorial para San Jorge y me dijeron que no sabían todavía cuándo saldría.

Bueno, me voy a entrenar un rato al patio. Luego vuelvo.

Saludos.

Yusuke

Para vuestras conversaciones friki-nerds ya teneis el mesenya
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Jamakukeich

Gñe

makbetz

Cita de: Safer

El evolucionismo todavía tiene muchas lagunas.

Cierto, aun no conocemos los mecanismos exactos de la evolucion y probablemente nunca los conozcamos del todo. Ahora bien, el que no conozcamos como funciona la evolucion no significa que esta no sea real.

jimmythegreattt

Yo me pregunto una cosa, ¿cómo puede nacer una especie a partir de un solo individuo mutado? ¿o es que acaso mutan todos?

ivnamo

Pues no tengo tiempo de contarte la pelicula, pero busca hipoteisis de oparin, experimento de miller, mundo de RNA, ribozimas, sintesis de Strecker (de esto es probable que no encuentres nada), catalisis por minerales, LUCA, Kimura y su reloj molecular y despues de mirar algo sobre evolucion molecular, puedes pasar a mirar lo tipico Lamarck, Darwin, Mendel y Gould para contrastarlo con el neodarwinismo, busca equilibrio puntuado. tambien puedes mirar para tener mas claro las fuerzas evolutivas, lo que es la mutacion, la deriva genetica, la migracion y la seleccion natural...esto ya para afinazarlo.

Si te gustan las mates puedes mirar algo de Hardy-Weinberg sobre genetica poblacional.

Ale ahi ya tienes para que no abras un post en muuuucho tiempo.

jimmythegreattt

Cita de: jimmythegreatttYo me pregunto una cosa, ¿cómo puede nacer una especie a partir de un solo individuo mutado? ¿o es que acaso mutan todos?

No es repentino. Se supone que son pequeñas mutaciones que aportan ventajas que van tomando fuerza poco a poco en la carga genética por decirlo de alguna manera. Es un proceso muy largo y prácticamente imperceptible de una generación a otra.

O sea, que a un individuo se le cambia el ADN, lo transmite, y a las tres o cuatro generaciones se produce otro cambio no?

ivnamo

Cita de: jimmythegreatttYo me pregunto una cosa, ¿cómo puede nacer una especie a partir de un solo individuo mutado? ¿o es que acaso mutan todos?

No es repentino. Se supone que son pequeñas mutaciones que aportan ventajas que van tomando fuerza poco a poco en la carga genética por decirlo de alguna manera. Es un proceso muy largo y prácticamente imperceptible de una generación a otra.

Eso del gradualismo no siempre es cierto...mas bien casi siempre que ha habido una explosion evolutiva ha sido "repentina". Sino mirad la radiaicon del cambrico, por ejemplo.

makbetz

Cita de: jimmythegreattt

O sea, que a un individuo se le cambia el ADN, lo transmite, y a las tres o cuatro generaciones se produce otro cambio no?

En evolucion general hay que pensar en escalas temporales mucho mayores que tres o cuatro generaciones.