Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si lo pensamos bien... (sobre la teoria evolución)

Iniciado por netluis111, 14 de Mayo de 2007, 23:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

netluis111

Pues este es un tema que me provoca dolores de cabeza. Imaginaos que estamos en la fecha en la que se crea la Tierra. Se unen las rocas hasta formar la esfera que conocemos. Suceden erupciones volcánicas, aparece el agua (¿de un meteorito? :? )...
Muchos muchos años despues aparecen los primeros ratros de vida. Pequeñas celulas  (¿?) que se van combinando, hasta formar componentes mas grandes y al final un ser. Y aqui vienen mis dudas:

-¿Como aparen asi de repente las celulas a partir de agua y rocas?

-¿Cómo se crea un ser en la Tierra a partir de un manojo de celulas o lo que fuera?

-¿Si en la evolucion, aparece un bicho y no esta evolucionado, como procrea sin una hembra, o directamente sin pene?

-¿Como es capaz una especie de evolucionar, es decir, que hace por ejemplo, que le desaparezcan dedos, alas, aumente su inteligencia, o lo que sea?

-Si se repitiera el curso de la evolucion, ¿seria el humano el objetivo a seguir, es decir, volveria a aparecer el ser humano?

Y la ultima y mas importante duda:

-Como sabeis, casi todos los mamiferos tenemos 4 patas, una cara con sus organos, un rastro de cola o una cola, un cerebro parecido, organos casi iguales, piel, pene en los machos, mamas y vulva en las hembras...
seguimos todos un patron de evolucion, incluso los insectos, los peces...
entonces, venimos todos de una misma especie que se dio en un momento? los extraterrestres (si los hay) que habitan otros planetas tambien tendrian la misma forma que nosotros?

Y bueno, tengo algunas dudas mas pero no las recuerdo ahora mismo.
Perdonad si mis preguntas son tontas y logicas de contestar :D
abro este hilo para que haya un debate con las opiniones de cada uno
:P

PD: a ver si alguien es capaz de despejar mis dudas X-D

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Paulsparty

Citar-¿Si en la evolucion, aparece un bicho y no esta evolucionado, como procrea sin una hembra, o directamente sin pene?

Q yo sepa los primeros seres fueron microrganismos o celulas, y estas se reproducen multiplicandose sin necesidad de sexo.

Infraser del foro

Cita de: netluis111

-Como sabeis, casi todos los mamiferos tenemos 4 patas, una cara con sus organos, un rastro de cola o una cola, un cerebro parecido, organos casi iguales, piel, pene en los machos, mamas y vulva en las hembras...

Bueno... a mí me faltan algunas de esas cosas, sobre todo órganos en la cara... no creo que te pueda ayudar mucho.... lo siento, de verdad.  :(

netluis111

Cita de: lutien¿Tú has hecho la ESO?

Va en serio, es para explicarte ciertas cosas o no...

estoy en ello  :-D

de todos modos no es necesario que me expliqueis nada, si no que pongais vuestras opiniones y tal

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Paulsparty

Cita de: Infraser del foro
Cita de: netluis111

Bueno... a mí me faltan algunas de esas cosas, sobre todo órganos en la cara... no creo que te pueda ayudar mucho.... lo siento, de verdad.  :(

Oh dios mio, este infraser es la ostia  X-D  X-D  X-D  X-D

jimmythegreattt

1º: pues se fueron juntando las moléculas. Busca la teoría de Oparin.
4º: por las mutaciones en los genes. Teoría neodarwinista.
Las otras son una chorrada xD y Oparin te puede ayudar con la 2º. La más importante, la última, pues sí, se supone que venimos de una sola especie cuyos genes fueron mutando y todo ese rollo.

Darkokova

Lo que pasa es que esta teoría sigue sin explicar de donde apareció todo...

Avpx

La evolución es un proceso lentísimo que para realizar un cambio mínimo necesita millones de años. No es tan difícil de entender, después de todo, en cuanto se tiene claro ésto. Lo que pasa es que para un ser humano es difícil concebir millones de años, dado el corto tiempo que vivimos.

EvilCloud

Para explicar como surgieron las primeras células hay varias teorías. Una simple sería esta: (lo escribí para un post en meristation así que está explicando de forma MUY simple)

De hecho una célula no es mas que agua, azúcares, lípidos (grasas), proteínas y ácidos nucléicos (ADN y ARN). Podemos coger una olla llenarla de agua y echar esos ingredientes (y otros tantos que faltan) en su justa proporción y no tendríamos mas que un caldo. Falta ese toque mágico esa cualidad extra, la vida.

Hace 3500 millones de años el mundo era muy diferente de como ahora lo conocemos. Los mares estaban llenos de biomoléculas que se habían formado abióticamente (no metabólicamente) y no había oxígeno en la atmósfera.

Se formaron membranas como las de nuestras células (aunque mas simples) por la tendencia que tienen los lípidos a adquirir esta conformación. Cuando se mezcla agua y aceite, éste tiene tendencia a formar gotas en la superficie y no mezclarse. Pues lo mismo. Estas membranas encerraron moléculas de ARN.

El ARN es muy parecido al ADN aunque mas simple. Fue el ARN el primero en generar una copia de si mismo así que en ese punto podríamos considerar que se generó vida.

Muchísimos años de evolución y procesos de simbiosis dieron lugar a las células tal y como las conocemos.

Que los seres que habiten otros planetan se parezcan a nosotros es del todo improbable pues una de las cosas que mas afecta a la evolución y a expresión génica es el ambiente. Si la gravedad de la tierra fuera superior o inferior a la que es toda la fauna y la flora sería muy diferente ya no hablemos de cambios en la composición de los mares o si no son organismos basados en carbono....

_____

Disculpa esta explicación tan simple es que aun no he hecho ninguna asignatura de evolución ni filogenias sólo pequeñas pinceladas en zoología :$

Paulsparty

Explicacion rapida.

Se crea la tierra y en ella salen unos bichitos pekeñitos muy simples, estos bichitos se van multiplicando y algunos se van juntando con otros haciendose bichitos un pokito mas grandes. Estos bichitos mas grandes tienen mas funciones que los bichitos pekeños, y estos bichitos se van juntando cada vez  mas y mas haciendose mas y mas grandes, luego sale un bicho parecido a un animal, este evoluciona al chipanze ese q sale en los libros de naturales y el chinpaze se va haciendo mas listo y deja de ser un puto jorobado hasta llegar a lo q somos aora.

pika

Cita de: EvilCloudPara explicar como surgieron las primeras células hay varias teorías. Una simple sería esta: (lo escribí para un post en meristation así que está explicando de forma MUY simple)

De hecho una célula no es mas que agua, azúcares, lípidos (grasas), proteínas y ácidos nucléicos (ADN y ARN). Podemos coger una olla llenarla de agua y echar esos ingredientes (y otros tantos que faltan) en su justa proporción y no tendríamos mas que un caldo. Falta ese toque mágico esa cualidad extra, la vida.

Hace 3500 millones de años el mundo era muy diferente de como ahora lo conocemos. Los mares estaban llenos de biomoléculas que se habían formado abióticamente (no metabólicamente) y no había oxígeno en la atmósfera.

Se formaron membranas como las de nuestras células (aunque mas simples) por la tendencia que tienen los lípidos a adquirir esta conformación. Cuando se mezcla agua y aceite, éste tiene tendencia a formar gotas en la superficie y no mezclarse. Pues lo mismo. Estas membranas encerraron moléculas de ARN.

El ARN es muy parecido al ADN aunque mas simple. Fue el ARN el primero en generar una copia de si mismo así que en ese punto podríamos considerar que se generó vida.

Muchísimos años de evolución y procesos de simbiosis dieron lugar a las células tal y como las conocemos.

Que los seres que abiten otros planetan se parezcan a nosotros es del todo improbable pues una de las cosas que mas afecta a la evolución y a expresión génica es el ambiente. Si la gravedad de la tierra fuera superior o inferior a la que es toda la fauna y la flora sería muy diferente ya no hablemos de cambios en la composición de los mares o si no son organismos basados en carbono....

_____

Disculpa esta explicación tan simple es que aun no he hecho ninguna asignatura de evolución ni filogenias sólo pequeñas pinceladas en zoología :$
Esa teoia es la que esplica Carl Sagan en un capitrulo de COSMOS (ahora mismo no me acuerdo de cual). :)

Ladril

Si estudias bachiller de ciencias de la salud, con la biología de 2º, que es a un nivel más molecular, se te aclararán más las ideas

SG3000

Yo creo que fue Dios que lo hizo todo y los dinosaurios no existieron y el que diga lo contrario es un hijo de Satán :@

PD: Wikipedia, internet, etc

Darkokova

Yo a lo que me refiero es, si las celulas (o lo que sea) se formaron a partir de gases,etc...de donde salieron estos últimos?

makbetz