Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Dios los cría y ellos se juntan?

Iniciado por Rafisnicov, 15 de Julio de 2009, 20:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Hablando el otro día con mi compañera salió a colación este tema. Comentábamos cómo un estudiante de medicina se relaciona generalmente con personas de su mismo "status". O como decía ella, de su misma clase social. Yo, efectivamente, le daba la razón, pero veía lógico que este chico tuviera como novias y/o amigos a los de su clase, ya que es el lugar o el ambiente donde "interactúa". Ella (mi compañera) se quejaba amargamente de que este chico no quisiera relacionarse más profundamente con camareras, empleadas de supermercado, peluqueras...

¿Pensáis que los estudiantes de carreras con dificil acceso (como medicina) o empleados de altos rangos evitan relacionarse más de lo debido con personas de una clase económica más baja?

¿Esta clase económica podría relacionarse con la clase social?

¿Seguimos viviendo en una sociedad estratificada?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ángel

¡Por la Horda!

Tentacle Sex

Fíjate que soy de los que aborrezco el círculo que se ha ido cociendo en mi facultad de jurídicas. Un círculo de poliéster donde sólo hay cabida para los conjuntos de marca, los perfumes asfixiantes, los modelos BMW, y los móviles de pedrería. Son la maldita concavidad de una gorra usada, y son felices. Felices en su medio, en su ecosistema compuesto por canapés y relojes Calvin Klein. Lagartos clasistas, tomases de torquemada. Algún día les dará un síncope, entre tanto lujo inane.

Rafisnicov

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Julio de 2009, 21:18:36 PM
Fíjate que soy de los que aborrezco el círculo que se ha ido cociendo en mi facultad de jurídicas. Un círculo de poliéster donde sólo hay cabida para los conjuntos de marca, los perfumes asfixiantes, los modelos BMW, y los móviles de pedrería. Son la maldita concavidad de una gorra usada, y son felices. Felices en su medio, en su ecosistema compuesto por canapés y relojes Calvin Klein. Lagartos clasistas, tomases de torquemada. Algún día les dará un síncope, entre tanto lujo inane.

Sí, pero eso que me cuentas son comportamiento muy explícitos. Que me dan, igualmente, asco. Pero hay otros comportamientos iguales pero camuflados sutilmente. O quizás sea algo inconsciente. Buscan más un estatus social, una presencia, que quizás un estatus económico.

¿Por qué el 90% de los estudiantes de medicina o derecho son de familias acomodadas?

Jimmy Page

Smacher

Toda esa gente se puede ir a la mierda... Qué asco dan.

Eso de cerrar puertas por cierto status laboral... O incluso por estudios... En fin :-|

HighLight

Diría que sí, que es un fenómeno real, pero no universal. También hay gente de los barrios bonitos que no siente aversión por la clase media.

Y sí creo que la sociedad sigo estratificada, pero es algo llevaderamente ténue. No es muy acusado ni totalmente consciente.

Cita de: Rafisnicov en 15 de Julio de 2009, 21:22:28 PM
¿Por qué el 90% de los estudiantes de medicina o derecho son de familias acomodadas?

Porque los demás no pueden permitirse pasar 10 años en la universidad. Además, hay menos macarras barriobajeros en los ambientes pijos. Los niños son más modositos y empollones.

Tentacle Sex

Eso tiene la vanidad. Las apariencias, la fachada... Desenvolvernos con la jet-set para creernos así más chic's ( X-D). No sólo para sentirnos de ese modo nosotros mismos, corrijo: también para hacérselo notar a los demás; a los altos para que observen que eres como ellos, y a los bajos para que sepan lo lejos que se encuentran de tu posición de croqueta presuntuosa. Podrás ser la persona más ignorante de la facultad, y sin embargo, apreciar el abono de tu sucio paterre por juntarte con los hijos de los cirujanos plásticos, de los abogados con suerte, y de los empresarios que más apostaron.

Rafisnicov

HighLight, pero también existen becas.

Y nosotros, ¿con quién nos juntamos?...

Jimmy Page

Yusuke

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Julio de 2009, 21:18:36 PM

Suscribo lo dicho al 100%. Puedo decir que la mayoria de gente de mi clase (al menos en otros cursos no tanto) son gente que todo lo que exhibe por fuera les falta en la cabeza. Es hablar cinco minutos con ellos y darte cuenta que es gente que no ha dado un palo al agua en su vida mayormente y lo han tenido todo mascadito; permitiendose el lujo de mostrar la flor en el culo que han tenido con una vanidad y prepotencia que da asco
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Llanvier

Mi primo, de familia acomodada, y que estudia medicina, se relaciona igualmente con todo el mundo, tiene amigos similares a él, pero por el colegio al que iban y después fuera de éste también, cuando por ejemplo llega al pueblo también se lleva bien con los chicos de allí a pesar de ser obreros, camareros, nada...

Se dan menos del 50% de los casos que tú dices.

PD: Respecto a lo de marcas y demás, de la gente que yo conozco, se esmeran más por conseguir cosas de marca y mejores que los demás la gente menos acomodada y los de mejor familia se suelen conformar con lo que les dan. Será que están bien educados...

HighLight

Cita de: Rafisnicov en 15 de Julio de 2009, 22:02:35 PM

¿Becas? Yo soy más pobre que las ratas y no me concedieron un mísera beca de transporte.

Llanvier

Cita de: HighLight en 15 de Julio de 2009, 22:57:10 PM

¿Becas? Yo soy más pobre que las ratas y no me concedieron un mísera beca de transporte.

A mí hermana le dieron 2400€ de beca por cursar 1º de Bachiller, y el año que viene, otra.

HighLight

Cita de: Llanvier en 15 de Julio de 2009, 23:01:24 PM

A mí hermana le dieron 2400€ de beca por cursar 1º de Bachiller, y el año que viene, otra.

¿Dan becas para cursar estudios gratuitos? Y yo mientras me tengo que gastar 160 euros al mes en viajes en tren... Otro golpe como este y me entrego a la bebida.

Llanvier

Cita de: HighLight en 15 de Julio de 2009, 23:13:25 PM
Cita de: Llanvier en 15 de Julio de 2009, 23:01:24 PM

¿Dan becas para cursar estudios gratuitos? Y yo mientras me tengo que gastar 160 euros al mes en viajes en tren... Otro golpe como este y me entrego a la bebida.

Es lo que tiene ser pobre. :(

Southern

Cita de: Llanvier en 15 de Julio de 2009, 22:30:46 PM
Mi primo, de familia acomodada, y que estudia medicina, se relaciona igualmente con todo el mundo, tiene amigos similares a él, pero por el colegio al que iban y después fuera de éste también, cuando por ejemplo llega al pueblo también se lleva bien con los chicos de allí a pesar de ser obreros, camareros, nada...

Se dan menos del 50% de los casos que tú dices.

PD: Respecto a lo de marcas y demás, de la gente que yo conozco, se esmeran más por conseguir cosas de marca y mejores que los demás la gente menos acomodada y los de mejor familia se suelen conformar con lo que les dan. Será que están bien educados...

Por lo del chico y gente como él que se comentaba al principio, poco que decir, salvo gilipollas. Trabajes de camarero, cajero, etc, no tiene por qué significar que no tengas estudios, seas lerdo o una persona poco interesante.

Trabajo de camarera, y en el grupo de amigos que me he hecho aquí, son todos ingenieros y dos médicos, y me juntan, es más, mi novio es ingeniero.

Sobre lo último que dices, y por la gente con la que me he topado en mi trabajo, los peores, los que no tenían un duro y ahora tienen pasta. Esos, irónicamente son los más clasistas y los que te tratan peor.