Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Cita de: Pr0ZaK en 21 de Julio de 2009, 12:47:27 PM
Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 00:20:42 AM
Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 00:13:26 AM
Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 00:11:31 AM
Las religiones. Vamos, que si controlar a un pueblo mediante el miedo a un dios inexistente no es un engaño...
Miedo? Eso es lo que queréis hacer ver.

Yo no veo miedo, veo Fe. Y eso ayuda a muchisima más gente, que la que ha sido perjudicada por la Iglesia.

Eso es ahora, despues de muchos años y correcciones, pero la religion cristiana, como la mayoria, se basaban en el miedo; y esto se aprovechaba para dominar al pueblo.

Vamos; que supongo que si tienes fe en dios tambien creeras en el infierno ¿No? Y de ser asi seguramente te regiras por una serie de normas, impuestas por esa propia religion, para no acabar en el...

Lo que guía al verdadero cristiano no es el temor, sino la Fe. ¿Qué no entiendes?

Recito...

"Eso es ahora, despues de muchos años y correcciones, pero la religion cristiana, como la mayoria, se basaban en el miedo; y esto se aprovechaba para dominar al pueblo."

Lo que antes era miedo ahora lo llaman fe porque consideran algunas creencias de su propia religion ridiculas, pero siguen estando ahi. En fin, si ahora va a resultar que creeis en una religion pero solo en lo mas bonito, o exclusivamente en lo que os interese, e ignorando todo lo demas...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Xarku_Belial

Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 13:12:34 PM
Si lo pensais bien, podría decirse que la gente creyente, es mucho más culta ya que tienen respuestas para todo, sin embargo, la gente que no lo hace, tiene dudas constantemente. La pregunta más corriente:

Cómo se creó el mundo?
LA gente creyente dice, lo creó Dios, en tanto tiempo y tal y cual, pero la gente no creyente dice, tenemos al hipótesis de que hubo una explosión, que si tal y cual.

Y muchas más preguntas a las que el ser humano no tiene respuesta, éstos la tienen.
Cualquier persona necesita algo en lo que creer y por eso se crean las religiones, sea un negocio o no, todos necesitamos creer en algo, por eso nos casamos, tenemos amigos...
La diferencia está en que ninguna de las cosas está demostrada, pero los creyentes afirman lo suyo y los ateos son más objetivos.

Llanvier

Ya Xarku, pero al final, los creyentes afirman y los ateos creen.

Xarku_Belial

Pr0ZaK

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 13:13:08 PM
Cita de: Pr0ZaK en 21 de Julio de 2009, 12:47:27 PM
Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 00:20:42 AM
Cita de: Ichigo ja en 21 de Julio de 2009, 00:13:26 AM
Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 00:11:31 AM
Las religiones. Vamos, que si controlar a un pueblo mediante el miedo a un dios inexistente no es un engaño...
Miedo? Eso es lo que queréis hacer ver.

Yo no veo miedo, veo Fe. Y eso ayuda a muchisima más gente, que la que ha sido perjudicada por la Iglesia.

Eso es ahora, despues de muchos años y correcciones, pero la religion cristiana, como la mayoria, se basaban en el miedo; y esto se aprovechaba para dominar al pueblo.

Vamos; que supongo que si tienes fe en dios tambien creeras en el infierno ¿No? Y de ser asi seguramente te regiras por una serie de normas, impuestas por esa propia religion, para no acabar en el...

Lo que guía al verdadero cristiano no es el temor, sino la Fe. ¿Qué no entiendes?

Recito...

"Eso es ahora, despues de muchos años y correcciones, pero la religion cristiana, como la mayoria, se basaban en el miedo; y esto se aprovechaba para dominar al pueblo."

Lo que antes era miedo ahora lo llaman fe porque consideran algunas creencias de su propia religion ridiculas, pero siguen estando ahi. En fin, si ahora va a resultar que creeis en una religion pero solo en lo mas bonito, o exclusivamente en lo que os interese, e ignorando todo lo demas...

Eso es una opinión subjetiva, señor teólogo.

No es así, los cristianos no han dejado de creer en el Infierno, pero el Infierno es el motivo por el que creen en Dios, no es el temor de ser castigados después de la muerte lo que les hace tener Fe. Es el propio amor en Dios lo que les hace tener Fe. He ahí la diferencia.

Yandros

Sera subjetiva, pero o crees en una religion o no crees. Lo que no puedes hacer es creer en solo lo que te interesa como hacen algunos.

Y no, yo no lo veo como fe cuando ya te inculcan el miedo a un dios, de forma subconsciente eso si, ya desde pequeño cuando somos mas subceptibles e impresionables. Despues podeis llamarlo como querais, pero no se empieza con la fe porque si. Eso es un autoengaño...

Lo veria diferente si alguien que no ha sido coaccionado eligiera su propia religion ya con una edad, y sin presiones; eso si lo consideraria fe pero todo lo demas me parece un adoctrinamiento.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Pr0ZaK

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 13:32:51 PM
Y no, yo no lo veo como fe cuando ya te inculcan el miedo a un dios, de forma subconsciente eso si, ya desde pequeño cuando somos mas subceptibles e impresionables. Despues podeis llamarlo como querais, pero no se empieza con la fe porque si. Eso es un autoengaño...

¿Has ido a un colegio religioso? ¿Has hecho catequesis?

Xarku_Belial

Yandros

Pues si. Estudie religion en la escuela publica, por obligacion, e hice catequesis tambien por obligacion. Despues curse mis ultimos años de egb en un colegio de monjas...

Kuranes

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 13:37:32 PM
Pues si. Estudie religion en la escuela publica, por obligacion, e hice catequesis tambien por obligacion. Despues curse mis ultimos años de egb en un colegio de monjas...

Yo hice el BUP y COU en un colegio privado. Ya tenía dudas, pero allí descubrí a Nietzsche. Todo cambió.

Ahora bien, tampoco me gusta la gente que no cree porque no le apetece y punto. Yo llegué a mi increencia después de un largo tira y afloja interno, sopesando argumentos, leyendo libros... otr@s simplemente, llegan a la adolescencia, les estorba todo eso para follar, y se lo sacuden sin más.

No es lo mismo. Si algo es verdad, es verdad independientemente de lo que a ti te gustaría.

Monoloko

Pr0ZaK

Cita de: Xarku_Belial en 21 de Julio de 2009, 13:36:38 PM
Pr0ZaK, ¿juegas a Magic?

Últimamente las tengo aparcadas, pero sí, se podría decir que sí. ¿Por?

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 13:37:32 PM

¿Y fue en la escuela pública y en el colegio de monjas donde intentaron inculcarte ese miedo hacia Dios? ¿Acaso solo leíais pasajes del AT y del Apocalipsis?

Llanvier

Cita de: Xarku_Belial en 21 de Julio de 2009, 13:22:17 PM
Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 13:19:33 PM
Ya Xarku, pero al final, los creyentes afirman y los ateos creen.
Qué paradoja X-D

Así es la vida.

Respecto a todo lo demás, la religión es muy importante para todo, ante todo, es educativa, incluso te enseña historia, te enseña a aprender de los errores de otros y a ser ''mejor persona''. La religión al menos la cristiana es bastante abierta, y es bueno saber un poco de ésta.

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Yandros

En la publica, que nos daba religion el cura del pueblo. En comparacion lo de las monjas fue mas light y ya se centraban mas en esa supuesta fe.

Y no, no hace falta recurrir al apocalipsis. Hay muchos otros pasajes con castigos de dios que se dan en catequesis; lo que sumado a que lo cuenta un adulto puede hacerlo mas creible en una edad en la que aun somos muy impresionables.

Como ya he dicho es algo que te inculcan de forma mas o menos inconsciente, y que quizas no afectaria a un adulto. Por eso se hace desde niños, y el temor juega un papel importante.