Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Cuál es/ha sido el mayor engaño de la historia?

Iniciado por denisdj, 20 de Julio de 2009, 22:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Yandros en 21 de Julio de 2009, 14:53:19 PM
En la publica, que nos daba religion el cura del pueblo. En comparacion lo de las monjas fue mas light y ya se centraban mas en esa supuesta fe.

Y no, no hace falta recurrir al apocalipsis. Hay muchos otros pasajes con castigos de dios que se dan en catequesis; lo que sumado a que lo cuenta un adulto puede hacerlo mas creible en una edad en la que aun somos muy impresionables.

Como ya he dicho es algo que te inculcan de forma mas o menos inconsciente, y que quizas no afectaria a un adulto. Por eso se hace desde niños, y el temor juega un papel importante.

No sé Yandros, a mí no intentaron meterme miedo... Tal vez por eso no consiguieron "atraparme" :uix: Pero es que lo que me cuentas me suena a la época de la Inquisición...

Yandros

Puede que ahora sea mas light, y en catequesis solo se centren en lo bueno que era Jesus, pero en mi epoca te aseguro que la cosa era muy diferente.

Y voy por los 33, asi que tampoco hace tanto...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Lacan

Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 13:12:34 PM
Si lo pensais bien, podría decirse que la gente creyente, es mucho más culta ya que tienen respuestas para todo, sin embargo, la gente que no lo hace, tiene dudas constantemente. La pregunta más corriente:

Cómo se creó el mundo?
LA gente creyente dice, lo creó Dios, en tanto tiempo y tal y cual, pero la gente no creyente dice, tenemos al hipótesis de que hubo una explosión, que si tal y cual.

Y muchas más preguntas a las que el ser humano no tiene respuesta, éstos la tienen.
Cualquier persona necesita algo en lo que creer y por eso se crean las religiones, sea un negocio o no, todos necesitamos creer en algo, por eso nos casamos, tenemos amigos...

Ya, claro:

C = Creyente
A = Ateo

C: "El Sol es Dios. Nos calienta porque nos quiere"
A: "No, el Sol es una estrella. Una bola masiva de hidrógeno en constante fusión. Es esta reacción la que nos calienta".

C: "Dios puso el Sol ahí porque nos quiere"
A: "No. El Sol se formó a partir de una acumulación gravitatoria de hidrógeno que con la presión acaba por fusionarse y generar una reacción en cadena".

C: "Dios puso el hidrógeno ahí porque nos quiere".
A: "No. El hidrógeno es el elemento más simple de todo el Universo. Por eso es tan abundante y de él pueden surgir todos los demás a base de agregarlo".

C: "Dios quiso que el hidrógeno fuera así porque nos quiere".
A: "No. El hidrógeno es así porque la materia adquirió esas propiedades tras el Big Bang y el posterior enfriamiento".

C: "Dios creó el Big Bang. JAQUE MATE, CIENTÍFICO LISTILLO".

Pos vale. Son muy cultos.

Oh, las vampiresas!

Llanvier

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2009, 15:06:23 PM
Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 13:12:34 PM
Si lo pensais bien, podría decirse que la gente creyente, es mucho más culta ya que tienen respuestas para todo, sin embargo, la gente que no lo hace, tiene dudas constantemente. La pregunta más corriente:

Cómo se creó el mundo?
LA gente creyente dice, lo creó Dios, en tanto tiempo y tal y cual, pero la gente no creyente dice, tenemos al hipótesis de que hubo una explosión, que si tal y cual.

Y muchas más preguntas a las que el ser humano no tiene respuesta, éstos la tienen.
Cualquier persona necesita algo en lo que creer y por eso se crean las religiones, sea un negocio o no, todos necesitamos creer en algo, por eso nos casamos, tenemos amigos...

Ya, claro:

C = Creyente
A = Ateo

C: "El Sol es Dios. Nos calienta porque nos quiere"
A: "No, el Sol es una estrella. Una bola masiva de hidrógeno en constante fusión. Es esta reacción la que nos calienta".

C: "Dios puso el Sol ahí porque nos quiere"
A: "No. El Sol se formó a partir de una acumulación gravitatoria de hidrógeno que con la presión acaba por fusionarse y generar una reacción en cadena".

C: "Dios puso el hidrógeno ahí porque nos quiere".
A: "No. El hidrógeno es el elemento más simple de todo el Universo. Por eso es tan abundante y de él pueden surgir todos los demás a base de agregarlo".

C: "Dios quiso que el hidrógeno fuera así porque nos quiere".
A: "No. El hidrógeno es así porque la materia adquirió esas propiedades tras el Big Bang y el posterior enfriamiento".

C: "Dios creó el Big Bang. JAQUE MATE, CIENTÍFICO LISTILLO".

Pos vale. Son muy cultos.

Eso, teniendo en cuenta que ocurrió el Big Bang, si no ocurrió todo eso es mierda, primero demuestra que ocurrió y luego comenta lo otro.

Lacan

Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 15:18:53 PM
Eso, teniendo en cuenta que ocurrió el Big Bang, si no ocurrió todo eso es mierda, primero demuestra que ocurrió y luego comenta lo otro.

El método científico es un proceso gradual. Se parte de una serie de hipótesis que parecen las más verosímiles a partir de una serie de observaciones. Se especula con ellas, se desarrollan, se perfeccionan, se crean modelos y cuando tienen una consistencia y una lógica internas suficientes, se prueban empíricamente. Si pasan la prueba, se considera que se ha demostrado que el modelo es correcto y que esa es la explicación del fenómeno concreto.

¿Y qué pasa cuando hay algo que NO se observa? Pues que se asume que no existe. Por eso decimos que no existen los pitufos, el ratón Pérez, Dios o Supermán.
Oh, las vampiresas!

Llanvier

Y si pudo observarse, pero ya no? Dícese del Big Bang, si es que realmente existió, al igual que drácula y demás.

denisdj

Hay alguien en este foro que no crea la evolución simio/hombre? Es que estoy recordando un vídeo donde un niño latinoamericano soltaba un montón de perlas religiosas en contra de esto y era un descojone. ¿alguien lo recuerda?

Rafisnicov

Cita de: denisdj en 21 de Julio de 2009, 15:39:16 PM
Hay alguien en este foro que no crea la evolución simio/hombre? Es que estoy recordando un vídeo donde un niño latinoamericano soltaba un montón de perlas religiosas en contra de esto y era un descojone. ¿alguien lo recuerda?

Qué poco tolerante eres.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Pr0ZaK

Uh, uh, no confundamos a los evangélicos con los cristianos, please.

Ichigo ja

Así os va, primero pegáis palos a los cristianos en modo progre on y luego no tenéis ni puta idea. : /
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 15:25:34 PM
Y si pudo observarse, pero ya no? Dícese del Big Bang, si es que realmente existió, al igual que drácula y demás.

Pero hay indicios razonables del Big Bang. En cambio, de Dios no hay ni-uno.

La teoría del Big Bang procede del razonamiento. La creencia en Dios es pura fe.
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

Cita de: Safer en 21 de Julio de 2009, 15:46:15 PM
Cita de: Llanvier en 21 de Julio de 2009, 15:25:34 PM

Pero hay indicios razonables del Big Bang. En cambio, de Dios no hay ni-uno.

La teoría del Big Bang procede del razonamiento. La creencia en Dios es pura fe.

Yo el otro día defequé algo muy parecido a Dios.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

denisdj

Caray, que ya dije páginas atrás que este hilo era para tomárselo en rojo :(
No obstante, si he ofendido a alguien, pido disculpas.

Me sorprende que nadie haya puesto la depresión como otra gran mentira, ya que escucho a menudo que lo es.

Lacan

Cita de: denisdj en 21 de Julio de 2009, 15:48:15 PM
Me sorprende que nadie haya puesto la depresión como otra gran mentira, ya que escucho a menudo que lo es.

¿?

¿Quién? Yo lo he escuchado de creyentes, eso sí.
Oh, las vampiresas!