Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El final de matrix

Iniciado por monstruo de las galletas, 15 de Mayo de 2007, 10:14:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Cita de: San_339
Lo que nunca entendí bien fue la conversacion del final entre El Arquitecto y El Oráculo, porque si se supone que el mhndo real no existe, que solo es la tapadera de las máquinas para controlar la fe humana, la esperanza, esa parte irracional que su IA no puede entender... ¿porque cojnes hablan entre ellos de desconectar humanos? ¿no se supone que en realidad nadie puede ser libre y andie puede desconectarse? Creo que se refieren a desconectarse de Matrix 1 para entrar en Zion, la Matrix 2, pero eso suena a conversación baladí...

Dejando a un lado Animatrix y su puta madre, la cual no he visto... tras finalizar la tercera parte, y a raiz de esa conversacion, se entiende inequivocamente que el Oraculo pacta con el Arquitecto que, a diferencia de como venia ocurriendo hasta ese momento, no se perseguira a los humanos que opten por desconectarse de Matrix para vivir en el mundo real (que si existe).

El Arquitecto al final hace esa concesion, puesto que confia en que la inmensa mayoria de humanos van a seguir conectados felizmente a Matrix, sirviendoles de pila, sin que los rebeldes desconectados de Sion les supongan un problema.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

gryphonheart

A mi sólo me gustó la primera. Las otras son un poco WTF.

El_Dorado

Que luego en Animatrix se contradigan (que no lo puedo decir de primera mano, porque no lo he visto), es simplemente una maniobra-bazofia para alargar la vida de la gallina de los huevos de oro.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

SG3000

Por lo que tengo entendido, originalmente estaba planeado como trilogía, lo que siempre se ha dicho, con la diferencia de que una de las películas iba a ser una precuela, y la otra sería la secuela, incluyendo Reloaded y Revolutions. Lo que ocurre es que una precuela, sin los personajes de la Matrix original no tendría mucho gancho, y por eso se decidió alargar la secuela en dos películas, y condensar parte de la precuela en alguno de los cortos de Animatrix (que no he visto, por cierto).

No sé si esto es verdad o no, pero desde luego viendo cómo acabó todo no me extrañaría.

Personalmente no me creo nada que no se encuentre explicado en las películas, y mucho menos nada que se hayan inventado los frikis. A los Wachowsky se les fue la pinza, pero no creo que hasta el punto de dejar cabos sueltos (otra cosa es que mucha gente no lo capte y asuman que no tiene sentido).

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

El_Dorado

Cita de: San_339No se les fue la pinza más que en el final, que no se sabe porqué dicen algo tan absurdo los viejos sobre la desconexión, pues nunca nadie se ha desconectado.

Mi teoría es que ni si quiera ellos conocen la existencia del segundo Matrix, que para que ambos Matrix funcionen correctamente, TODAS sus partes deben vivir engañadas, hasta el creador del Matrix de arriba. ¿Acaso no es una función del Arquitecto el promover las acciones del elegido para resetear Matrix, como el algoritmo lo requiere? ¿Como lo iba a hacer si supiera la verdad?

Pues lo dicho, excepto este desliz del final (bastante bien explicado con mi teoría), no hay NADA en el universo Matrix raro o no explicado. Si vosotros no lo entendéis no es problema de la peli, lo es de vuestro coco.

Preguntad y os responderé a todo, por si no os lo creéis...

Animatrix es posterior a Matrix Revolutions, asi que quedate con lo que yo te he dicho.

Terminaron la trilogia de una manera, y luego quisieron cambiar la version para enrevesar aun mas el asunto. Basandose unicamente en las peliculas, la unica conclusion a la qu ese llega es a la que te he dicho yo.

Seguramente luego en el anime lo cambian (tipico recurso "todos creian "X", pero... sorpresa!"), y por eso no te cuadra el final de la 3ª.

SG3000

Lo que dice El Dorado. Tampoco he visto Animatrix así que no sé ni de qué estás hablando, pero de entrada me parece absurdo. Que fuera de Matrix los humanos estén engañados de algún modo y controlados por las máquinas, tiene mucho sentido, que aún después de salir de Matrix sigan estando en una reMatrix me parece una tomadura de pelo al espectador.

Ya que estamos... ¿por qué muere Tanque? Si al final de la primera película estaba de puta madre... :roll:

San_339

.

SG3000

Sí, sobre todo pedantes :lol:

Lo de los "poderes mentales" no es ninguna prueba, simplemente tiene un desarrollo de sus facultades que le permite interactuar directamente con las máquinas. El cerebro emite ondas y las máquinas las reciben, yo no veo nada mágico considerando que Neo es un humano "artificial" con unas facultades mentales hiperdesarrolladas.

Y sí, se pensarían todo el trasfondo y toda la gaita antes de hacer la película, pero eso no quita que luego lo cambien para ver si pueden sacar unos lerus más. Total, nadie sabe lo que tenían pensado de antemano. Por algo será que la primera película fue un éxito unánime y las siguientes han sido tan criticadas...

Si no recuerdo mal, creo que fue un Wachowsky que dijo que con las películas bastaba y sobraba para comprender toda la historia.

San_339

.

Lacan

Una cosa, San. ¿Cómo es eso de que hasta las máquinas de Matrix tengan que vivir engañadas? Me ha llamado mucho la atención, pero no termino de ver por qué tiene que ser así.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Lacan

Si ellos supieran la verdad, que no existe la salvación, que hay otro Matrix debajo para someter al hombre por siempre jamás, no podrían desempeñar su función, ergo no se completaría el ciclo y el sistema se destruiría.

¿No pueden esos programas fomentar los pasos del elegido para reiniciar Matrix aunque sepan que Sion también es ficticio? De hecho, que el elegido conozca Sion forma parte del plan.

Y puesto que son simples programas, no debería importarles si sirven a una causa mayor o si realmente creen que son los que manejan el cotarro.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

SG3000

Cita de: San_339Pues mintió, y además eso yo no lo he oído nunca de su boca. Es más, Andy dijo 3 millones de veces al salir el primer juego que no bastaba con las pelis para entender el Universo, que era como Star Wars, algo más allá de las pelis.

Y apaga y vámonos si no es para flipar que Neo vea pese a estar ciego o que destruya máquinas con la mente. Si eso no es paranormal, ya no se lo que es.

Ahora bien, autoengañate como quieras.

Sí, sobre todo Star Wars, que no se han sacado de la manga merchandising ni ná en 30 años que dura montado el chiringuito :lol: Nunca he necesitado de ningún material adicional para entender nada de Star Wars, otra cosa es que expandan su universo sacándose de la manga personajes e historias.

Lo mismo con Matrix, vale que la temática es más espesa y algunos diálogos crípticos de cojones, pero si ahora resulta que me tengo que visionar las 500 frikadas sacapasta que se les ocurra para entender una puta película, pues apaga y vámonos. A eso le llamo yo una tomadura de pelo en toda regla.

Si a mí me dicen que el "mundo real" es una remátrix, pues entonces la tercera la hubiera ido a ver su padre. Eso es una gilipollez y le quita el sentido a todo. Que "vea" estando ciego y reviente calamares con la mente ya te lo he explicado, no es un humano cualquiera, es un humano artificial, es el elegido, con unos poderes mentales súper-desarrollados, su mente capta el código o lo que sea que dá vida a las máquinas y puede hacer que se autodestruyan.

Lo del ciego que vé no es nada nuevo, no se aborda desde un punto de vista "mágico" sino de ciencia ficción. Sin ir más lejos, es muy parecido a lo que ocurre en Dune. De hecho el personaje del Oráculo es muy Bene Gesserit, no me extrañaría nada que fuera otra de las muchas influencias, especialmente Herejes y Casa Capitular.

Imagino que para un friki pajillero debe de ser la hostia descubrir en cada nueva entrega del folletín que hay una nueva Mátrix fuera de la anterior, pero creo yo que los que buscamos algo de sentido a la película y salvar la poca dignidad que le queda preferimos quedarnos con la explicación lógica e ignorar frikadas a posteriori.

Oh, sí, Andy y Larry o Lara o lo que quiera que sea ahora, voy corriendo a jugar a la mierda de Matrix Online para saber qué nuevas explicaciones friki-paranoicas váis a buscar a cosas que eran perfectamente autoconclusivas. Porque no basta con haber visto tres veces Reloaded para entender qué coño me estaba contando el Capitán Pescanova (con la bochornosa fiesta rave incluída).