Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El final de matrix

Iniciado por monstruo de las galletas, 15 de Mayo de 2007, 10:14:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Cita de: SG3000
Imagino que para un friki pajillero debe de ser la hostia descubrir en cada nueva entrega del folletín que hay una nueva Mátrix fuera de la anterior

X-D  X-D  X-D

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

El_Dorado

Ventosidades bucales...

Pero no es la versión de unos frikis, es la versión OFICIAL.

Además, tio, no pasa nada por no enteder algunas pelis, no hay que frustrarse. A mi con 10 años me costó entender El abogado del Diablo y no me puse como tú.

Acepta tus limitaciones, serás más feiz.
:wink:

No seas tan payaso, porque atendiendo unicamente a las tres peliculas, lo que se entiende es lo que habia expuesto yo.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

San_339

.

Lacan

Cita de: El_Dorado

Ventosidades bucales...

Pero no es la versión de unos frikis, es la versión OFICIAL.

Además, tio, no pasa nada por no enteder algunas pelis, no hay que frustrarse. A mi con 10 años me costó entender El abogado del Diablo y no me puse como tú.

Acepta tus limitaciones, serás más feiz.
:wink:

No seas tan payaso, porque atendiendo unicamente a las tres peliculas, lo que se entiende es lo que habia expuesto yo.

Ahora en serio, no me creo que tú, que para que vamos a mentirnos, no eres tonto, te creyeras que Neo tenía poderes. No me creo que no se te pasara por la cabeza que había algo más por debajo del argumento superficial al ver esas escenas de magia.

Antes te han explicado que no es magia, sino ciencia ficción. Que de algún modo puede captar las señales de las otras máquinas y controlarlas del mismo modo que controlaba los códigos numéricos de los programas de Matrix.

Además, si lo de Sion es otra Matrix no entiendo por qué no vuela ahí también.

De todas formas, no recuerdo donde lo leí, pero creo que el final se hizo ambiguo a propósito, así que podéis tener razón todos o ninguno.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Ahora en serio, no me creo que tú, que para que vamos a mentirnos, no eres tonto, te creyeras que Neo tenía poderes. No me creo que no se te pasara por la cabeza que había algo más por debajo del argumento superficial al ver esas escenas de magia.

¿Y?

La explicacion de que Neo, a diferencia de otros humanos, es capaz de hackear un sistema digital como es Matrix, y su posterior capacidad para desplazar objetos y tal, pueden atribuirsela perfectamente a poderes de telequinesis.

Tampoco seria tan descabellado en lo referente a la ciencia-ficcion, ya que, del mismo modo que el medio fisico nos condiciona para evoluciones fisicas (dedos prensiles, etc.), la permanente conexion de la raza humana a un medio virtual en sintesis con la mente, podria haber propiciado una evolucion de esta ultima.

De todos modos, no hay por donde agarrar lo que dices.... es como ver Blade Runner, y decir: "No me lo creo, las maquinas no tienen sentimientos, es de tontos."

Por favor... que en ultima instancia es una pelicula, no te flipes.

Gomorrita

Esto prueba que una aberración del séptimo arte como Matrix es capaz de reunir a la más despreciable escoria del foro en un solo hilo para discutir de subnormalidades creyendo decir cosas inteligentes. :)
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

El_Dorado

Cita de: GomorritaEsto prueba que una aberración del séptimo arte como Matrix es capaz de reunir a la más despreciable escoria del foro en un solo hilo para discutir de subnormalidades creyendo decir cosas inteligentes. :)

Yo no he soltado ninguna pedanteria, asi que no me metas en el saco  :lol:

Por cierto... aunque solo sea la primera, deberias reconocerle sus meritos, que los tiene  :)

Jaifman

A mi si no fuera por la rave party que se montan en reloaded sin venir a cuento ya me parceria una trilogia notable :-|
:))))

San_339

.

SG3000

Tú eres de los que se creyó lo de Matrix 4, ¿verdad?

Para mí que te lo estás inventando y no sale nada de eso en Animatrix y te estás confundiendo con Nivel 13, pero bueno... Igual mañana nos intentas convencer de que Batman es el padre de Luke Skywalker :lol:

O eso, o nos quieres tomar el pelo, o eres más tonto que friki.

El_Dorado

o nos quieres tomar el pelo, o eres más tonto que friki.

San jamas nos tomaria el pelo  :)

San_339

.

SG3000

Había escrito un largo post, pero he apagado la PC por accidente y se ha ido a tomar por culo (así aprenderé a escribir los posts largos en el Bloc de notas), así que voy al tema sin preámbulos.

Cuando dicen aquello de que "ningún humano se ha desconectado nunca de Matrix", no significa que no tengan capacidad para ser desconectados (como hacen con Neo y compañía), lo que quiere decir es que la leyenda que le cuenta Morfeo a Neo, de que un humano consiguió desconectarse y fundó Zion, es evidentemente una mentira para alimentar el mito del Elegido y que éste cumpla su función.

Cuando Neo habla con el Arquitecto, descubre toda la verdad: si ese hombre existió, fueron las máquinas quienes lo desconectaron, y le permitieron vivir, ya que conocen la localización de Zion, podrían destruirla en cualquier momento (como ya han hecho varias veces), y además los humanos necesitan de las máquinas para su supervivencia básica. La función del Elegido consiste en recoger las variaciones que provocan los humanos. La naturaleza humana lleva siempre a producir variaciones en un sistema pre-establecido, lo que llevaría a la auto-destrucción de Matrix a largo plazo desestabilizando la cuidada ecuación. Es la anomalía sistémica de la que habla el Arquitecto, aquella que debe compensar el Elegido.

Neo retiene su naturaleza humana ("en esencia, sigue siendo humano"), y por eso incluso el Oráculo y el Arquitecto se sorprenden de sus reacciones (que no son siempre iguales), y de que supere a sus predecesores. Cuando Neo se ve obligado a superar sus límites para salvar a Trinity, esto le lleva a descubrir una nueva habilidad, también gracias a que es consciente de su finalidad : la capacidad para interpretar y modificar el Código Fuente. El Oráculo dice: "los poderes del Elegido se extienden mas allá de Matrix". Esto es lo que hace al final de Reloaded, cuando desactiva los centinelas. Entra en el Código Fuente, que es lo que da vida a las máquinas, y lo altera al igual que hizo en Matrix con Smith, aunque en el Mundo Real no puede modificar las leyes físicas (lógico ya que no es un dios, sino un humano superdesarrollado). Neo ahora puede sentir las máquinas.

Al desactivar los centinelas, Neo entra en el Código Fuente, pero aún no sabe cómo salir, y por eso queda atrapado en la estación de metro (el nexo entre Matrix y la Fuente, donde Merovingio puede meter y sacar programas a su voluntad) y su cerebro se "desconecta" del Mundo Real.

Smith/Bane deja ciego a Neo, pero él sigue percibiendo el Código Fuente, ya que no usa sus ojos para ello, al igual que no necesita ver para percibir el Código Matrix dentro de Matrix. Puede "ver" los campos de cultivo y la Ciudad de las Máquinas, pero no puede ver el cielo más allá de la nube oscura que sí ve Trinity. Esto también es una simbología del destino de cada uno.

Al ser Matrix una enorme ecuación, tiende a compensar las variaciones a cada lado de la ecuación. Por eso, Smith, al ser liberado de su finalidad, se convierte en el negativo de Neo. Ambos comparten ahora finalidad: evolucionar Matrix. Smith desea controlar Matrix (y probablemente extenderse a la Fuente), mientras que Neo desea salvar a los humanos. La lucha final entre Smith y Neo representa ese conflicto interno, que culmina cuando Smith asimila a Neo (probablemente porque él se rinde a su finalidad). No es que Neo destruya a Smith, sino que al ser opuestos, se anula su efecto. Smith deja de controlar Matrix, libera a Matrix de su voluntad destructiva, y Neo, como unidad, alcanza el equilibrio que permite la supervivencia tanto de humanos, como de las máquinas de las que dependen. Tanto Neo como Smith desaparecen porque su código se asimila a Matrix. Los Elegidos anteriores a Neo aportaban el equilibrio a Matrix, pero Neo hace algo más, Neo representa lo nuevo, lo que hace que no solo se "actualice" Matrix, sino que la revoluciona, creando un nuevo equilibrio entre humanos y máquinas. Desde sus inicios, Matrix ha evolucionado desde un mundo perfecto, a asimilar las imperfecciones humanas, su factor impredecible, a ser un mundo más "humano".

Ahí entra en juego Sati. Hasta entonces, el papel del Oráculo era guiar a los humanos, mediante el Elegido, interpretando las emociones. Dada esa interacción, el Oráculo llega a comprender el factor humano, a diferencia del Arquitecto, que representa la parte mecánica y funcional de Matrix. Sin embargo, Sati es un programa, pero a diferencia de los demás, incluídos los exiliados, ha nacido sin ninguna finalidad, por una arbitrariedad como es el amor, aunque sea entre programas (como explica Rama Kandra a Neo). El Oráculo ve en ella el futuro de Matrix, un futuro al que conduce Neo, un futuro en el que una consciencia puede existir sin más. Esto lleva a un nuevo nivel de evolución. Las máquinas y los programas ya eran auto-conscientes, y algunos incluso se resistían a ser eliminados, pero el sistema todavía no permitía la existencia sin propósito, sino que primaba lo funcional sobre lo arbitrario. Es de suponer que el Oráculo sacrifica parte de ella a cambio de Sati, porque probablemente se convierta en su sustituta en un futuro. No limitándose a interpretar a los humanos y guiarlos para cumplir el ciclo Zion-Elegido-Reinicio (probablemente ese ciclo ya no se dé en la nueva Matrix, ya que ese es el acuerdo al que llegan el Oráculo y el Arquitecto), sino guiando a los habitantes de Matrix, humanos y programas, no para cumplir una finalidad, sino a un nivel puramente existencial e incluso creativo.

San_339

.