Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendaciones literarias

Iniciado por Llanvier, 05 de Agosto de 2009, 01:29:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llanvier

Hey, Tanis, Tentacle, que libro me recomendáis para mis 15 años ( como si fuesen 18), el mundo de la lectura tiene que ser apasionante, siempre me dicen que más que el del cine, pero sólo he leído un libro que no fuese del colegio.

Algo bueno, pero que te enganche y no aburra, gracias.

A ver si me culturizo un poco en este tema.  :)

Llanvier

Perdona lutien, es que los veo muy metidos en el tema.

De los de Harry Potter paso, ya me he visto las pelis y los libros son enormes, además, si eres un entendido de la lectura, se supone que JK Rowling escribe fatal, o eso me han dicho. Lo fántastico no me mola.

Los otros dos NPI, puedes decir de que van si son de los de 200/300 páginas, o si son de 600. Si se encuentran fácilmente...

Tanis

Humm, yo a tu edad me leí el Hobbit y el Señor de los Anillos, aunque claro, ahora es distinto porque están las películas y hay miles de libros similares.

No sé si habrás leído mucho o poco, pero Sherlock Holmes mola y Hercules Poirot también. Esos libros se leen muy bien, la verdad.

Opino que para disfrutar la literatura hay que ir poco a poco. No se puede o no se debe leer cualquier cosa a cualquier edad.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Llanvier

Hobbit y SdlA he visto las películas, entonces para mí pierden todo el misterio. De Sherlock Holmes y de Poirot, me he visto todas las películas/series, sobre todo de éste último, que me encantaba. X-D Creo que voy a volver al cine y música.

Tanis

Llanvier

Cita de: Tanis en 05 de Agosto de 2009, 01:39:04 AM
Hay que leer. ;D

Lo intenté con libros para mi edad, cuando tenía 12 años, y me aburrían, con 13/14 probé con agatha christie, pero no acabé ninguno de los 2 libros que probé y con 14 me leí Iacobus, de Matilde Asensi, pero el final ya un poco de mala gana.

No he llegado a encontrar el libro que me enganche.

Tanis

Pues es una pena. Lo que te pasa es que no has cogido hábito.

Unos libros que vician mucho son los de Ken Follet. Es el de los Pilares de la tierra.

Al principio, hasta que cojas gusto por la lectura, lo importante es que leas. ¿Y los hombres que no amaban a las mujeres? En cuatro días me lo he ventilado. No es un gran libro pero engancha como pocos y cada cierto tiempo está bien leer best sellers...

Llanvier

Cita de: Tanis en 05 de Agosto de 2009, 01:51:46 AM
Pues es una pena. Lo que te pasa es que no has cogido hábito.

Unos libros que vician mucho son los de Ken Follet. Es el de los Pilares de la tierra.

Al principio, hasta que cojas gusto por la lectura, lo importante es que leas. ¿Y los hombres que no amaban a las mujeres? En cuatro días me lo he ventilado. No es un gran libro pero engancha como pocos y cada cierto tiempo está bien leer best sellers...

El de los hombres que no amaban a las mujeres, se lo han ventilado, mi padre, mi tío y mi hermana en 3 días cada uno. Y también se han leído ya la continuación o varias. Se que se han acabado todos los libros. Mañana lo ojearé a ver qué tal.

Tentacle Sex

No soy el más indicado para hacerte recomendaciones, mi afición por la lectura es reciente, y aún ando muy verde. Aún así lo intentaré. Prueba con El guardián entre el centeno, de Salinger. Si te gusta la ciencia ficción, es obligada la lectura de la trilogía de la Fundación. Dale una oportunidad también a los cuentos de Poe, Gógol, Dahl, y Woody Allen. Por otro lado, Hamlet trae consigo diálogos generosísimos, así como el planteamiento de Fausto. Y de buscar algo más brutal y descarnado, optaría por cualquiera de las novelas de Bukowski que estén protagonizadas por Chinaski. Tampoco me querría olvidar de Kerouac y de Palahniuk. Pero a mí me gustaría que te atrevieras con Nabokov, García Márquez, Bulgakov, Dickens, Dostoievski (que lo estoy descubriendo ahora) y Orwell.

Llanvier

Por lo último que dijiste de Nabokov, me llamó la atención. Mañana me miraré el de los hombre que no.... y si veo que no me atrae miraré  algo de Nabokov.

Jack_Burton

Yo probaría con Tropas del Espacio, de Robert Heinlein, o La Guerra Interminable de Joe Haldeman. Bueno, los dos son de ciencia ficción, pero son una maravilla en su género, fáciles de leer, enganchantes y con personajes que uno acaba queriendo.

También podría recomendarte, ya que en el cine te gustan las comedias (o eso creo, ¿no?), Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset. Es una especie de novela "detectivesca", pero en clave de comedia con muchas risas aseguradas. De ese palo van también todas las novelas de Eduardo Mendoza, como El misterio de la cripta embrujada o El asombroso viaje de Pomponio Flato, o la serie del Mundodisco de Terry Pratchett.

Ah, se me olvidaba, también podrías probar con Stephen King. Es un escritor con muchos altibajos, tiene en su obra tanto algunas obras maestras (Apocalipsis, It) como novelas bastante malillas, pero en general todos sus libros son de esos que los pillas y no puedes soltarlos, se beben. Con casi cualquiera acertarías, pero yo probaría por ejemplo con alguno de relatos cortos, como Todo es eventual, o el primer libro de La Torre Oscura, que es bastante cortito, se lee muy bien y si te engancha, acabarás leyendo el resto de la saga.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: Jack_Burton en 05 de Agosto de 2009, 12:17:38 PM
o la serie del Mundodisco de Terry Pratchett.

Indispensable, la trilogía del éxodo de los gnomos. Te hace entender que en la vida, todo es perspectiva.

Saludos.

Tanis

Mundodisco mola, sí.

Tentacle, es lo que dice lutien, esas recomendaciones no son demasiado apropiadas para alguien a quien no le gusta leer. Podría gustarle alguna, pero es difícil.

Otro que está bien y hemos recomendado en el Departamento para que lo lean (bueno, y contestes a una serie de preguntas, jeje) es El curioso incidente del perro a medianoche. Muy recomendable a todas las edades, trata sobre un niño con el síndrome de aspérger.

Creo que definitivamente ese es el libro que te tienes que leer.

Travis

Cita de: Llanvier en 05 de Agosto de 2009, 01:29:29 AM
Hey, Tanis, Tentacle, que libro me recomendáis para mis 15 años ( como si fuesen 18), el mundo de la lectura tiene que ser apasionante, siempre me dicen que más que el del cine, pero sólo he leído un libro que no fuese del colegio.

Algo bueno, pero que te enganche y no aburra, gracias.

A ver si me culturizo un poco en este tema.  :)

Yo comenzaria por algo mas "light"  de los q te ha propuesto Tentacle,comenzaria por novelas de misterio ,de Agatha Christie o A.C.Doyle,quizas alguna novela de las primeras de Stephen king como Carrie o Cementerio de Animales o cualquiera que sea de tu gusto,luego me pasaria a otros best seller,Ken Follet por ejemplo.Luego fantasia como la saga "Cancion de hielo y fuego":este tipo de novelas simplemente te van a divertir,no busques grandes o profundas reflexiones dentro y te van a ayudar a descubri lo que los cursis llaman "el placer de leer un libro".

Otra cosa que haria yo a tu edad es leer divulgacion cientifica,fisica,matematicas,quimica o cualquier tema que te interese porque en este tipo de lectura vas a aumentar increiblemente tus conocimientos de una forma amena y la mayoria de las veces,sin formulas complicadisimas de por medio, si las hay estan explicadas de formas sencillita:por ejemplo los libros de Stephen Hawking estan bastante bien y suelen ser muy accesibles,o la coleccion Drakontos de Critica o los libros sobre personajes de la Historia de las matematicas de la editorial Nivola,etc,etc...
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

PES Hero

He escindido este tema para evitar que las recomendaciones se pierdan en la inmensidad del otro hilo.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"