Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El valor de la vida (segun muchos, hilo demagogico)

Iniciado por Chino Puteiro, 10 de Agosto de 2009, 10:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Cita de: Kuranes en 10 de Agosto de 2009, 16:47:26 PM
Cuando llegue al curro a las 19 igual si eso te machaco, pero ahora estoy vago e inapetente.

Qué chocho se te ve últimamente.

trutantino

Pues sí, un comportamiento social curioso, pero humano...

¿No nos entristecemos más si muere un amigo que si leemos unas iniciales en un periódico? Pues el caso es el mismo, los famosos quieras o no están enmedio de nuestra vida diaria y esa cercanía los sitúa en un peldaño intermedio entre los amigos y los anónimos. Así que sí, lo sentimos más.

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 10 de Agosto de 2009, 20:31:08 PM
Cita de: Kuranes en 10 de Agosto de 2009, 16:47:26 PM
Cuando llegue al curro a las 19 igual si eso te machaco, pero ahora estoy vago e inapetente.

Qué chocho se te ve últimamente.

Necesito un par de polvos para entonarme.

Chino Puteiro

Cita de: Nena_Babs en 10 de Agosto de 2009, 15:46:43 PM
Cita de: Chino Puteiro en 10 de Agosto de 2009, 15:24:08 PM
:lol:

Gracias por darme la razón.

No te doy la razon , ni muchos menos.
Hice mi comentario en el hilo oportuno y en el momento oportuno. No puedes dar por culo 2 dias seguidos con la muerte de un ser que jugaba al futbol de una manera tan exagerada.
Ere un gufi sosio

Ax3l

Cita de: Chino Puteiro en 10 de Agosto de 2009, 10:47:20 AMLa existencia de este hilo viene en parte por el valor que da la sociedad ala vida de una persona. Si eres un famoso o futbolista o cantante tu vida vale mas que la de cualquier otro mortal.
No veo problema en eso. Si mañana se muere algún integrante de mi banda favorita sin duda me afectaría mucho más que si muere un vecino de un paro cardíaco un vecino que no conocía. Tiene mucho más significado para mí, por una u otra razón. No significa que valga más como persona, sino que, como dijo Nena, trasciende más de lo que lo haría la sola empatía que me puede producir el caso del vecino.

Por otra parte es natural que ciertas personas, a pesar de estar alejadas físicamente, al relacionarse directa o indirectamente cobren cierta cercanía que hace más fácil de sentir la empatia. Y es que si nos vamos a poner a llorar por cada uno de las muertes que ocurren en el mundo...

Cita de: Chino Puteiro en 10 de Agosto de 2009, 10:47:20 AMPuedes ver a gente llorar su muerte como si el que hubiera muerto fuese su padre o le diera de comer mientras tanto no sienten nada al ver la cantidad de muertos por minuto que hay en este mundo.

bienvenidos al siglo XXI.
No quita que cosas así, tan masivas, me parezcan exageradas e irracionales.

PD: En un incendio ¿el bebé o la mascota? :lol:.