Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Soléis leer?

Iniciado por Requiem, 19 de Agosto de 2009, 07:12:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Sigo leyendo, pero hará ya un año que... Me cuesta. Leo 10 páginas y ya tengo ganas de invertir mi tiempo en otra cosa. No sé por qué me pasa esto, pero ha aumentado muchísimo el tiempo que tardo en leerme un libro.

wo ni i danio

si hay algo que puede frenar mis pajas, eso es la pasión por la lectura, hasta el dia que descubra como masturbarme y pasar la hoja a la vez

Kuranes

Cita de: Ayssha en 19 de Agosto de 2009, 16:05:13 PM
Cita de: Requiem en 19 de Agosto de 2009, 07:12:02 AM
Con los apuntes de clase hacía igual al estudiar: numeraba las hojas, las barajaba y las iba leyendo de forma desordenada. Así era una lectura refrescante en cada ocasión y me estimulaba a ver si conseguía interrelacionar. Leérselas por orden era un grillete opresor que me recordaba lo que me quedaba por saber y encima la mecánica del estudio me hacía concentrarme menos en cada parte al no verla más que como un trecho del camino. Haciendo del otro modo terminaba siempre antes.

Joder, pensaba que era la única que hacía cosas así.

Es buen método ese, lástima que yo ni me molestase en descubrirlo. Mi incapacidad absoluta para el sacrificio de estudiar me impidió sacar la carrera. Y que no me gustaba, claro. Pero es que soy incapaz de concentrarme durante años en un solo campo de estudio, y encima dentro de él de las materias que abarca cada asignatura. Es superior a mis fuerzas, me siento oprimido por un sistema inventado por/para mediocres.

Así me va.

Saludos.

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 19 de Agosto de 2009, 16:26:02 PM
Con los apuntes de clase hacía igual al estudiar: numeraba las hojas, las barajaba y las iba leyendo de forma desordenada. Así era una lectura refrescante en cada ocasión y me estimulaba a ver si conseguía interrelacionar. Leérselas por orden era un grillete opresor que me recordaba lo que me quedaba por saber y encima la mecánica del estudio me hacía concentrarme menos en cada parte al no verla más que como un trecho del camino. Haciendo del otro modo terminaba siempre antes.

Es buen método ese, lástima que yo ni me molestase en descubrirlo. Mi incapacidad absoluta para el sacrificio de estudiar me impidió sacar la carrera. Y que no me gustaba, claro. Pero es que soy incapaz de concentrarme durante años en un solo campo de estudio, y encima dentro de él de las materias que abarca cada asignatura. Es superior a mis fuerzas, me siento oprimido por un sistema inventado por/para mediocres.

Así me va.

Saludos.

Creo que estoy en tu misma tesitura. Tengo motivación 0 para estudiar lo que me imponen.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 16:27:44 PM

Así me va.

Saludos.

Creo que estoy en tu misma tesitura. Tengo motivación 0 para estudiar lo que me imponen.

Es que las mismas palabras "materia" "asignatura" "examen" "recuperación" "tema" "apunte" "clase" "tutoría" provocan que me salgan granos. El conocimiento para mí siempre ha sido a mi bola y como me apetecía.

Donde más aprendí es en la enciclopedia que teníamos en casa. En lugar de estar estudiando en mi cuarto, donde me "encerraban" mis padres, pillaba un tomo y lo abría por cualquier parte. Veía una entrada que me interesaba, la cual me hacia pensar en ese tema, buscando más entradas relacionadas. Y así aprendía a mi bola.

Pero el sistema de educación que te obligan a estudiar con un sistema predeterminado donde tienes que "estudiar" las cosas es mediocre, absurdo, para patanes. Incluso las materias que me gustan soy incapaz siquiera de leerlas como me digan que "entran" en el examen.

A tomar por culo.

Ayssha

Yo siempre he creído que el ponerse a estudiar es absurdo, yo no aguanto jamás más de 45 minutos seguidos, y de esos aprovecho 15 a lo sumo. Para mí es el problema de estudiar cosas relacionadas con lo social, siempre me entretengo con alguna mención de los apuntes, anécdotas, etc. Aún así me ha ido bastante bien, en Políticas me fue fácil porque todo me interesaba excepto el maldito Derecho, en Periodismo me aburría como una ostra y decidía estudiar temas al azar y cosas así. Supongo que tengo suerte.

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 19 de Agosto de 2009, 16:33:27 PM
Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 16:27:44 PM

Así me va.

Saludos.

Es que las mismas palabras "materia" "asignatura" "examen" "recuperación" "tema" "apunte" "clase" "tutoría" provocan que me salgan granos. El conocimiento para mí siempre ha sido a mi bola y como me apetecía.

Donde más aprendí es en la enciclopedia que teníamos en casa. En lugar de estar estudiando en mi cuarto, donde me "encerraban" mis padres, pillaba un tomo y lo abría por cualquier parte. Veía una entrada que me interesaba, la cual me hacia pensar en ese tema, buscando más entradas relacionadas. Y así aprendía a mi bola.

Pero el sistema de educación que te obligan a estudiar con un sistema predeterminado donde tienes que "estudiar" las cosas es mediocre, absurdo, para patanes. Incluso las materias que me gustan soy incapaz siquiera de leerlas como me digan que "entran" en el examen.

A tomar por culo.

Estoy de acuerdo. Pero tengo que hacer un último esfuerzo, he de sacar esta mierda de carrera que si bien el proceso no me gusta, el fin me encanta.

Jimmy Page

Rafisnicov

Cita de: Ayssha en 19 de Agosto de 2009, 16:36:07 PM
Yo siempre he creído que el ponerse a estudiar es absurdo, yo no aguanto jamás más de 45 minutos seguidos, y de esos aprovecho 15 a lo sumo. Para mí es el problema de estudiar cosas relacionadas con lo social, siempre me entretengo con alguna mención de los apuntes, anécdotas, etc. Aún así me ha ido bastante bien, en Políticas me fue fácil porque todo me interesaba excepto el maldito Derecho, en Periodismo me aburría como una ostra y decidía estudiar temas al azar y cosas así. Supongo que tengo suerte.

Estoy convencido que vas a clase y además prestas atención.

Yo desde que comencé la ESO voy a clase y desconecto. Me quedo pensando en otras cosas y me pierdo totalmente. Mis mesas estaban (tanto en el colegio, como instituto y universidad) llenos de dibujos. Y siempre he tenido que afrontarme a un examen sin saber nada de la materia, con apuntes que no son míos, para superar la mierda de prueba que "acredita" que domino la asignatura. Lamentable.

Jimmy Page

Ayssha

Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 16:38:57 PM
Cita de: Ayssha en 19 de Agosto de 2009, 16:36:07 PM

Estoy convencido que vas a clase y además prestas atención.

X-D

Una vez al mes por asignatura, si eso.

Edito: en serio, tengo muchísima suerte con los exámenes, una vez, en un oral, me estudié dos temas de diez y cuando saqué la bola era uno de los que me había estudiado.

Kuranes

¿Habéis pensado que el sistema educativo está pensado en realidad para personas de inteligencia mediocre pero mucha ambición? un tipo de "mulas de carga" de la inteligencia. Y es porque está diseñado por personas iguales que ellos, que creen que el conocimiento es horrible, y precisa de sacrificio para absorberlo.

En fin.

Rafisnicov

Cita de: Kuranes en 19 de Agosto de 2009, 16:44:16 PM
¿Habéis pensado que el sistema educativo está pensado en realidad para personas de inteligencia mediocre pero mucha ambición? un tipo de "mulas de carga" de la inteligencia. Y es porque está diseñado por personas iguales que ellos, que creen que el conocimiento es horrible, y precisa de sacrificio para absorberlo.

En fin.

No. El sistema educativo actual está movido por las grandes corporaciones, en concreto el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se dedican a promover la educación como si de una empresa se tratara, destinada a buscar resultados y ser rentable. Es lo que nos toca si seguimos en estas políticas de neoliberalismo.

Jimmy Page

Ayssha

Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 16:47:23 PM

En fin.

No. El sistema educativo actual está movido por las grandes corporaciones, en concreto el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se dedican a promover la educación como si de una empresa se tratara, destinada a buscar resultados y ser rentable. Es lo que nos toca si seguimos en estas políticas de neoliberalismo.

Iba a escribir algo parecido.

La ambición en la universidad es igual a peloteo descarado. No existe una ambición real y sana más allá de intentar quedarse dando clases en la facultad a costa de ser un lameculos.

M_A_R_E_A

Me gusta leer y lo hago habitualmente, aunque solo leo determinados generos. No digiero, por ejemplo, historia, terror, novelas fantasticas...

Rafisnicov

Cita de: Ayssha en 19 de Agosto de 2009, 16:53:20 PM
Cita de: Rafisnicov en 19 de Agosto de 2009, 16:47:23 PM

En fin.

Iba a escribir algo parecido.

La ambición en la universidad es igual a peloteo descarado. No existe una ambión real y sana más allá de intentar quedarse dando clases en la facultad a costa de ser un lameculos.

Pero no solo en la Universidad. La escuela hace lo mismo. ¿Qué sentido tiene por ejemplo los ránkings, el informe PISA y todo ese rollo? Lo único que hacen es segregar la población. Sólo las escuelas "eficaces" son las que sobrevivirán. Como si fuera una empresa. Los padres tienen libertad para elegir dónde quieren que estudien sus hijos y, evidentemente, lo harán en aquellos centros qué mejor nota tenga. Los aglutinamos allí a todos, les damos los recursos y seguirán por siempre jamás en la cabeza de los ránkings, obteniendo alumnos buenos, ejemplares, sin problemáticas y el centro recibiendo más y más dinero por ser "eficiente". En la otra cara tenemos aquellos centros donde irán aquellos alumnos con discapacidades, extranjeros y con familias desestructuradas y les pediremos los mismos resultados que a los colegios de élite. Claro que sin dotarles de recursos porque no son ni eficientes ni rentables.

Vamos, algo deleznable.

¿Te puedes creer que el decano de mi facultad nos ha mandado un correo diciendo que si no terminamos la carrera en septiembre no nos convalidarán la carrera con la del plan bolonia y que estaríamos obligados a realizar el máster?

¿Te digo cuándo ha mandado ese correo?, el 31 de julio. De este año.

Menuda puta mierda.

Jimmy Page

Kuranes

Sí, pero uno cargáis contra el liberalismo y la otra contra la burocracia. Y Ayssha creo que está más cerca, el sistema viene de antiguo. En el mismo sistema de oposiciones está la esencia, el conocimiento se convierte en una serie de datos que el estudiante debe masticar y rumiar. No hay magia por el aprendizaje allí, sólo esfuerzo y sacrificio. Así luego ocupa una plaza no alguien interesado en buscar cosas nuevas, sino alguien sin imaginación y con mucho espíritu de trabajo, a quien el estudio metódico ha acabado de embrutecer.

El sistema está convencido que el conocimiento es aburrido, pero un trámite para conseguir mejor posición social, o como dice rafis, en busca del dinero. Nada de amor al conocimiento. Si acaso, se te dice que cuando acabes la carrera, podrás estudiar e investigar como prefieras, pero años de método y clasificación ya han estructurado tu mente, restándote frescura.

Si yo hubiera estudiado historia en la facultad, estoy seguro que muchas de las ideas que interrelaciono y me sitúan muy por encima de los licenciados cuando hablo con ellos se me habrían podrido por el camino. Da pena verlos convertidos en máquinas de repetir lo que han estudiado el los libros de cada materia como si fueran compartimentos estancos. Y ves licenciados que da grima hablar con ellos, ellos han pasado por la universidad, pero la universidad no ha pasado por ellos.

Saludos.