Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Soléis leer?

Iniciado por Requiem, 19 de Agosto de 2009, 07:12:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

Leo siempre que dispongo del tiempo suficiente para hacerlo, aunque bien es cierto que en caso de tener cosas que hacer siempre dejo la lectura en un último plano, de modo que en verano es cuando más leo. Encuentro la lectura mucho más reconfortante que otro tipo de actividades culturales, y más teniendo en cuenta que siempre leo mientras escucho música, son dos cosas que van unidas para mí. Una película es una entidad compacta e individual, algo que ha de disfrutarse en una única sesión y dejando aparte todo tipo de aportaciones secundarias, mientras que la lectura permite un mayor flujo de sensaciones, puedes leer mientras escuchas música, mientras estás en la playa, mientras disfrutas del paisaje durante un viaje... Igualmente, te permite permanecer absorto, y huir de todo lo demás durante algún tiempo. Todo depende de la forma que tenga cada uno de degustar la lectura. No creo que todo se reduzca a absorber información, para mí es un simple entretenimiento que puede llegar a aportar otras cosas.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Ax3l

Leo mucho menos de lo que quisiera. De literatura me gustan ciertos géneros, pero me pasa lo mismo que con las películas, me cuesta sentarme a leer aunque luego al rato me meto de lleno en la historia, además de que no tengo casi ningún libro. Me gustaría leer filosofía, pero no sé por dónde empezar, ni siquiera sé qué cosas me gustan. Y tampoco tengo una fuente de libros accesible, que cada libro te cuesta un huevo. Es lo mismo que me pasa para otros géneros. Ahora mismo estoy leyendo un libro de física que "usé" hace unos años pero que nunca leí.

Cita de: Kuranes en 19 de Agosto de 2009, 17:15:34 PM
Sí sí sí, eso ya estaba en mis tiempos, a cosas así voy. El objetivo es el examen y aprobarlo. Si eres una persona como yo de crío que te gusta simplemente saber, que vive por absorver ideas, te encuentras un sistema cerrado hecho para el niño medio, que es un patán. Yo en esa época pasaba todos los cursos con sobresaliente y no recuerdo haber estudiado nunca. Y el bachillerato lo superé más pelado pero de la misma inercia. También sin estudiar. La ostia fue en la facultad.
EXÁCTAMENTE como me siento yo ahora. Joder, que puta bronca me da ir al colegio a que me enseñen la misma mierda de hace 2 años, algo que podría aprender en 2 minutos y me lo estiran a 2 meses. Y encima cuando pregunto algo me dicen "ah, vos preguntas cosas que acá a nadie se le van a ocurrir" y, o no me lo explican, o lo hacen de mala gana. Y son los mismos hijos de puta que después te dicen "tenés que estudiar para vos, no para aprobar". Hipócritas.

Los voy a mandar a la mierda :).

Ax3l

Cita de: Requiem en 19 de Agosto de 2009, 07:12:02 AM
Con los apuntes de clase hacía igual al estudiar: numeraba las hojas, las barajaba y las iba leyendo de forma desordenada. Así era una lectura refrescante en cada ocasión y me estimulaba a ver si conseguía interrelacionar. Leérselas por orden era un grillete opresor que me recordaba lo que me quedaba por saber y encima la mecánica del estudio me hacía concentrarme menos en cada parte al no verla más que como un trecho del camino. Haciendo del otro modo terminaba siempre antes.
Yo leo ciertas cosas de una forma un poco curiosa. Empiezo leyendo el principio, y como me va aburriendo o no me enseña nada interesante, salto al final, y luego voy retrocediendo para entender por qué es eso. Al final me queda una idea global de todo, entendida y además memorizada, pues cada cosa que leo lo relaciono con el momento que hizo que retroceda la vista y lo lea.

soyesatia

Cuando tengo tiempo y el cerebro inquieto, si me gusta. Sobre todo temas psicologicos o filosoficos. Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre la dependencia emocional y uno de los dialogos de Seneca.

cloud633

Cita de: PES Hero en 19 de Agosto de 2009, 20:56:23 PM
Leo siempre que dispongo del tiempo suficiente para hacerlo, aunque bien es cierto que en caso de tener cosas que hacer siempre dejo la lectura en un último plano, de modo que en verano es cuando más leo. Encuentro la lectura mucho más reconfortante que otro tipo de actividades culturales, y más teniendo en cuenta que siempre leo mientras escucho música, son dos cosas que van unidas para mí. Una película es una entidad compacta e individual, algo que ha de disfrutarse en una única sesión y dejando aparte todo tipo de aportaciones secundarias, mientras que la lectura permite un mayor flujo de sensaciones, puedes leer mientras escuchas música, mientras estás en la playa, mientras disfrutas del paisaje durante un viaje... Igualmente, te permite permanecer absorto, y huir de todo lo demás durante algún tiempo. Todo depende de la forma que tenga cada uno de degustar la lectura. No creo que todo se reduzca a absorber información, para mí es un simple entretenimiento que puede llegar a aportar otras cosas.

Totalmente de acuerdo. En verano leo bastante más de lo habitual, especialmente éste, ya que estoy limpio para septiembre y tengo mucho mucho tiempo libre ;D.En invierno leo a rachas. Si estoy enganchado a algún libro lo devoro en pocos días, y si no me engancha me cuesta leer como costumbre. Suelo leer en la cama, antes de dormir, si me engancha mucho también por las tardes ;D.
Este verano me he leído 6 novelas (Si Rebelión en la granja y La Metamorfosis las podemos considerar novelas, puesto que son bastante cortas xD), y estoy a punto de empezar la séptima: Fahrenheit 451.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Alguien lee libros no gafapasta?
Alquilo espacio para publi.

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Ayssha

Ichigo ja

A libros de dudosa calidad literaria pero que entretienen. Novelas de intriga-aventuras que no se ni quien es el autor. Yo en la biblioteca pillo muchos libros así.

Cita de: Ayssha en 19 de Agosto de 2009, 22:30:58 PM
Cita de: Ichigo ja en 19 de Agosto de 2009, 22:03:10 PM

1984 es una lectura ligerita. X-D

Mamona...

wo ni i danio

si te sirve, yo me leí "diario de un ninja" del zevilla el de los mojinos, era ligero de narices, tanto que salió volando por la ventana, era como leer en hilo mio de 60 paginas

Rafisnicov

Cita de: Ichigo ja en 19 de Agosto de 2009, 22:32:39 PM
A libros de dudosa calidad literaria pero que entretienen. Novelas de intriga-aventuras que no se ni quien es el autor. Yo en la biblioteca pillo muchos libros así.

Cita de: Ayssha en 19 de Agosto de 2009, 22:30:58 PM
Cita de: Ichigo ja en 19 de Agosto de 2009, 22:03:10 PM

1984 es una lectura ligerita. X-D

Mamona...

Ichigo te recomiendo encarecidamente Papillon. No te va a defraudar.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

La tengo en casa, creo que la intenté leer con 12-13 años y no pude con ella. Pertenece a una colección cojonuda que tiene mi madre.

Gracias por la recomendación.

Rafisnicov

Cita de: Ichigo ja en 19 de Agosto de 2009, 23:17:59 PM
La tengo en casa, creo que la intenté leer con 12-13 años y no pude con ella. Pertenece a una colección cojonuda que tiene mi madre.

Gracias por la recomendación.

Yo lo debí leer con 14 o 15 años y me enganchó tremendamente. Inténtalo de nuevo.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

Robin Cook es genial. Antes lo iba a poner, pero me daba pereza ver como escribir el apellido.

Has leido a Cristian Jacques?(Ahora no lo voy a buscar).

Ichigo ja

Sí. Seguro que no vives en esta casa? Estoy viendo ahora mismo "Espejo Mortal" de Koontz aquí.

Hazte con algo Luti, la Trilogía "El Juez de Egipto" está genial.