Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

"Avatar": ¿qué tal andamos de hype?

Iniciado por City17, 22 de Agosto de 2009, 01:46:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Antes me dices que digo obviedades, y ahora me preguntas en detalle por el núcleo de lo que acabo de decir y encima discrepando. ¿Quién te entiende, Tentacle?

Volveré a repetirlo:

saber intercalar las escenas de acción entre las pausadas, saber cómo dosificar la progresión de la historia, medir el ritmo de los acontecimientos, lograr crear empatía, no atosigar al espectador ni marearlo, dejarlo que se recree un poco y se divierta sin más.

Todo esto son aspectos que se han cuidado muy bien en esta película. Pero quita, quita, que como la peli tiene efectos especiales, la forma en que está dirigida no puede ser buena. X-D
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2009, 18:02:01 PM
Antes me dices que digo obviedades, y ahora me preguntas en detalle por el núcleo de lo que acabo de decir y encima discrepando. ¿Quién te entiende, Tentacle?

Volveré a repetirlo:

saber intercalar las escenas de acción entre las pausadas, saber cómo dosificar la progresión de la historia, medir el ritmo de los acontecimientos, lograr crear empatía, no atosigar al espectador ni marearlo, dejarlo que se recree un poco y se divierta sin más.

Todo esto son aspectos que se han cuidado muy bien en esta película. Pero quita, quita, que como la peli tiene efectos especiales, la forma en que está dirigida no puede ser buena. X-D

Con perdón, pero vaya chorrada. Será que ahora las películas de acción han sido siempre torpes por definición a la hora de colapsarnos con los diálogos o con las escenas de "movimiento". Menos mal que ha despegado Avatar para que sirva de referencia y como ejemplo de equilibrio.

Tentacle Sex

Es que vamos, lo esencial en una película es que no sature mientras no sea ese su propósito. Es algo que ha logrado Avatar, Die Hard, y la Pocahontas de Disney. Nada más lejos de la realidad.

Lacan

¿Ves como no tienes ni puta idea? Desarrollar una película tan larga pasando de un modo tan equilibrado por distintos niveles de tensión no es nada fácil. Y no es sólo una película de acción. Se te olvida todo el proceso de adaptación a Pandora, por ejemplo.

Además de lo anterior, tampoco es sencillo, no ya los efectos especiales en sí, sino saber representar bien los personajes, conseguir que sean lo suficientemente expresivos, que tengan un rol bien definido... pero, bleh, EFESTOS ESPESIALES Y YA EHTÁ. X-D
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Diciembre de 2009, 18:13:28 PM
Es que vamos, lo esencial en una película es que no sature mientras no sea ese su propósito. Es algo que ha logrado Avatar, Die Hard, y la Pocahontas de Disney. Nada más lejos de la realidad.

Es que Die Hard es un peliculón. ¿Algún problema?

Y comparar Avatar con Pocahontas sí que es "inmediato" y superficial.

Simplón, que eres un simplón.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Podrías decir lo mismo de la serie de Vicky el vikingo con el plus de que no costó 500 millones. "Ejque heso hes complicado, Cameron hes um jenio". Dime por qué Avatar es excepcional en este aspecto, y no lo es El último samurai, o El Smoking, por ejemplo.  :)

-D7R1-

Hoy voy a verla,a las 23:10.A ver qué tal está la cosa....

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2009, 18:15:43 PM
Cita de: Tentacle Sex en 26 de Diciembre de 2009, 18:13:28 PM

Es que Die Hard es un peliculón. ¿Algún problema?

Y comparar Avatar con Pocahontas sí que es "inmediato" y superficial.

Simplón, que eres un simplón.

Expláyate con Pocahontas, si no te gustan los ejemplos de arriba, si quieres. Inténtalo.

Ningún problema con Die Hard.

Tentacle Sex

Qué sorpresa, Distrito 9 tampoco satura. No sé por qué sólo hemos discutido sobre su planteamiento.  :o

Lacan

Tú dices que Avatar es Pocahontas porque se está invadiendo una cultura subdesarrollada respetuosa con el ecosistema en el que viven. ¿Tú crees que Avatar es sólo eso + efectos especiales?
Oh, las vampiresas!

Tanis

¿Tensión en Avatar? ¿Hablamos de la misma película?

De todas formas no hay por qué discutir, a ti te encantó y a unos cuantos no. Que repito que eso no significa que la peli sea un truño, sino para mí simplemente pasable. Molan los efectos especiales, pero eso no es suficiente. Es una película muy bien hecha, pero sin alma.

Vendría a ser como la típica tía híper operada y maquillada, con pechos perfectos, culo perfecto, nariz perfecta y melenaza, pero que después no te gusta. Sabes que la han hecho a medida, pero aun así no te mola. No dices que sea fea, pero no te enamora.

A mí es lo que me pasa con Avatar, reconozco sus virtudes, pero incluso me llegó a aburrir. Se me hizo larga y si algo le faltaba, era tensión. Demasiado predecible. Y la fascinación por el planeta se me pasa al rato de verlo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Tanis, un consejo para el debate:

Si tú dices X, y alguien te contesta a X esperando una nueva respuesta, no repitas X, ¿cí?
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 26 de Diciembre de 2009, 18:23:51 PM
Tú dices que Avatar es Pocahontas porque se está invadiendo una cultura subdesarrollada respetuosa con el ecosistema en el que viven. ¿Tú crees que Avatar es sólo eso + efectos especiales?

Es lo único atractivo, sí; porque lo demás no es nuevo en absoluto. Dirigir con ritmo es difícil, pero lo vemos todos los días. ¿Pocahontas, obviando su terrible parecido, no tiene acaso una dirección equilibrada?

Lacan

No recuerdo ese aspecto de Pocahontas, porque hace mucho tiempo que no la veo, y estamos hablando del aspecto más difícil de apreciar en una película. Si tú te acuerdas, enhorabuena, porque tendrás memoria de elefante, aunque a mí me da que en realidad no sabes de lo que estás hablando y ya está.

Por otra parte, todo en Pocahontas es mucho más simplón que en Avatar. Sólo en la transición del estatus de invasor a estatus de rebelde ya hay un salto brusco que en Avatar no hay. En serio, Tentacle, deja de decir chuminadas.

En fin, creo que voy a hacer algo primario. Voy a comer. Y Tentacle va a hacer algo de un orden superior: leer a Dostoievski.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Lo que para ti es responder a X, a mí no me parece tal cosa. Simplemente dices otros aspectos que por supuesto ya he valorado, sólo que yo remarco lo que más me han llamado la atención.

Te acabo de reconocer (otra vez) que Cameron es capaz de hacer productos que tienen los suficientes ingredientes para contentar a todo el mundo. Que es muy bueno "creando", pero aún así no me gusta su película como podría haberlo hecho. Se podría decir que la película no me "llegado".

¿Te gusta Elsa Pataky?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.