Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Creéis que la tecnología puede perderse?

Iniciado por Kuranes, 23 de Agosto de 2009, 19:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Johan Liebheart

[youtube=425,350]7xqLzM7I1HQ[/youtube]

Cita de: wo ni i danio en 23 de Agosto de 2009, 22:20:41 PM
hombre, si el imperio romano hubiera tenido internet no se hubiera perdido nada, es mas, hoy en dia tendriamos grabado en youtube la pasion de cristo

X-D

Kuranes

Cita de: gryphonheart en 23 de Agosto de 2009, 21:25:47 PM
Cita de: Kuranes en 23 de Agosto de 2009, 20:33:18 PM
Cita de: gryphonheart en 23 de Agosto de 2009, 20:31:33 PM
Hoy en día puedes hacer como The Pirate Bay, meterlo todo en un torrent y mandarlo a cascarla. En la época que mencionas sólo existían los libros para preservar todo aquel enorme conocimiento que poseían, pero en cambio ahora hay mil y una formas de guardar cualquier tipo de información de forma segura y eficaz.

Estoy seguro de que aunque la raza humana se extinguiese la información seguiría estando ahí.

Ajá, lo pones todo en un torrent y resulta que ya no saben recrear internet. O en un disco duro y ya no se sabe cómo coño se hacían los ordenadores.

Pero en la época de los Romanos, los visigodos and company destruyeron todo a su paso. La única fuente de información eran los libros y probablemente los quemaron o se perdieron. En nuestra época aparte de libros hay alamacenes de información digitales. Está claro que como dices igual no sabrían ni encender el ordenador, pero investigando lo lograrían. No es lo mismo partir de cero y seguir indefinidamente como por aquel entonces que partir de 0 y llegar hasta 1, momento en el que podrán abrir el arcón del tesoro de la información.

Lo que quería decir es eso, que la información hoy en día es casi imposible de perder. Otra cosa es que si nos pasa algo y olvidemos, nos cueste horrores interpretar toda ese acopio de datos, pero con esfuerzo se puede, y los datos están ahí para cuando nos apetezca descifrarlos. Antes no.

Y estoy seguro que si media Tierra se desploma, sobrevivirá algo. Un libro seguro que no, pero un CD o alguna tarjeta o alguna mierda, sí.

No tienes en cuenta muchas cosas. Hoy mismo el tema de la compatibilidad es muy complejo. Imagina que durante doscientos años dejan de producirse ordenadores y desaparecen los ingenieros informáticos o electrónicos. Si aparecen otros nuevos sólo como referencia emplearán o se fijarán en los chips de esta época, y si ha sobrevivido alguno como reliquia. Esos nuevos ordenadores no serán Mac ni PCs, serán otra cosa. Los discos duros portátiles o CDs que hayan sobrevivido serán legibles con esa tecnología? quién lo sabe.

Aparte, está el tema de entender esa información.

Saludos.

Kuranes

Tengo que ir a casa de mis padres, sólo añadir el ejemplo de la cúpula del panteón, en Roma. La pudieron contemplar durante toda la edad media, y pese a ello no se pudo volver a hacer algo así hasta la cúpula de Brunelleschi, a finales del siglo XV. El tener acceso a la información no quiere decir que se pueda interpretar adecuadamente. Hicieron falta siglos de hacer catedrales con el gótico en medio para poder recuperar el mismo nivel.

Saludos.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Ángel

¡Por la Horda!

Chino Puteiro

y  deja en el aire el futuro de raul en la escuderia
Ere un gufi sosio

Ángel

¡Por la Horda!

Monoloko

Ah pero...¿hay alguna duda de que no va a pasar esto?  :? Está claro que tarde un temprano se acabarán los recursos (petróleo) y habrá un apagón tecnológico, por lo que entraremos en una nueva Edad Oscura. Quizás hasta lo veamos nosotros

Kuranes

Cita de: Johan Liebheart en 23 de Agosto de 2009, 22:29:37 PM
[youtube=425,350]7xqLzM7I1HQ[/youtube]

X-D

Está bien, pero eso casi siempre se ha dado en general, los más inteligentes raramente han transmitido sus genes. En la edad media, se les encerraba en monasterios.

elNuevo

si estoy deacuerdo, yo siempre me habia planteado que en esta época (de aqui a probablemente un par de siglos adelante) estamos viviendo el apogeo de una de las culturas mas avanzadas que habrá en la tierra en probablemente mucho tiempo

Jamakukeich

Pensé que tenia un dejavu al verlo en Meristation, pero... era que lo había visto aqui.
Gñe

PES Hero

Hoy en día hay una mayor población mundial, y en los países desarrollados los niveles de alfabetización son mucho mayores que antaño, además de que el conocimiento está mucho más próximo al vulgo de la sociedad, otrora excluido de los avances intelectuales. Esto se traduce en que, en caso de ocurrir algún tipo de catástrofe que merme el acervo de la humanidad, todo individuo de la sociedad podría ser potencialmente una nueva semilla que propicie la conservación del evolucionismo intelectual y tecnológico. En fin, no sé ni lo que he dicho, se me ocurrió anoche mientras dormía, lo anoté en el móvil y esta mañana me he acordado. Pero esto no hace sino demostrar la gran cantidad de recursos de que disponemos para almacenar información.

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Kuranes

Cita de: PES Hero en 24 de Agosto de 2009, 13:54:43 PM

X-D

De todas maneras, sigo en mis trece. Bastan veinte años (o menos) de parálisis por la razón que sea para que retrocedamos a la edad del hierro. El móvil ese no te servirá de nada si se interrumpe el suministro eléctrico. Tal vez un panel solar, pero si se escacharra y no hay operarios para arreglarlo, pues adiós.

Y dices que hay un alto porcentaje de la población "informada", pero ¿Cuántos saben hacer un avión, un tren, un PC? no se trata sólo de planearlo, son necesarias las fábricas para crear los componentes.

Como dice Monoloko, igual es suficiente el fin del petróleo como fuente de energía, o cualquier catástrofe aunque sea pequeña.

Saludos.

Ax3l

Cita de: PES Hero en 24 de Agosto de 2009, 13:54:43 PM
¿Qué tan bueno es ese celular móvil? Leí, entre otras cosas, que la cámara fotográfica es mala ¿es cierto?

PES Hero

Lo único bueno que tiene ese móvil es su extrema delgadez.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"