Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Estoy a punto de cumplir uno de mis grandes sueños videojueguiles.

Iniciado por Ichigo ja, 25 de Agosto de 2009, 21:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milpajas

Bodom

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

HighLight

Ichigo ja

Pues ya que lo preguntas, voy a hacer un pequeño análisis:

Contiene Spoilers!!!!!

Me ha parecido magnífico. Creo que la historia va de menos a más, al principio algunas cosas están cogidas "por los pelos", algunas situaciones un tanto forzadas, cosas sin explicar...pero hacia el tercio final del juego, todo va encajando a la perfección.

Los personajes son carismáticos, quizás el que menos Kimarhi, aunque me gustó su historia en el Monte Gagazet. Mis preferidos, y los que más he entrenado durante el juego, han sido Auron(como no), Tidus y Yuna, lamentablemente tuve que dejar aparcado a Wakka porque no me gusta nada el Blitzball, o simplemente no he tenido paciencia para dedicarme a él.

Para no irme por las nubes, y resumir un poco, lo dividiré en los apartados típicos de un análisis:

-Graficos: Es el primer final fantasy que juego con graficos de PS2, y se nota muchísimo. Tantos los videos, como la animación en los combates, las invocaciones...genial.

-Sonido: No cabía esperar menos de un ff. El Salmo, el tema To Zanarkand, la canción que cierra el juego... brutal.

-Historia: Como ya comenté, va de menos a más. Es por eso que el juego me gusta mucho más ahora, que cuando iba por la mitad. Lo único que no me convence es Seymour, está metido un poco con calzador. Pero bueno, tampoco estorba, algún jefe debían meter por ahí.

Y en cuanto al final del juego...boh. Desde que Tidus tiene el sueño sabes lo que va a pasar, pero esperas que pueda permacer con los demás, de alguna manera. Es muy, muy triste, y sumado a la música... :'( . Las escenas con Jecht también son muy buenas. Como he disfrutado esa parte ;D

Jugabilidad: La historia principal es MUY FÁCIL. Pero los jefes opcionales le dan muchísima vidilla al juego. De hecho, solo he matado un Eón Oscuro, y al Ente Omega. En cuanto al tablero de esferas, es un sistema análogo al de materias, que me encanta. Y bastante más cómodo de usar.

En definitiva, 9.5/10. Y lo que me queda por jugar.... ;D

milpajas

munduan galduta

Sí, es un juegazo. Yo desarrollé todos los personajes menos a kimarhi, y terminé usando a Wakka, a Tidus y a Yuna. Puedes probar el final fantasy x- 2, pero te aviso que es bastante malo.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

milpajas

Cita de: Ángel en 03 de Septiembre de 2009, 23:12:22 PM
Me he informado, y resulta que muere el protagonista al final.
no, solo su padre y su madre, ah y yuna que se la follan todos los eones a la vez

Ichigo ja

mopois

¿Te gustó el sistema de combate por turnos "parados"? (no ATB como en los anteriores, que a mi personalmente me estresa). A mi fue lo que más me gustó.

Y la historia al fin y al cabo es una crítica a la religión, está bastante bien, salvo por el jefe final y el final pasteloso.
Mira, mamá, tengo firma automática

Ichigo ja

Sí que me gustó ese sistema, aunque el saber cuando va a atacar el jefe te da cierta ventaja. En los otros, a veces has de jugartela echando una magia, o atacando, y confiando en ser más rápido que el rival.

El jefe final es un mojón, sin duda. Ya el eon-Jecht está tirado, pero es que la bolita del final... :S  Mira que Sefirot también es facilillo, pero la primera vez que lo ves acojona. Y pega bastante duro. Este ni eso.

En cuanto a la historia, el final me moló. No fue el típico final feliz, y eso le hizo subir muchos puntos. Además, no se pasaron mucho de pasteleo ;D

HighLight

A mí el sistema de batalla del FFX es el que más me gusta de toda la saga. Nada me haría más feliz que verlo reciclado en alguna futura entrega, pero parece improbable, viendo el giro que están dando hacia el dinamismo. Que tampoco está mal... Mi segundo sistema favorito es el del FFX-2, y es el más dinámico si dejamos de lado el FFXII, que es ya otro rollo. Está bien, pero tanto da, porque el resto del juego me pareció bastante basurilla... Una decepción como un piano. Puedo afirmar tranquilamente que el X-2 es mejor en TODO, pese a ser una pastelada importante.

Con el FFXIII parece que toman la vía del X-2 y por lo que se comenta la cosa promete, así que bueno, ya veremos.

lol

La "bolita del final" es un cachondeo, cuando llego y me veo con autolázaro permanente casi me da la risa. Luego, mejorando a los personajes y con expansión de daño, me lo cargaba de una hostia de Yuna, la tenía un poco dopada X-D. La frikada con FFX fue que la mitad de mi tiempo de juego fue por el blitzball :$ .

Del XII no quiero hacer comentarios, y del XIII directamente no quiero saber nada.

Atentamente: lol

HighLight

Cita de: lol en 04 de Septiembre de 2009, 11:53:43 AM

Del XII no quiero hacer comentarios, y del XIII directamente no quiero saber nada.

Del XII imagino que tienes una opinión similar a la mía, pero... ¿Qué pasa con el XIII? Yo creo que pinta bastante bien. Y aún no ha salido, así que me parece pronto para emitir juicios negativos.

wo ni i danio

a mi me gusta mas que no sea en tiempo real, ese placer de justo cuando te toca dejar al malo de turno parado media hora para encenderte un piti, pero tampoco me gusta saber exactamente en que orden van a ir los turnos