Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué tiene que tener una película para que la consideréis buena?

Iniciado por Lacan, 26 de Agosto de 2009, 07:27:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Tengo un amigo de estos que sólo ven películas tipo "A Todo Gas", "GI Joe" y similares.

El otro día me dijo que una película buena es aquella que tienes ganas de ver varias veces. Cuantas más veces la veas, mejor película será. Ha visto la película de GI Joe y se lo ha pasado bomba. Según su criterio, es una de las mejores películas de la historia (para él).

Y qué coño. Tiene razón. He visto Ace Ventura miles de veces y El Retorno del Rey sólo una vez. La mayoría de las personas que conozco coinciden en que El Señor de los Anillos es un coñazo mientras que los gafapastas dicen que es una mala adaptación del libro y/o que es muy comercial. Y sin embargo, casi todo el mundo se partió el culo en su momento con Ace Ventura y es una película que habían visto más veces al poco de salir.

Sin embargo, Braveheart la he visto muchísimas veces también, al igual que Gladiator, que son también películas "largas" y "pesadas".

¿Cómo me justificarían estas personas que El Retorno del Rey es objetivamente mejor que Ace Ventura?

Sí, comparo géneros y mezclo churras con merinas. Y qué. Tampoco es el mismo tipo de comida el chocolate que el riñón de pollo y eso no me impide saber que la mayoría de las personas prefieren el chocolate. 

Premios de ambas películas:

El Retorno del Rey
Mejor película   Peter Jackson, Barrie M. Osborne y Fran Walsh   Ganadores
Mejor director   Peter Jackson   Ganador
Mejor dirección de arte   Grant Major, Dan Hennah y Alan Lee   Ganadores
Mejor guión adaptado   Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson   Ganadores
Mejor maquillaje   Richard Taylor y Peter Jackson   Ganadores
Mejor diseño de vestuario   Ngila Dickson y Richard Taylor   Ganadores
Mejor banda sonora   Howard Shore   Ganador
Mejor canción original   Fran Walsh, Howard Shore y Annie Lennox, por «Into the West»   Ganadores
Mejor sonido      Ganador
Mejores efectos visuales      Ganador
Mejor montaje   Jamie Selkirk   Ganador

Ace Ventura
Ninguno.

Ace Ventura debería tener premio al mejor maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, mejor director y mejor actor principal, hostia.
Oh, las vampiresas!

Yggdrasil

Pavas, lo importante son las pavas. Siempre será mejor una peli en la que salga Léa Seydoux o Kirsten Dunst o alguna pava equivalente, que cualquier frikada despavada de ésas. Que tenga muchos premios también es importante, eso no lo dudo. Si tiene muchos premios podemos perdonarle que no tenga pavas. Pongamos que son 5 premios para perdonarle cada pava que no sale, por ejemplo. Yo al señor de los anillos le perdono que no tenga pavas (las elfas no cuentan y menos si no enseñan las tetas). Evidentemente hay casos especiales, en Ace Ventura sale el parto de un rinoceronte, así que directamente es buena, sin necesidad de pavas. Pero está claro que tu amigo es idiota. Las mejores pelis, si son las que tienen muchos premios, nunca las veríamos dos veces, porque son rollos insoportables. Y si la peli es buena por la pava, la segunda vez que la pongamos, saltaremos directamente a las escenas en las que salga la pava, así que estrictamente tampoco podríamos decir que la vemos muchas veces.

Llanvier

Cita de: Yggdrasil en 26 de Agosto de 2009, 09:48:19 AM
Pavas, lo importante son las pavas. Siempre será mejor una peli en la que salga Léa Seydoux o Kirsten Dunst o alguna pava equivalente, que cualquier frikada despavada de ésas. Que tenga muchos premios también es importante, eso no lo dudo. Si tiene muchos premios podemos perdonarle que no tenga pavas. Pongamos que son 5 premios para perdonarle cada pava que no sale, por ejemplo. Yo al señor de los anillos le perdono que no tenga pavas (las elfas no cuentan y menos si no enseñan las tetas). Evidentemente hay casos especiales, en Ace Ventura sale el parto de un rinoceronte, así que directamente es buena, sin necesidad de pavas. Pero está claro que tu amigo es idiota. Las mejores pelis, si son las que tienen muchos premios, nunca las veríamos dos veces, porque son rollos insoportables. Y si la peli es buena por la pava, la segunda vez que la pongamos, saltaremos directamente a las escenas en las que salga la pava, así que estrictamente tampoco podríamos decir que la vemos muchas veces.

:?            X-D X-D X-D X-D X-D

Braveheart a mí también me mola mucho. Una peli buena, es la que tiene cosas por la que todo el mundo va a ir a verlas, lo mejor es que tenga un poco de todo. Si el Padrino hubiese tenido pavas, habría sido la mejor de la historia mundial.

Esto pasa en el cine español, la última película, la de mentiras y gordas, la vieron montones de personas porque se desnudaban todos, si hubiesen qitado los desnudos no habría ido ni dios a verla.

Por ello, Sin City, me parece un peliculón :)

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Jack_Burton

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2009, 13:05:19 PM
Yo me he visto El Retorno del Rey muchas (muchísimas) más veces que Ace Ventura :(

De hecho, llevo desde que tengo la TV nueva con antojo de verme la trilogía entera en una macrosesión, espachurrada en el sofá molón ;D

Y yo, aunque reconozco que con Ace Ventura (la primera, la segunda es infumable) me partí el ojete. Y eso que no suelen gustarme nada las comedias americanas estas estúpidas, pero Jim Carrey es una de mis debilidades.

Aunque generalmente, para mí el requisito que debe cumplir una película para ser buena es que salga Kurt Russell, o en menor medida Bruce Willis.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ichigo ja

Idem con Lutien. Creo que la he visto más de 10 veces. Me sé diálogos de memoria. Y Ace Ventura... para los domingos de resaca en la 3. Además, sólo me hace gracia la primera vez.

Sin embargo, con la cabalgata de los Rohirrim, o la escena en que Faramir ataca mientras canta Pippin, me ponen los pelos de punta una y otra vez.

;D
Alquilo espacio para publi.

Monoloko

Joder es que esa triología es la polla en verso. YO me he visto las 3 unas cuantas veces, de hecho es de las pocas pelis que tengo originales (y la version extendida del coleccionista esa, ojo xD)

Ángel

Cita de: lutien en 26 de Agosto de 2009, 13:05:19 PM
De hecho, llevo desde que tengo la TV nueva con antojo de verme la trilogía entera en una macrosesión, espachurrada en el sofá molón ;D
En dos días me vi la saga Star Wars completa y la trilogía de ESDLA. :D

¡Por la Horda!

Bastardo Al Teclado

El señor de los anillos. Joder, tres putas peliculas sobre gente andando, hasta los putos arboles andaban.

Chino Puteiro

Cita de: Bastardo Al Teclado en 26 de Agosto de 2009, 16:55:02 PM
El señor de los anillos. Joder, tres putas peliculas sobre gente andando, hasta los putos arboles andaban.

X-D
Ere un gufi sosio

Yggdrasil

Uf, si la de los anillos cuenta como peli sobre gente andando, es la peor peli sobre gente andando que he visto.

Cine sobre gente andando | Facebook

Johan Liebheart

Cita de: Bastardo Al Teclado en 26 de Agosto de 2009, 16:55:02 PM

[youtube=425,350]fxmlDZiwxM0[/youtube]

Mítico. X-D X-D X-D

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

soyesatia