Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Venezuela promueve una ley para prohibir los juegos violentos

Iniciado por City17, 28 de Agosto de 2009, 18:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

El chavismo ha abierto un frente contra un enemigo virtual: los videojuegos violentos. La Asamblea Nacional -el congreso del país sudamericano- ha aprobado en primera discusión un proyecto de ley que prohíbe la venta de videojuegos o juguetes que sean considerados violentos. El objetivo de la ley, presentada por los diputados del partido gobernante, Patria Para Todos (PPT), es reducir la propagación de la violencia entre los más jóvenes.

El texto fue presentado el 25 de agosto en las sesiones extraordinarias de la Asamblea. Durante su exposición, los diputados del PPT mostraron imágenes de los populares videojuegos Resident Evil y Grand Theft Auto con el fin de ejemplificar la supuesta violencia que promueven y glorifican este tipo de productos. José Albornoz, diputado del PPT, aseguró que la ley pretende acabar con "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos".

Multas

Vender o alquilar juegos como Grand Theft Auto, por lo tanto, será delito en el país sudamericano. El diario caraqueño El Universal recoge en su página web unas declaraciones de Wilmer Iglesias, otro de los promotores de la ley, en las que asegura que la venta o alquiler de juegos violentos acarreara multas de entre 2.500 y 25.000 euros.

El parlamento venezolano deberá aprobar el proyecto de ley de forma definitiva en las próximas semanas. La propuesta ha sido consultada en todo el país durante varias semanas en las que se han recogido las opiniones y sugerencias de profesionales en la materia, asociaciones civiles y otros sectores de la sociedad, según ha indicado Albornoz.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Venezuela/declara/guerra/videojuegos/violentos/elpeputec/20090828elpeputec_1/Tes

Pues definitivamente, Venezuela se ha convertido, después de Corea del Norte, en el país más ridículo y rocambolesco sobre la faz de la tierra. Si hace pocos meses prohibían la exposición de los cuerpos plastinados (que no deja de ser anatomía pura), ahora prohíben los videojuegos violentos por el efecto que tienen sobre los jóvenes.

Al margen de que tengan o no efecto, sin embargo, me pregunto si en ese país existe la calificación por edades, o si se han decidido también a prohibir las películas violentas o incluso una de las peores plagas que exportan desde allí, las telenovelas (que algunas, tienen tela).

Y aún más sangrante es el hecho de que se planteen prohibir la venta también de juguetes bélicos. Por el amor de dios, menudo país de locos. ¿A qué coño quieren que jueguen los niños? La violencia y el enfrentamiento deben ser una parte esencial de la educación de cualquier chaval, porque es inherente a su propia naturaleza.

En fin, ¿qué se puede hacer? Sentir lástima y compasión por todos esos venezolanos. Y luego aquí nos quejamos...

Tanis

Eres un susio yankie capitalista. Intoxicador, amoral y sin ningún tipo de principios.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

a muchos venezolanos les pasa como en el cuento de la rana a la que dejan a remojo en una cazuela que se calienta poco a poco.

ese hombre es tan hampon y monopolista como el berlusconi, destrucion de medios  no afines, manipulacion, barriobajerismo contra los que no le son leales, manupulacion de las leyes para provecho propio... en fin, lo vergonzoso es que luego hay que tragarlos cuando hay reuniones entre paises

Chino Puteiro

pues lo de los videojuegos esta bien, luego mirad como salen los niños.
Ere un gufi sosio

Ángel

Ok, mientras que los prohiban allí... :roto2gay:

¡Por la Horda!

Luis

Cita de: Tanis en 28 de Agosto de 2009, 18:27:05 PM
Eres un susio yankie capitalista. Intoxicador, amoral y sin ningún tipo de principios.

Pitiyanqui, se dice pitiyanqui.

denisdj

Que hagan videojuegos donde la misión sea follar y perpetuar la especie, ya que tan influenciables son.

Monoloko

Cita de: City17 en 28 de Agosto de 2009, 18:22:36 PM
Pues definitivamente, Venezuela se ha convertido, después de Corea del Norte, en el país más ridículo y rocambolesco sobre la faz de la tierra. Si hace pocos meses prohibían la exposición de los cuerpos plastinados (que no deja de ser anatomía pura), ahora prohíben los videojuegos violentos por el efecto que tienen sobre los jóvenes.

Prohíben en Francia la exposición "Bodies" | Minuto 59

El videojuego 'Manhunt 2' prohibido en el Reino Unido por ser demasiado brutal - 20minutos.es

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En cuanto a lo de las clasificaciones...venga hombre, seamos serios. Todo el mundo sabe que hay un gran porcentaje de menores consumidores de videojuegos catalogados para mayores de 18...pamplinas.

Citarese hombre es tan hampon y monopolista como el berlusconi, destrucion de medios  no afines, manipulacion, barriobajerismo contra los que no le son leales, manupulacion de las leyes para provecho propio... en fin, lo vergonzoso es que luego hay que tragarlos cuando hay reuniones entre paises

Deja de leer panfletos de PRISA  :rolleyes:

cloud633

Cita de: Monoloko en 28 de Agosto de 2009, 19:12:21 PM
En cuanto a lo de las clasificaciones...venga hombre, seamos serios. Todo el mundo sabe que hay un gran porcentaje de menores consumidores de videojuegos catalogados para mayores de 18...pamplinas.

Pero la culpa de esto es de los padres, a los que les falta información y educación. Porque haya niños que jueguen a juegos de mayores no tiene que pagar toda la comunidad de videojugadores...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ángel

Cita de: cloud633 en 28 de Agosto de 2009, 19:44:50 PM
Cita de: Monoloko en 28 de Agosto de 2009, 19:12:21 PM

Pero la culpa de esto es de los padres, a los que les falta información y educación. Porque haya niños que jueguen a juegos de mayores no tiene que pagar toda la comunidad de videojugadores...

Yo juego a juegos +18 y no me he quejado y a mis padres no les parece mal, mi padre sabe que salen putas en el GTA y que se pueden follar. ¿Les falta educación?

Una cosa es ver a gente de 15/16 años jugando a juegos +18, y otra es encontrarse a un chico de 6 años jugando al Gears of War y diciendo: "COMO MOLA LA SANGRE QUE SALE CON LA SIERRAAAAAAAAAAA"

¡Por la Horda!

Yandros

Si la criminalidad en Venezuela, y sobretodo Caracas, es el pasatiempo nacional. Si ahi para jugar al GTA solo tienen que salir a la calle...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Ángel

¡Por la Horda!

cloud633

Cita de: Ángel en 28 de Agosto de 2009, 19:46:11 PM
Yo juego a juegos +18 y no me he quejado y a mis padres no les parece mal, mi padre sabe que salen putas en el GTA y que se pueden follar. ¿Les falta educación?

Una cosa es ver a gente de 15/16 años jugando a juegos +18, y otra es encontrarse a un chico de 6 años jugando al Gears of War y diciendo: "COMO MOLA LA SANGRE QUE SALE CON LA SIERRAAAAAAAAAAA"

A los tuyos no, porque dices que no les parece mal. Aunque eso sí, si algún día haces alguna burrada influenciado por los videojuegos, no tendrán derecho a protestar ni a poner el grito en el cielo ;D.
Pero sabes que hay muchos padres que largan tonterías sobre la violencia y los videojuegos, y luego van al GAME con su hijo de 12 años y le compran lo que piden sin tener ni puta idea de lo que es....

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Chino Puteiro

con 18 años se deberian de dejar de mariconadas videojueguiles y ponerse a trabajar.
Si no mirar en vuestro propion pais, 40 años y viviendo con papa y mama
Ere un gufi sosio

Yusuke

Cita de: Chino Puteiro en 28 de Agosto de 2009, 21:49:51 PM
con 18 años se deberian de dejar de mariconadas videojueguiles y ponerse a trabajar.
Si no mirar en vuestro propion pais, 40 años y viviendo con papa y mama

Es mejor vivir como Marruecos, por tres piastras al dia y un cuenco de leche de burra, te lo pasas entero cosiendo balones.

Nunca entendere ese doble rasero que reciben los vidoejuegos frente al trato que recibe. Los topicos estan tan arraigados que parece dificil quitarselos; menos mal que algunas compañias estan dejando las cosas claras en estos temas
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.