Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Soy el único que no le gusta cumplir años impares?

Iniciado por Jamakukeich, 01 de Septiembre de 2009, 22:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Johan Liebheart

A mí me da exactamente igual. No es más que una forma de medir el tiempo.

Lo que me jode es envejecer, aunque para eso aún me queda.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 01 de Septiembre de 2009, 23:51:22 PM
Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2009, 23:46:50 PM
No, no es un número.

¿Tú puedes sumar 2 + peras? Porque yo sí puedo sumar 2 + inf.

¿Y cuánto te sale? Porque el único elemento neutro en la suma es el 0...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2009, 23:44:48 PM
¿Boca abajo de la lengua? Explícate, please.
Sí, verás, es fácil pero un poco friki, he hecho un dibujo y todo para entenderme. En un sistema de referencia cartesiano S con el versor k en sentido opuesto a la gravedad una persona está mirando en dirección -k. Para colgar a alguien boca abajo habría que observar al colgado desde un sistema de referencia S1 también cartesiano, de manera que la dirección y sentido de j1 sea igual a la dirección y sentido de k, la dirección de k1 sea igual que la de i pero sus sentidos opuestos y la dirección de i1 sea igual a la de j pero de sentidos opuestos.

Atentamente: lol

Tanis

Cita de: lol en 01 de Septiembre de 2009, 23:56:09 PM
Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2009, 23:44:48 PM
¿Boca abajo de la lengua? Explícate, please.
Sí, verás, es fácil pero un poco friki, he hecho un dibujo y todo para entenderme. En un sistema de referencia cartesiano S con el versor k en sentido opuesto a la gravedad una persona está mirando en dirección -k. Para colgar a alguien boca abajo habría que observar al colgado desde un sistema de referencia S1 también cartesiano, de manera que la dirección y sentido de j1 sea igual a la dirección y sentido de k, la dirección de k1 sea igual que la de i pero sus sentidos opuestos y la dirección de i1 sea igual a la de j pero de sentidos opuestos.

Esto... jajaja. Estás muy mal.

lol

Ahora que lo pienso sigue sin tener sentido y creo que me he colado con lo de colgar a alguien boca abajo...

Es igual, hago otros tres problemas de diodos y transistores y me voy para la cama a ver si con suerte no me duermo tarde y llego más o menos fresco al exámen de mañana :( . Estoy harto de ésto y me espero lo peor, he estudiado buscando los apuntes por internet, con los que nos dieron en la escuela sólo saqué en claro que el de analógica tenía la voz rectificada y filtrada X-D .

Tanis

Lacan

Ya. Y esto es como discutir si el 0 es un número natural o no.

La cuestión es que el infinito sirve para lo que sirven los demás números. Representar cantidades y operar con ellas. Que no esté en la recta real no importa lo más mínimo.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 02 de Septiembre de 2009, 00:03:13 AM
Ya. Y esto es como discutir si el 0 es un número natural o no.

La cuestión es que el infinito sirve para lo que sirven los demás números. Representar cantidades y operar con ellas. Que no esté en la recta real no importa lo más mínimo.

No, Safer, no es lo mismo que discutir si el 0 es natural o no. Ahí sí puede haber controversia, pero no en el hecho de que el 0 es el único elemento neutro de la suma, lo cual quita el sentido a lo que tú has dicho antes.

El infinito es un límite, un concepto o lo que quieras, pero nunca un número.

Auron

En qué conjunto situarías al infinito, Safer? En R?

Yo creo que no es un número. Deberías repasar el Axioma de Cantor, en el muestra que no hay un sólo infinito. Por lo tanto, no puede ser tratado como un cardinal.

Por cierto, yo puedo sumar f(x) +2, y f(x)  no es un número. Vaya razonamiento que te has marcado...

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Lacan

f(x) (en el ejemplo que has puesto) sí es un número. De hecho, para definir f(x) te dicen, normalmente, que es una aplicación de R en R.

El infinito se situaría en un conjunto ampliado de otros. Por ejemplo, se puede hablar de la recta real ampliada, para incluir en ella al infinito y poder operar con él y con los demás reales.

Sobre los cardinales infinitos:
Wikimedia Error
Oh, las vampiresas!

Auron

Sí, pero ya no es propiamente un número. Aparte de que no sé de donde sacas que una aplicación de R en R sea necesariamente un número. F(x) es una función, y evaluada en x= algo, es un número. Pero su valor, y no la propia función.

Has cursado Álgebra en la universidad? No va a malas eh, es que en bachiller esas cosas no quedan muy claras.

Para cualquiera que no tenga una base matemática sólida, la wikipedia es bastante inútil.

¡El Halcón!

Smacher

Bueno, por lo menos no me siento solo en mi manía con los números impares...

Lacan

Cita de: Auron en 02 de Septiembre de 2009, 00:23:45 AM
Sí, pero ya no es propiamente un número. Aparte de que no sé de donde sacas que una aplicación de R en R sea necesariamente un número. F(x) es una función, y evaluada en x= algo, es un número. Pero su valor, y no la propia función.

La función es f. f(x) es el resultado de aplicarla sobre x y sí es un número.
Oh, las vampiresas!

Auron

Pongo f(x) para que sepas que me refiero a una función de una variable. Si te quieres poner "formal" con las matemáticas, podemos discutir durante cinco páginas, y no procede.

Creo que mi mensaje se ha entendido.

¡El Halcón!