Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

una pregunta

Iniciado por Bodom, 04 de Septiembre de 2009, 14:31:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Ayssha en 04 de Septiembre de 2009, 21:06:30 PM
Una pregunta:

Si os plantearan este "dilema" en la "vida real" ¿qué responderíais?

Simularía agitación y me santiguaría nerviosamente. Conviene mantener alejada la sombra de la sospecha.

Ayssha

Cita de: HighLight en 04 de Septiembre de 2009, 21:10:19 PM
Una pregunta:

Simularía agitación y me santiguaría nerviosamente. Conviene mantener alejada la sombra de la sospecha.

En serio, es que este tipo de debates sólo los concibo en Internet.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 04 de Septiembre de 2009, 21:24:59 PM
Una pregunta:

En la vida real el debate sería parecido.

Pero en la realidad, TODO EL MUNDO APRETARÍA EL BOTÓN sin necesidad de dinero por medio.

Tarde o temprano habrá una III Guerra Mundial y se apretarán botones. Cada misil acabará con cientos de miles de seres humanos. Y todo por cumplir con el deber y "proteger a la nación".

Hay muchísima gente que aprieta gatillos por el mundo y tienen madres, hijos, de todo. Las circunstancias, la vida que han tenido, el entorno... todo influye.

Ayssha

Kur, no hablamos de guerras, ni de circunstancias especiales, hablamos de un millón de euros y un sólo botón, no todo el mundo lo apretaría, quiero y necesito creer que no.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 04 de Septiembre de 2009, 21:35:22 PM
Kur, no hablamos de guerras, ni de circunstancias especiales, hablamos de un millón de euros y un sólo botón, no todo el mundo lo apretaría, quiero y necesito creer que no.

Yo te aseguro que puedo convencer a CUALQUIERA de apretarlo y sin ofrecerle nada de dinero. Y además no me costará mucho tiempo. Y se me ocurren tantas formas que yo mismo alucino.  X-D

Smacher

Cita de: Kuranes en 04 de Septiembre de 2009, 21:36:57 PM
Cita de: Ayssha en 04 de Septiembre de 2009, 21:35:22 PM

Yo te aseguro que puedo convencer a CUALQUIERA de apretarlo y sin ofrecerle nada de dinero. Y además no me costará mucho tiempo. Y se me ocurren tantas formas que yo mismo alucino.  X-D

Pon algunas de esas formas... Algunas tienen que ser curiosas.

Kuranes

Qué va, es sencillo, la clave es no caer nunca en este tipo de chip moral en la conversación. Si eres su jefe y le estás enseñando el trabajo y le dices: "cuando se encienda esa luz, aprietas ese botón que matará a un obrero-esclavo de la planta que es desobediente. No tendrás muchas más funciones. ¿Me estás escuchando? ya sabes como son esos chinos de mierda, son unos vagos, la producción no aumenta, a ver si puedes conseguir que este mes sea mejor que el anterior".

La clave siempre es lograr deshumanizar a la víctima a los ojos del asesino, eso se logra muy bien convirtiéndola en alguien risible, estúpido, infrahumano.

Saludos.

Smacher

No sólo no te haría caso, encima te recriminaría la calificación de "esclavo" :-D

Sigues diciendo que es acabar con una vida humana...

Kuranes

De ese modo se logró convertir a honrados fabricantes de salchichas en guardias SS, o a granjeros de Iowa en guardias maltratadores en la prisión de abu ghraib. No falla.  >:)

Llanvier

Cita de: Kuranes en 04 de Septiembre de 2009, 21:44:37 PM
Qué va, es sencillo, la clave es no caer nunca en este tipo de chip moral en la conversación. Si eres su jefe y le estás enseñando el trabajo y le dices: "cuando se encienda esa luz, aprietas ese botón que matará a un obrero-esclavo de la planta que es desobediente. No tendrás muchas más funciones. ¿Me estás escuchando? ya sabes como son esos chinos de mierda, son unos vagos, la producción no aumenta, a ver si puedes conseguir que este mes sea mejor que el anterior".

La clave siempre es lograr deshumanizar a la víctima a los ojos del asesino, eso se logra muy bien convirtiéndola en alguien risible, estúpido, infrahumano.

Saludos.

Kuranes, el truco está en que piense que lo que hace está bien, por una causa buena. Que su misión es la más importante, que cuando alguien traicione a la compañía, siguiendo el mismo ejemplo, que cuando alguien intente arruinar la compañía se encenderá el botón y este le dará un castigo. Que será un héroe y demás.

Llanvier

Y si por último le dices que recibe un extra cada vez que lo pulse,mejor aún.

Pero yo creo que lo mejoor es decir que cuando una persona va a matar a otra que se enciende la luz y si la pulsas el otro se salvará y que el futuro del atacante es la muerte. Y si lo piensas un poco...

Kuranes

Yo creo que no es necesario. Si ve un entorno en que sus "iguales" hacen eso constantemente y él sería raro de no hacerlo, pues lo hará. Y después se irá con sus compañeros a jugar a los dardos a la cantina. Antes de dormir escribirá una carta a la familia.

Si tiene una duda en un momento dado, se autojustificará diciendo que esos judíos de mierda, o moros de mierda, o canis de mierda, o fachas de mierda, o X de mierda es lo que merecen, son unos cabrones.

HighLight

Una pregunta:

Está bien... Cara a cara, habría mucha más gente que diría que no apretaría el botón. Pero, si bien en menor medida, seguiría habiendo gente que mentiría. En este mismo hilo, estoy seguro de que hay gente que afirma que pulsaría el botón y en realidad sería incapaz, y probablemente se dé también el caso contrario.

Yo mismo he dicho en este hilo que no descarto la posibilidad de cometer el error de pulsar el botón, ya sea por debilidad o porque tengo ideas raras en la cabeza, pero en persona seguramente diría "no, no pulsaría el botón". ¿Por qué? Imagino que en persona me daría más reparo que la gente supiera de mi lado oscuro.

¿Responde algo de todo eso a tu pregunta?

Kuranes

Cita de: Kuranes en 04 de Septiembre de 2009, 22:03:13 PM
Yo creo que no es necesario. Si ve un entorno en que sus "iguales" hacen eso constantemente y él sería raro de no hacerlo, pues lo hará. Y después se irá con sus compañeros a jugar a los dardos a la cantina. Antes de dormir escribirá una carta a la familia.

Si tiene una duda en un momento dado, se autojustificará diciendo que esos judíos de mierda, o moros de mierda, o canis de mierda, o fachas de mierda, o X de mierda es lo que merecen, son unos cabrones.

Y es más, si les ofrecieras dinero, lo echarías todo a perder. Se sentirán mucho más confortados si les dices que esa tarea, si bien dura, es necesaria para crear un mundo mejor para sus hijos. Que responde a un orden moral superior.

Yandros

Cita de: HighLight en 04 de Septiembre de 2009, 22:07:44 PM
Una pregunta:

Está bien... Cara a cara, habría mucha más gente que diría que no apretaría el botón. Pero, si bien en menor medida, seguiría habiendo gente que mentiría. En este mismo hilo, estoy seguro de que hay gente que afirma que pulsaría el botón y en realidad sería incapaz, y probablemente se dé también el caso contrario.

Yo mismo he dicho en este hilo que no descarto la posibilidad de cometer el error de pulsar el botón, ya sea por debilidad o porque tengo ideas raras en la cabeza, pero en persona seguramente diría "no, no pulsaría el botón". ¿Por qué? Imagino que en persona me daría más reparo que la gente supiera de mi lado oscuro.

¿Responde algo de todo eso a tu pregunta?

Es que estas tonterias no tienen mucho sentido. Todos somos plenamente conscientes de que la inmensa mayoria pulsaria el boton, y sin apenas dudar, en caso que se diese la situacion; incluso los que dicen que no. Otra cosa ya es que se avergüencen de la decision que saben que tomarian, si se diese el caso, y lo nieguen diciendo que ellos no lo harian...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.