Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los pueblos son el germen de todo mal

Iniciado por City17, 06 de Septiembre de 2009, 01:24:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Yo, que he sido siempre un hombre urbano, reconozco que las ciudades pueden ser horribles fábricas de alienación, contaminación y miseria humanas. Nadie conoce a nadie y los seres que las habitan acaban por deshumanizarse y convertirse en autómatas. Bien, reconocido está.

Los pueblos, sin embargo, albergan directamente la semilla del odio, el rencor, la discriminación y el cotorreo más infame. El hecho de que la mayoría de personas se conozca no ayuda precisamente a humanizarlas más, sino a tener más datos para despotricar contra ellas y más posibilidades de que surjan conflictos interpersonales. La amabilidad y hospitalidad de sus gentes es una máscara de hipocresía con la que ocultar sus propias miserias. Además, se tiene en los pueblos una concepción grupal muy pronunciada, lo que hace que de cara al extranjero todos parezcan convivir en armonía. Pero no, todos se odian.  

Cuando una persona es señalada como un paria en la ciudad, el tiempo suele borrar su recuerdo y le dará ciertas posibilidades de reinserción social. En los pueblos, el recuerdo -sobre todo si es para con los enemigos- puede perdurar de generación en generación. Si caes en desgracia en un pueblo, vete, múdate, olvídate de que te vuelvan a aceptar. Siempre serás recordardo/a como la guarra del pueblo, el tonto del pueblo o el cornudo del pueblo. Y lo que es aún peor: tus hijos serán los hijos de la guarra, los hijos del tonto y sucesivamente. No tienen medida para el rencor.

Por otra parte, no admiten ningún tipo de crítica del foráneo, ni siquiera las más evidentes. Se creen que saben más de la vida que los de ciudad, que lo tienen todo demasiado fácil. Si ven que tus argumentos pueden hacerles ver que se equivocan, en seguida recurren a la táctica grupal para menospreciar tu aportación.

Además, no está bien visto que intentes ligarte a las tías del pueblo. Esa concepción grupal les lleva a pensar en sus mujeres como sabinas a punto de ser raptadas por los romanos de la capital. En el fondo, les jode que llegues tú con tus recursos y encantos urbanos y les des algo de conversación a sus mujeres que no sea sobre tractores o la recogida del melocotón.

-D7R1-

Joder.Eres grande.

Todos los de mi clase,salvo un servidor, son de pueblo. Y ni de coña me gustaría acabar la carrera sin soltar algo parecido en medio de una clase....

Monoloko

Todo eso que has dicho se podría aplicar perfectamente a cualquier barrio en cualquier ciudad.

City17

Cita de: Monoloko en 06 de Septiembre de 2009, 01:37:03 AM
Todo eso que has dicho se podría aplicar perfectamente a cualquier barrio en cualquier ciudad.

Ni de coña.

Yo vivo en un barrio, y apenas conozco a dos vecinos. El que vive en el piso de enfrente, y el de arriba.

Lacan

Cita de: Monoloko en 06 de Septiembre de 2009, 01:37:03 AM

No. Tú sales de tu casa, vas a trabajar, y tus compañeros viven a kilómetros de tu casa. Tus vecinos sólo te ven entrar y salir, por las mañanas y por las noches.

En un pueblo vas a trabajar con tus vecinos. Te conoces hasta el color de sus calzoncillos.
Oh, las vampiresas!

Monoloko

CitarLos pueblos, sin embargo, albergan directamente la semilla del odio, el rencor, la discriminación y el cotorreo más infame. El hecho de que la mayoría de personas se conozca no ayuda precisamente a humanizarlas más, sino a tener más datos para despotricar contra ellas y más posibilidades de que surjan conflictos interpersonales. La amabilidad y hospitalidad de sus gentes es una máscara de hipocresía con la que ocultar sus propias miserias. Además, se tiene en los pueblos una concepción grupal muy pronunciada, lo que hace que de cara al extranjero todos parezcan convivir en armonía. Pero no, todos se odian. 

Lo mismo en los barrios, al menos en el mio. Sonrisas a la cara y por detrás comentarios como: "esa guarra deja los pañales de su hijo tiraos por el parque, que cerda bla bla"

CitarCuando una persona es señalada como un paria en la ciudad, el tiempo suele borrar su recuerdo y le dará ciertas posibilidades de reinserción social. En los pueblos, el recuerdo -sobre todo si es para con los enemigos- puede perdurar de generación en generación. Si caes en desgracia en un pueblo, vete, múdate, olvídate de que te vuelvan a aceptar. Siempre serás recordardo/a como la guarra del pueblo, el tonto del pueblo o el cornudo del pueblo. Y lo que es aún peor: tus hijos serán los hijos de la guarra, los hijos del tonto y sucesivamente. No tienen medida para el rencor.

Igual. En el mío por ejemplo tenemos al hermano del mataviejas que se quedó ido por las drogas, la voceras, el broncas, los shurmanos, etc...

CitarPor otra parte, no admiten ningún tipo de crítica del foráneo, ni siquiera las más evidentes. Se creen que saben más de la vida que los de ciudad, que lo tienen todo demasiado fácil. Si ven que tus argumentos pueden hacerles ver que se equivocan, en seguida recurren a la táctica grupal para menospreciar tu aportación.

Parecerá mentira pero esto también pasa en el mio. Sobre todo si vienen camellos ajenos a vender droja.

CitarAdemás, no está bien visto que intentes ligarte a las tías del pueblo. Esa concepción grupal les lleva a pensar en sus mujeres como sabinas a punto de ser raptadas por los romanos de la capital. En el fondo, les jode que llegues tú con tus recursos y encantos urbanos y les des algo de conversación a sus mujeres que no sea sobre tractores o la recogida del melocotón.

Las jennys con los canis, las latinqueen con los latinking

Kuranes

Parece que hayas vivido en uno, macho.

Como nueva aportación, señalar que la situación es peor de lo que pudo haber sido en el pasado, pongamos hace cien años. Si bien la educación ha acabado por llegar a los pueblos, esto ha sido para su desgracia sobre todo, puesto que la gente con dos neuronas ha acabado por marcharse. Ahora la pandilla alfa de cada pueblo son literalmente los más brutos y descerebrados.

Al hablar de pueblos, habría que distinguir, el que vivo ahora es pasablemente grande, 15.000 habitantes, y me permito el lujo de ni siquiera conocer a todos los vecinos de mi edificio.

Aunque es verdad que la gente tiene mentalidad de pueblo aún aquí. Por más que yo me esfuerce en conocer a cuanta menos gente mejor, ellos sí me conocen a mí.

Odio la sensación de entrar a un bar y que me diga la camarera "¿cortado corto de café, verdad?" pese a mis esfuerzos por hablar sólo con monosílabos y tratarme sólo con el periódico. Y varío de bar todos los días, tengo cuatro o cinco a dos pasos.

Saludos.

Monoloko

Cita de: Kuranes en 06 de Septiembre de 2009, 02:46:17 AM

Odio la sensación de entrar a un bar y que me diga la camarera "¿cortado corto de café, verdad?"

Quiere rollo  :-*

Johan Liebheart

Yo vivo en un pueblo algo grande, de 26.000 habitantes, y ni siquiera sé cómo se llama ninguno de mis vecinos. Conozco a mis padres y a algún familiar más, a ex-compañeros del instituto y ya, lo cual también me ocurriría si viviese en Madrid o Barcelona. Simplemente la posibilidad de encontrármelos por la calle aumenta, pero aun así no recuerdo haberme encontrado a nadie en todo el verano.

Eso sí, la mayoría de mi familia vive en poblaciones más pequeñas y sí que da asco ver cómo se conocen tanto y chismorrean, pero estoy hablando de una aldea y de una barriada, alejadas del casco urbano.

City17

Cita de: Johan Liebheart en 06 de Septiembre de 2009, 04:34:44 AM
Yo vivo en un pueblo algo grande, de 26.000 habitantes, y ni siquiera sé cómo se llama ninguno de mis vecinos. Conozco a mis padres y a algún familiar más, a ex-compañeros del instituto y ya, lo cual también me ocurriría si viviese en Madrid o Barcelona. Simplemente la posibilidad de encontrármelos por la calle aumenta, pero aun así no recuerdo haberme encontrado a nadie en todo el verano.

Según wikipedia, se considera ciudad una población de más de 20.000 habitantes.  :-D

pefnicov

Cita de: City17 en 06 de Septiembre de 2009, 01:24:34 AMCuando una persona es señalada como un paria en la ciudad, el tiempo suele borrar su recuerdo y le dará ciertas posibilidades de reinserción social. En los pueblos, el recuerdo -sobre todo si es para con los enemigos- puede perdurar de generación en generación. Si caes en desgracia en un pueblo, vete, múdate, olvídate de que te vuelvan a aceptar. Siempre serás recordardo/a como la guarra del pueblo, el tonto del pueblo o el cornudo del pueblo. Y lo que es aún peor: tus hijos serán los hijos de la guarra, los hijos del tonto y sucesivamente. No tienen medida para el rencor.

Eso es una chorrada como una casa, tambien pasa en las ciudades. Yo tengo una vecina que esta loca y siempre va a ser recordada como la loca, tengo otro vecino borracho que se pasa todo el dia en el bar y va a ser recordado como el borracho, otro vecino que su mujer le puso los cuernos y se han separado y la gente llama a los hijos "los hijos del que le pusieron los cuernos" o los "hijos de la guarra". Un barrio muchas veces es como un pueblo.

Rafisnicov

Cita de: pefnicov en 06 de Septiembre de 2009, 09:17:22 AM
Cita de: City17 en 06 de Septiembre de 2009, 01:24:34 AMCuando una persona es señalada como un paria en la ciudad, el tiempo suele borrar su recuerdo y le dará ciertas posibilidades de reinserción social. En los pueblos, el recuerdo -sobre todo si es para con los enemigos- puede perdurar de generación en generación. Si caes en desgracia en un pueblo, vete, múdate, olvídate de que te vuelvan a aceptar. Siempre serás recordardo/a como la guarra del pueblo, el tonto del pueblo o el cornudo del pueblo. Y lo que es aún peor: tus hijos serán los hijos de la guarra, los hijos del tonto y sucesivamente. No tienen medida para el rencor.

Eso es una chorrada como una casa, tambien pasa en las ciudades. Yo tengo una vecina que esta loca y siempre va a ser recordada como la loca, tengo otro vecino borracho que se pasa todo el dia en el bar y va a ser recordado como el borracho, otro vecino que su mujer le puso los cuernos y se han separado y la gente llama a los hijos "los hijos del que le pusieron los cuernos" o los "hijos de la guarra". Un barrio muchas veces es como un pueblo.

Eso ya lo han dicho.

Disfruta del hilo, que en LTDT no tenéis cosas como esta.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

pefnicov

Cita de: Rafisnicov en 06 de Septiembre de 2009, 10:04:56 AM

Eso ya lo han dicho.

Hace semanas que no posteo en LTDT, casi mas o menos desde que te fuiste tu 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

PD: ademas que coño, si en ltdt apenas tengo mensajes y en Meri voy camino de los 10000...

Rafisnicov

Cita de: pefnicov en 06 de Septiembre de 2009, 10:10:33 AM
Cita de: Rafisnicov en 06 de Septiembre de 2009, 10:04:56 AM

Eso ya lo han dicho.

Hace semanas que no posteo en LTDT, casi mas o menos desde que te fuiste tu 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

PD: ademas que coño, si en ltdt apenas tengo mensajes y en Meri voy camino de los 10000...

Pues entonces haz algo por quedarte, o eres más hijoputa o entras en el juego, pero no te quedes a medias.

¿Qué nick tienes en meri?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

pefnicov

Cita de: Rafisnicov en 06 de Septiembre de 2009, 10:17:36 AMPues entonces haz algo por quedarte, o eres más hijoputa o entras en el juego, pero no te quedes a medias.

¿Qué nick tienes en meri?

Cita de: Rafisnicov en 06 de Septiembre de 2009, 10:17:36 AMNo tengo ningún problema contigo, y me importa un bledo quién seas. Sólo sé que te quejas por todo. Pero sigues posteando.

Te importa un bledo.