Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

En 20 años se descubrirá un planeta con vida

Iniciado por Kuranes, 15 de Septiembre de 2009, 21:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

O más o menos.

«El primer planeta habitable al que viajemos se descubrirá en una década» - Ciencia_Espacio_Exoplanetas - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

Lo veo un poco precipitado, que descubran un planeta tan grande como la tierra no quiere decir que sea habitable.

Aparte, no creo que exista la tecnología para llegar, no que no la hayamos descubierto, si no que no existe. De lo contrario, ya nos habrían invadido hace tiempo.

En ese sentido, considero un poco alegres esos intentos por contactar con otras criaturas, no sabemos si meramente vamos a ser para ellos poco más que cerditos de granja.

Kuranes

mery_mery

No sé por qué empñarse en pensar siquiera en que la existencia de otros seres va a ser mínimamente similar a la nuestra.

¿Por qué pensamos que tendrán ansias destructivas? ¿Por qué pensamos que serían mejores o peores en algún aspecto siendo que no concebimos otra existencia que la humana? ...

Edito: humana y mundana, terrestre, vamos...
HL :-[ Ax3l :$

wo ni i danio

creo que en 20 años si acaso encontraremos bacterias o seres multicelulares bastante simples, y puede que ya muertos;  si existe vida asi mas inteligente por lo menos a nuestro nivel (que no tienen porque estar por encima y con rayos laser), no creo que sea a tan corto plazo

Ichigo ja

Cita de: wo ni i danio en 15 de Septiembre de 2009, 22:58:34 PM
creo que en 20 años si acaso encontraremos bacterias o seres multicelulares bastante simples, y puedo que ya muertos;  si existe vida asi mas inteligente por lo menos a nuestro nivel, que no tienen porque estar por encima y con rayos laser, no creo que sea a tan corto plazo

No entiendo nada, Woni :roto2:
Alquilo espacio para publi.

Smacher

Cita de: Ichigo ja en 15 de Septiembre de 2009, 23:00:17 PM
Cita de: wo ni i danio en 15 de Septiembre de 2009, 22:58:34 PM
creo que en 20 años si acaso encontraremos bacterias o seres multicelulares bastante simples, y puedo que ya muertos;  si existe vida asi mas inteligente por lo menos a nuestro nivel, que no tienen porque estar por encima y con rayos laser, no creo que sea a tan corto plazo

No entiendo nada, Woni :roto2:

La chinita habrá empezado a hacerle un streptease justo a la mitad de estar escribiendo el mensaje...

En cuanto al tema, creo que es lógico que se encuentre algún otro planeta con vida... Asegurar que será en 20 años creo que es aventurarse demasiado...

wo ni i danio

ahi el unico fallo que dificulta la comprension es que he puesto "puedo" en vez de "puede";

el resto tiene sus comas y tal bien puestas, en la parte ultima quizas pegara un parentesis: (que no tienen porque estar por encima y con rayos laser)

gitanocondinero

en el año 2000 habra monopatines que van por el aire y los videojuegos se veran como si fueran reales

Brian

Pienso igual que Woni, y ya es aventurarse demasiado.

Cita de: gitanocondinero en 16 de Septiembre de 2009, 07:48:25 AM
en el año 2000 habra monopatines que van por el aire y los videojuegos se veran como si fueran reales

No, eso será en el 2015, con el estreno de Tiburón XIX.

Travis

bueno,todos sabemos,o deberiamos saber,que se han descubierto ya decenas de exoplanetas,pero su distancia a la tierra es tal q con la tecnologia actual es imposible hacer un viaje a ellos.

Ademas ,q en un futuro proximo se descubra un planeta con vida(supongo q se hara en base a los espectros q se puedan obtener de sus atmosferas sospechandose en base a elllos la presencia de gases necesarios para la vida o bien investigandose la presencia de agua en su superficie) no significa que se pueda viajar a el.

Simplemente se podra conjeturar la existencia de vida en el pero  no implica que el viaje q se pueda realizar ,ni ahora,ni posiblemente en decadas a no ser que los avances en fisica lo permitan(agujeros de gusano por ejemplo).

Por cierto,cuando se habla de vida,no tiene q ser vida inteligente ni "marcianitos",ya q se puede tratar de bacterias u organismos poco desarrollados:es mas, el simple descubrimiento de una sola bacteria en un exoplaneta supondra una revolucion sin parangon en el avance cientifico..

ya se q no me explico tan bien como safer pero espero haber dicho algo interesante   :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

"All you need is gñe"

wo ni i danio

lo que he dicho, ademas, coincide con tu opinion, me parece que ayer no era yo el drogado

Kuranes

Sí que tiene sentido, además es bastante probable lo que dices, y lo que dice Travis. Aún así, creo, frente a lo que dice Meri meri, que hay más que temer que esperar de una raza alienígena con un buen nivel tecnológico. Al fin y al cabo, es mucho más natural ser hostil con competidores que simpático, nosotros en un primer momento competimos con las manadas de lobos, más tarde con otras tribus, y con el tiempo, de nación a nación. Cualquier raza exógena puede considerarnos muy bien fuente de peligro, o fuente de alimento o cualquier cosa. Iniciativas como la del Voyager me parecen disparatadas, eso de mandar mensajitos a los extraterrestres. Menos mal que seguramente no los entenderán, a veces en la NASA parece que en vez de genios haya colgados, pero bueno.

wo ni i danio

eso depende de si su propia civilizacion esta colapsada, si vivien una cultura de "conquistas"" como las que teniamos hasta hace poco aqui, me refiero a movimientos estilo napoleon,  2 guerra mundial..

pero paracualquier civilizacion llevar una guerra mas alla de la galaxia es un gasto desmedido que no compensa, es mejor un intercambio pacifico y comercial (que posiblemente no habria nunca contacto fisico, solo a distancia), otra cosa es que quien seria el que intenta engañar al otro como los colonos a los indios.

el trafico comercial sería en un principio de ciencia, luego cultura , arte, incluso religion y vete a saber si algun dia un twiter entre 2 mundos (poder decir que tienes unciberamante extraterrestre seria lo mas molon).