Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Examen de acceso a módulos de grado superior

Iniciado por M_A_R_E_A, 26 de Octubre de 2009, 16:44:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

¿Cuántos de aquí lo habeis hecho?

City17

M_A_R_E_A

Cita de: City17 en 26 de Octubre de 2009, 16:51:45 PM
Me pondrías muy cachondo si te formaras.

Muérete  ;)

Si una persona tiene tres módulos de grado medio (de ramas distintas), ¿puede entrar directamente al módulo superior o necesita igualmente realizar la prueba de acceso?

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

M_A_R_E_A

No sé si la culpa es mía por venir aquí a preguntar esto o si es vuestra por no saber diferenciar ''Estoy de cachondeo'' y ''Estoy hablado en serio''.

¿Alguna respuesta sensata o aquí todos han hecho selectividad o lamido falos?

Ángel

Yo tengo 4 carreras universitarias.

¡Por la Horda!

cloud633

He hecho Selectividad, por lo que no puedo contestarte.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

spunka

Depende, por lo que tengo entendido al tener el grado medio, para cursar el superior tienes que hacer un curso puente.

el hombre verde

yo e echo el examen, por muchos GM que tengas tienes que hacerlo igualmente, solo que si el GS que elijas es de la misma rama que el GM no tienes que hacer las especificas.

:-*

Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

M_A_R_E_A

Entonces, lo del curso puente del que habla Spunka es sólo si hago un curso relacionado, ¿no?  :S

Y tú para hacer ese exámen te formaste en alguna academia anteriormente? ¿Cómo te lo preparaste? ¿Es difícil?

elNuevo

yo lo hice, tiene un nivel muy fácil, y consta de cinco asignaturas.

Aunque en el caso de que hallas estudiado un grado medio probablemente estes exenta de dos de ellas, en mi caso, solo tube que hacer Matemáticas, Lengua e Historia (estas dos hacian media).

Aunque claro, eso fue hace un par de años, me parece que ahora ha cambiado porque creo que están obligando a examinar de inglés

el hombre verde

supongo que el curso del que habla la bella spunka es el curso de preparación para prueba de acceso a grado superior, que no es obligatorio hacerlo, pero va bien por que te dan en puntos el 20% de la nota que saques en el curso.
yo un par de meses antes de la prueba me apunte a una academia pero no hice ni el huevo... la prueba no es para nada difícil, el examen de ingles era una puta broma que aprobaría un niño de 3 de la ESO, en el único examen que tuve problemas fue en mates pero por que soy un negado...

:-*

Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

spunka

La prueba de acceso a superior normalmente tienen las comunes (catalán, castellano, matemáticas e inglés) y las de modalidad.
Si haces el curso puente, te suma X puntos en el examen.
La prueba de acceso la puedes hacer a partir de los 19 años, aún que no tengas estudios previos relacionados, y te puedes presentar sin el curso puente.

Vale, ahora veo dónde me he liado. Toda la gente que conozco que ha hecho grado medio, ha hecho después el puente, pero porque salían del medio con 18 años y por lo cual no podían acceder al superior. Creo que el curso puente es totalmente opcional tengas lo que tengas.

Cuando hacen las listas de nuevos matriculados, hay un % de plazas reservadas a los que entran por modalidad, a los que entran por prueba de acceso etc.
No se, yo hice bachillerato y selectividad y entré en lo que estoy cursando por el bachillerato de modalidad, no se si afectará igual el grado medio.
Un compañero de clase cursó  grado medio y la verdad, no me suena que tuviese que hacer prueba de acceso ni nada por el estilo.
¿Te has mirado lo de los mayores de 25 años?

Igualmente te recomiendo que llames al centro que tenga/s pensado cursar y pedir información.
Te dejo el link del ministerio de educación en el que lo explica todo.
Portada > Qué estudiar > Formación Profesional > Cómo acceder
            - Ministerio de Educación

Moro juan

El curso puente ese creo que solo se hacia en cataluña, por lo menos en mi epoca.
Cuando me saque el de electricidad pregunte a un profesor sobre el examen de acceso y me dijo que aporbaron 2 el ultimo en toda españa :s
Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.