Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una universitaria expulsada por llevar minifaldas

Iniciado por Brian, 09 de Noviembre de 2009, 01:45:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Brian

La universidad de São Paulo UNIBAN anunció la expulsión de la estudiante Geisy Villa Nova Arruda alegando que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una actitud provocadora, de la que se quejaron sus propios compañeros. Hace dos semanas, provocó un auténtico escándalo en el centro por un minivestido.

La chica, de 20 años, estuvo a punto de ser linchada por sus compañeros tan sólo por haber acudido a la clase llevando un micro vestido que le dejaba las piernas enteras a la vista. La rebelión estudiantil comenzó cuando Geisy, pelo rubio y ojos verdes, remontaba equilibrándose en sus tacones una de las rampas del edificio de la Universidad, una institución privada ubicada en São Bernardo do Campo. A unos estudiantes no les gustó ver cómo el corto vestido rosado subía a cada paso. Empezaron a insultarla.

Atraídos por el ruido, prácticamente todos los alumnos abandonaron sus aulas y se amontonaron en los pasillos de la universidad para ver qué era ese lío. En el auge de la protesta, unas 700 personas agresivamente le gritaban "puta". En el aseo, unas chicas trataron de obligar a Geisy a vestir un pantalón. Auxiliada por un profesor, la estudiante logró refugiarse en un aula vacía. Pero antes, en el camino, fue tocada, fotografiada, escupida e incluso amenazada de violación. La chica rubia logró escapar ilesa gracias a la presencia de policías armados.

[youtube=425,350]tYvaEj7TAWI[/youtube]

Ax3l

Joder con el ambiente. Yo expulso* a los que escupían, tocaban y amenazaban, y a la chica en cuestión no le permito entrar a clases (o al establecimiento si es posible).

* Bueno, no expulso, sanciono. Era sólo para demostrar la diferencia.

PD: Es culpa de los padres...

City17

-D7R1-

Brian

Una entrevista a la protagonista:

Reportero - Los gritos e improperios comenzaron al venir al campus?

Geisy - No. Llegué alrededor de las 19:50 y fuí directa a la habitación. En la entrada, escuché algún que otro comentario, pero nada grave o fuera de lo aceptable. Se empezó a poner feo cuando fui al baño, en torno a las 20:40. Habían unas chicas y me hicieron sentir muy mal. De nuevo a la habitación, comenzaron con las palabras. Algunos trataron de poner el teléfono en mi vestido para grabar.

R - ¿Volviste a la clase?

G - Sí, y cerré la puerta. Ahí es cuando la situación se salió de control. Golpearon la puerta, la ventana, intentaron grabarme todo con los teléfonos celulares. Gritaban "puta, puta", "vamos a violarte", "linchémosla" y otras cosas terribles. Tenía mucho miedo y vergüenza. Era como si yo fuera un animal, un criminal. Yo estaba en shock. No creía lo que estaba sucediéndome. Todavía estoy asustada. Dígame una cosa, si yo fuera una prostituta, habría una justificación para agredirme? Es correcto ir por las calles identificando prostitutas o cometer violaciones sólo porque son prostitutas? Por supuesto que no. Este es el prejuicio, la estúpida regresión. Una total falta de civismo.

R - ¿Alguna vez ha estado en clase con ropa similar?

G - Claro. Con vestidos aún más cortos. Yo tengo fotos en Orkut con ropa más corta. Me visto de esta manera. Me gusta. Es un derecho que tengo.

R - ¿Y qué pasó?

G - El colegio ha cometido varios errores. Tardó mucho para enviar guardias de seguridad a la habitación. Uno de ellos, en vez de pensar en cómo resolver la situación, comenzó a regañar. Preguntas tales como "¿este aspecto es para venir a estudiar?" o "¿no tienes vergüenza?". Imagine la situación: personas pasando miedo y gente pensando en represalias. Falso moralismo. Recordar dos cosas importantes. En primer lugar, la policía estaba allí para proteger mi vida, la de la maestra y la de mis compañeros de clase, y no para echarme de la escuela, como muchos han dicho. En segundo lugar, mi clase entera estaba a mi lado. Nadie apoyó esa locura.

R - Lo peor sucedió fuera de la habitación, ¿no?

G - Sí. Me dieron una chaqueta para taparme. Yo caminaba, escoltada por la policía, y comenzaron a gritar como locos. Los hombres estaban más descontrolados y el abuso verbal aumentaba cuando las mujeres venían y me criticaban. Odio a la mujer cuando quiere competir con otra mujer criticando, es lo peor. Una de las más locas fue una chica que viaja conmigo en el autobús. Gritaba sin control. Lo curioso es que, en el autobús, siempre está tranquila.

R - Y los chicos?

G - Parecían poseídos. Tenían los ojos mal. Gritaban: "Vamos a grabarte y a ponerte en YouTube". Esa noche cuando llegué a casa me fui directamente a Internet. No fue de otra forma, estaba en YouTube.

R - ¿Demandará?

G - Ya tengo un abogado. Voy a demandar y reclamar daños y perjuicios a todos los que ponen esto en Internet con los títulos de la palabra deplorable y demás. Lo han colocado allí para humillarme, pero la prensa siguió el juego y ahora todos tienen miedo de las consecuencias. Si mi abogado considera oportuno, voy a demandar a Uniban, a los estudiantes que están identificados por los testigos e incluso a los maestros que dijeron cosas que no deberían haber dicho, como fulana u otras cosas peores.

R - Ahora ya es conocida. Usted debe recibir invitaciones...

G - Entiendo lo que quieres saber. Posar desnuda, no acepto. Reality show para mí sería aburrido. No soporto estar mucho tiempo encerrada. Pero si sale algo bueno, ¿quién sabe?

R - ¿Cómo espera ser recibida en la universidad?

G - Yo no necesito que la gente se disculpe, pero quiero volver con la cabeza alta y ser respetada. Si por casualidad alguien me aplaude, me gustará.

Kuranes

Debe ser una universidad católica o algo así. Coño, que Brasil no se distingue por ser la reserva espiritual del mundo.

Lo que sí tengo entendido es que en Sudacaland hay una clara segregación entre ricos y pobres, y que en Brasil se da muy fuertemente, entre "europeos" ricos por un lado y mulatos y negros por otro. Y si os fijáis, cuando en meri se discute si Dios existe o no, siempre son los sudacas los que se ponen histéricos con que sí. Como doy por supuesto que los que tienen internet en casa no son pobres, se dibuja una estructura social parecida a la de aquí hace 50 ó 60 años, una clase rica que hace del catolicismo su seña de identidad y otra pobre, que en sudamérica es también católica pero ante el elitismo de la Iglesia se empieza a abrir a otras confesiones cristianas evangélicas.

Saludos.

Pr0ZaK

G - Entiendo lo que quieres saber. Posar desnuda, no acepto. Reality show para mí sería aburrido. No soporto estar mucho tiempo encerrada. Pero si sale algo bueno, ¿quién sabe?

Más puta que las gallinas. En dos días la vemos en pelotas. Le está bien empleado.

Ayssha

A ver si ahora no puede vestir la chica como le apetezca, vaya panda de retrógrados estáis hechos ¿Puta por llevar minifalda? Pues entonces que tire la primera piedra la que se libre de la profesión. Tenéis tela, mucha tela.

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 09 de Noviembre de 2009, 13:20:04 PM
A ver si ahora no puede vestir la chica como le apetezca, vaya panda de retrógrados estáis hechos ¿Puta por llevar minifalda? Pues entonces que tire la primera piedra la que se libre de la profesión. Tenéis tela, mucha tela.

No, puta por querer llamar la atención de la forma que lo hace =) Nadie le impide ponerse los modelitos que le de la gana, pero ahora bien, si va provocativa, que sea consecuente. Aunque sí, el "linchamiento" es excesivo.

Ayssha

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Noviembre de 2009, 13:24:08 PM
Cita de: Ayssha en 09 de Noviembre de 2009, 13:20:04 PM

No, puta por querer llamar la atención de la forma que lo hace =) Nadie le impide ponerse los modelitos que le de la gana, pero ahora bien, si va provocativa, que sea consecuente. Aunque sí, el "linchamiento" es excesivo.

Si va provocativa, que la violen, que hubiera salido con el traje de buzo. Prozak, date cuenta de lo que dices.

¿Querer llamar la atención? La han expulsado de la universidad por vestir con minifalda...

Contrabulous Fabtraption

Le está bien empleado, por guarra. No se trata simplemente de una forma de vestir, sino de una clara provocación. ¿Con qué intención se viste una zorra mujer con tales pintas? ¿Para sentirse mejor consigo misma? ¡Ja! Lo hace para llamar la atención de los que están a su alrededor, para sentirse deseada y crear un surco de babas y todo tipo de secreciones a su paso. Y vaya si ha conseguido llamar la atención, pero le ha salido el tiro por la culata.

Ayssha

No se si sois personas o perros en celo.

Tanis

Yo creo, y hablo en serio, que uno de los problemas es que no está demasiado buena. Si fuese un pibón otro gallo hubiese cantado. Es lo de siempre, no critican el que se ponga minifalda corta, sino que no sea digna de llevarla.

Estoy con Ayssha.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Contrabulous Fabtraption

Cita de: Tanis en 09 de Noviembre de 2009, 13:50:51 PMYo creo, y hablo en serio, que uno de los problemas es que no está demasiado buena.

Eso siempre es un problema. Por desgracia vivimos en un mundo en el que intentamos que todos seamos iguales, cuando la realidad es que algunos seres son más válidos para azuzar la lumbre que otros.