Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Necesito ayuda :(

Iniciado por Ángel, 11 de Noviembre de 2009, 19:10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel

Hola.

mañana me examino de platón en filosofía ( ) y bueno, tengo claros los conceptos, conozco la teoría de las ideas, y el famoso mito de la caverna

pero es que no se que examen me va a poner, es decir, no se que tengo que hacer

en teoria, es como si hicieramos un comentario filosofico, pero a ver, lo hago algo como esto?

Resumen
Resumo el fragmento del mito de la caverna que me dará.

Analisis y explicacion (aqui está la duda gorda)

No se que cojones hacer aquí, a ver, en analisis, tengo pensado definir algunos conceptos como caverna, mundo sensible e inteligible y despues, segun el fragmente, definir educacion o ignorancia (o ambas)

y en explicacion, ya, es la gota que colma el vaso, demigrante. en la explicacion tengo pensado explicar la teoría de las ideas, pero haciendo mas incapié en las que salen en el fragmento

Contextualización (es lo unico que tengo claro)

Gracias de anteforo y muy buen brazo

¡Por la Horda!

Ángel

¡Por la Horda!

Jamakukeich

Dios... que mal está el sistema educativo.
Gñe

Ayssha

No creo que te exijan mucho más que eso que has dicho que vas a poner. Amóldate al fragmento, aunque casi siempre ponen el mismo, y ya está.

wo ni i danio

si te sirve de ayuda mental, imaginate que estas cuoteando a platon y dorandole la pildora, pero al final le dices que aristoteles es mejor

Ángel

Cita de: Ayssha en 11 de Noviembre de 2009, 19:28:02 PM
No creo que te exijan mucho más que eso que has dicho que vas a poner. Amóldate al fragmento, aunque casi siempre ponen el mismo, y ya está.

Pues, creo que va a poner, o las dos primeras líneas del mito, o el último párrafo... o las dos cosas... :roto2:

¡Por la Horda!

Ayssha

Cita de: Ángel en 11 de Noviembre de 2009, 19:32:45 PM
Cita de: Ayssha en 11 de Noviembre de 2009, 19:28:02 PM

Pues, creo que va a poner, o las dos primeras líneas del mito, o el último párrafo... o las dos cosas... :roto2:

Mi experiencia dice que siempre ponen:

"- Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.
- Es enteramente forzoso-dijo.
- Examina, pues -dije-, qué pasaría si fueran liberados de sus cadenas y curados de su ignorancia, y si, conforme a naturaleza, les ocurriera lo siguiente. Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, y cuando, al hacer todo esto, sintiera dolor y, por causa de las chiribitas, no fuera capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué crees que contestaría si le dijera d alguien que antes no veía más que sombras inanes y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera, y si fuera mostrándole los objetos que pasan y obligándole a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos? ¿No crees que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que entonces se le mostraba?"

Ángel

Joder, esa parte es fácil, o al menos eso pienso... joder... :'(

por qué cojones los del bachiller tecnológico tenemos que dar historia y filosofía!??

¡Por la Horda!

Tanis

Lo mejor es que te le imagines desnudo.

Quizá no te ayude a hacer el comentario, pero te resultará gracioso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ángel

Cita de: Tanis en 11 de Noviembre de 2009, 19:40:41 PM
Lo mejor es que te le imagines desnudo.

Quizá no te ayude a hacer el comentario, pero te resultará gracioso.

Ja - ja. Ni puta gracia, es serio. :(

¡Por la Horda!

wo ni i danio

pues a mi me han entrado ganas de comprarme un mac

Ayssha

No te agobies Ángel, si tienes claros los conceptos no hay de qué preocuparse ¿Qué más quieres poner?

Ángel

Si no se lo que tengo que poner, no puedo poner más. :roto2:

Entonces, da igual el fragmento que me ponga, siempre me apoyo en la teoría de las ideas y en los grados de conocimiento para explicarlo. Pero vamos, a ver como hago que esa mierda me ocupa dos caras y media... :roto2:

¡Por la Horda!

Ayssha

Cita de: Ángel en 11 de Noviembre de 2009, 19:48:24 PM
Si no se lo que tengo que poner, no puedo poner más. :roto2:

Entonces, da igual el fragmento que me ponga, siempre me apoyo en la teoría de las ideas y en los grados de conocimiento para explicarlo. Pero vamos, a ver como hago que esa mierda me ocupa dos caras y media... :roto2:

A ver, un comentario es un comentario, si te has estudiado la teoría métesela toda, aunque profundices más en la idea que se refleje en el fragmento. La contextualización del texto, los datos acerca de Platón, resumen del texto y explicación. Si quieres explayarte más mírate las consecuencias de este texto sobre otros filósofos y/o teorías.

No te ayudo más porque odio a Platón con todas mis fuerzas. ;D

Ax3l

Cita de: Ángel en 11 de Noviembre de 2009, 19:48:24 PM
Pero vamos, a ver como hago que esa mierda me ocupa dos caras y media... :roto2:
En mi país vulgarmente a ese don de saber rellenar, elaborar respuestas formales a partir de ideas que uno tiene por el aire usando palabras que salgan del vocabulario cotidiano y razonar sobre conceptos aprendidos previamente (no en el estudio de la materia) para armar un texto/palabrerío coherente sobre el tema se lo llama "mandar fruta".

Gracias a él aprobé con 10 un examen oral (8O) de biología ayer y, básicamente, también así lo hice con toda la secundaria.