Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hacer integrales por la noche no es bueno (+18)

Iniciado por gryphonheart, 14 de Noviembre de 2009, 00:21:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Posteo con la única intención de recordaros lo que ya os dije una vez: saqué Matrícula de Honor en Cálculo :lol:.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yggdrasil

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 15 de Noviembre de 2009, 10:52:17 AM
Posteo con la única intención de recordaros lo que ya os dije una vez: saqué Matrícula de Honor en Cálculo :lol:.

Tengo más integrales por hacer, si quieres las posteo y lo demuestras.  :cejas2:

Ángel

Estremecedor documento. La segunda fila a la derecha, butaca 4. Gracias.

¡Por la Horda!

soyesatia

Cita de: San_339 en 15 de Noviembre de 2009, 04:18:28 AM
Yo creo que tú no has visto una integral en al vida, ni vas a ver nunca. Y creo que estaremos todos de acuerdo. Es como montarte en un caballo y decir que has viajado en avión.

Tu es que vives en un mundo yupi donde solo los super hinjenieros hacen integrales. Y vuestras asignaturas matematicas solo se comparan a las que hacen los dioses. Sin embargo, hacer una integral es algo mecanico, y desde que aprendes el procedimiento (que te lo enseñan en el bachiller cientifico) todo lo demas es cuestion de practica.

Ax3l

Leyendo el hilo me entraron ganas de responder acerca de mi experiencia con las integrales y subir un poco de level el ego con esta LAN party que se ha armado aquí, pero luego me di cuenta que es estúpido.

Tanis

Cita de: soyesatia en 15 de Noviembre de 2009, 12:59:54 PM
Tu es que vives en un mundo yupi donde solo los super hinjenieros hacen integrales. Y vuestras asignaturas matematicas solo se comparan a las que hacen los dioses. Sin embargo, hacer una integral es algo mecanico, y desde que aprendes el procedimiento (que te lo enseñan en el bachiller cientifico) todo lo demas es cuestion de practica.

Eso es más o menos cierto. Pero también lo es que en económicas se ven unas integrales muy facilitas.

El "problema" de las integrales está en que se ven unos tipos muy específicos y basta con tener algo de práctica para hacerlas bien. Te explican unos cuantos métodos y con esos se hacen casi todas.

Ocurre algo parecido, pero más exagerado, a la hora de calcular límites: te dan unos cuantos trucos y al final sólo es identificar de qué tipo es la sucesión que tienes.
Eso está bien pero no tiene demasiado mérito.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

El problema de las integrales es que saber hacer integrales no sirve para nada.

Tanis

Mira, en eso estamos algo de acuerdo. Y digo algo y no todo porque a veces sí son útiles, aunque suelen ser algunas "sencillitas".

lol

Ahí, con humildad :lol: .

Atentamente: lol

Ladril

Cita de: Tanis en 15 de Noviembre de 2009, 13:15:32 PM
Mira, en eso estamos algo de acuerdo. Y digo algo y no todo porque a veces sí son útiles, aunque suelen ser algunas "sencillitas".

Saber hacer integrales es inútil porque existen programas que las hacen por tí, no porque ellas en sí sean inútiles. De hecho, son de las cosas más útiles del universo.

Y soyes, no todas las integrales se pueden hacer con el método de la vaca vestida de uniforme o cualquiera que te enseñen en bachiller. Ojalá.

Yggdrasil

Hombre, si vas a integrar un polinomio tardarás más abriendo MatLab que haciéndolo tú mismo, pero para otra cosa...

Tanis

Pues a eso me refiero, vosotros dos. Al final a ciertos niveles es como usar la calculadora para hacer ciertas cuentas o por el contrario hacerlas de cabeza.

Y en estadística se suelen hacer un montón de las fáciles.

soyesatia

Cita de: Tanis en 15 de Noviembre de 2009, 13:09:32 PM
Eso es más o menos cierto. Pero también lo es que en económicas se ven unas integrales muy facilitas.

El "problema" de las integrales está en que se ven unos tipos muy específicos y basta con tener algo de práctica para hacerlas bien. Te explican unos cuantos métodos y con esos se hacen casi todas.

Es cierto que en las matematicas de Economia unicamente se dedica el ultimo tema de matematicas a la integracion. Pero yo hice bachiller cientifico y me quedo matematicas para septiembre, con lo cual, pase todo el verano integrando (que era basicamente mi punto debil en bachiller). Y antes de entrar en economia, hice un curso de matematicas avanzadas con hinjenieros y matematicos. No se el numero de integrales que habre hecho en ese tiempo, pero menos de dos libretas de integrales "bonitas" no fue.

Una cosa que me ocurrio a mi con las integrales es que se me quedaron grabadas a fuego sin darme cuenta. Cuando yo entre en este curso, hacia un año que no tocaba una integral, y sin embargo, me salian de cabeza. Le decia al profesor que le echara una ojeada porque yo no tenia ni idea de lo que habia hecho y me decia que fuese a echar la loteria  :-D :-D

Evidentemente, no me comparo con las integrales que se haran en las hinjenierias, porque evidentemente, seran muchos mas complejas. Ni mucho menos me comparo con los estudiantes de fisica, que tardan menos en ver la integral que en resolverla, pero decir que yo no he hecho una integral en mi vida porque no estudie hinjenieria me parece de un presuntuoso que molesta.

Ladril la vaca vestida de uniforme era una coña, leñe. Esta claro que en terminos matematicos no se puede bromear en este foro  :-D :-D

Tanis

Sí que se puede bromear.

Y quiero suponer y supongo que eso de presuntuoso no iba por mí, porque como bien he dicho sí veis integrales, aunque sean más fáciles.