Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Capitular? ¡NUNCA!!!!!

Iniciado por Kuranes, 14 de Noviembre de 2009, 23:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Insanity

Jesucristo

Se me olvido comentar el otro dia, al respecto de lo que comentaste de los translados estrategicos, que cada vez que lo leia en el juego era muy evocador y me hacia pensar en los trenes que se ven en peliculas llevando soldados al frente.

Añado que EEUU esta intentando atacar mis lineas de defensa activa y ya debo haber exterminado mas de 100 de sus RRHH. A este paso cuando desembarque en America solo voy a encontrar mujeres demasiado receptivas como para dispararles.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Me puse a jugar al Iron Cross. El juego empieza en 1933, con el ejercito ese limitado por el tratado de Versalles. En concreto, creo que tenia 14 unidades. Es lo peor que puedes hacerme a mi, que me resisto a crear unidades nuevas.
Ahora estamos en 1939 y ha empezado la guerra con Polonia. Las unicas ampliaciones del ejercito han sido 9 unidades puestas en cola automaticamente debido a un evento y a la anexion de Austria, 22 unidades de Austria y un numero similar de divisiones de Hungria (que es mi aliado). Dado que tecnologicamente supero a los americanos, supuse que algo de tactica y mi calidad superior bastarian. Pero no es asi.
Actualmente mi ejercito es de 47 unidades, con 2 estados mayores, dos motorizadas (waffen ss, tropas de elite creadas por eventos previo pago de la instruccion militar, claro), una caballeria, y 42 unidades de infanteria. El ejercito hungaro es de 30 unidades de infanteria tecnologicamente obsoletas.
17 de mis divisiones de infanteria estan ocupadas evitando que los franceses entren por el oeste (tengo 5 provincias que defender).
En definitiva, tengo 60 unidades en el frente polaco. Ellos empezaron la guerra con 85 a 90 unidades y ahora mismo tienen 64. He contado que he exterminado a 23 divisiones (podrian haber sido mas y que yo no lo recuerde).
Es, pues, una victoria tactica. De un ejercito que se enfrentaba a uno un 50% superior, ahora estamos igualados (a pesar del lastre que suponen los hungaros).
Estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora en 20 dias de guerra (estamos a 19 de septiembre), pero me he quedado algo estancado. Mis ejercitos ahora mismo estan mal situados desde el punto de vista defensivo, y la mayoria estan demasiado desorganizados como para llevar a cabo ofensivas serias. Supongo que en 10 dias la cosa cambiara, pero en 10 dias los polacos tendran tiempo de hacer algunas cosas.

No tengo ni un tanque. Tome algunas decisiones tecnologicas malas a corto plazo, y aunque podria construir tanques, seria un desperdicio de CI, ya que en menos de 6 meses puedo sacar tanques dos modelos mas avanzados.

La IA es diferente. Es mas agresiva cuando puede tener alguna iniciativa y menos codiciosa cuando le pones trampas. Es necesario tener una actitud muy activa para realizar movimientos de tenaza, o bien para cambiar tus planes y aprovechar las oportunidades que surgen espontaneamente en la guerra.
Me ha costado un poquito acostumbrarme a ella, pero uno acaba tomandole la medida.
Los combates son mas largos. Tengo la sensacion de que los ejercitos controlados por la IA estan favorecidos. Al menos ligeramente.

Han cambiado las normas sobre los combates. Uno puede terminar un ataque e inmediatamente empezar otro si lo programa en forma de "apoyar ataque", y ya hay un ataque en marcha hacia el objetivo. El resultado ha sido que los polacos tenian mucha capacidad de accion en determinados momentos, y que se perjudica a la guerra de flanqueo. Es decir, en un frente con posiciones alemanas A y B, y posiciones polacas C y D, si C y D atacan a A y B participa en la defensa atacando a D, Polonia cancelara el ataque desde D para defender. De esta manera, se entablan dos combates independientes. La estrategia en HOI2 habitual era mantener el ataque original, ya que si lo cancelabas no podrias seguir apoyando a los que estaban atacando desde C (y de esta forma, Polonia podria perder el ataque o podria verse obligada a retrasarlo ad infinitum), pero al no cancelar, D obtendria una penalizacion por flanqueo importante (creo que es de -35). La nueva estrategia es pasar a los combates independientes para poder defender D, ganar la defensa y continuar apoyando el ataque de C desde D.
Esto perjudica al ejercito menos poderoso, que antes equilibraba fuerzas gracias a ese penalizador.
Aclaracion: Sigue siendo imposible organizar un ataque antes de que pasen 24 desde que termino la ultima accion armada, lo que pasa es que la mision "apoyar ataque" se activa independiente de la hora a la que la programes.
Concluyo que se trata de un bug. No se si avisar a esta gente.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Jesucristo tío claramente este no es tu juego, no me jodas, construyes fábricas y fábricas y ni una unidad militar, sigue jugando al Sims, o al Sim City o uno de esos. Y vas por ahí con cuarenta o cincuenta divisiones alemanas... que esto no es el WoW, que no vas con un grupo de héroes, que tienes que dirigir la Wehrmacht, a ver si te enteras, y en 1939 eran unas 150 divisiones. Y cualquiera que sepa jugar al HoI no te va a recomendar menos que eso.

Jesucristo

Ya he averiguado por que me iba mal en la partida. Polonia tiene 100 de eficacia de defensa terrestre, y yo 80. Es un bug de la primera version del IC, y creo que no se ha arreglado porque instale la actualizacion 1.3 para el arma, que no es oficial y no esta reconocida por IC.

Me siento ofendido. He limitado la cantidad de fabricas en la ultima prueba. Tu basas tu juego en acelerar la dominacion militar. Yo soy consciente de las limitaciones de la IA y pienso a largo plazo.
En la partida anterior, la que tengo casi ganada, dispongo de muchos RRHH para hacer lo que necesite. Y dispongo del triple de CI que tu. Mientras que tu estas limitado a crear... ¿30 divisiones a la vez? Yo he calculado que puedo construir una flota que domine el mundo de una sola tacada.
Te reconozco que no necesito eso, y que semejante dominio economico es innecesario. Pero tu extremo es incluso peor. Mientras que yo obtengo resultados militares tan buenos como los tuyos (o mejores, porque yo termine con URSS un año antes), ademas controlo a un pais que no esta exhausto y que tiene futuro a largo plazo.

A ver si no va a ser el tuyo...

Kuranes

A poco que hayan arreglado la IA en el mod ese, con que lo haga un 10% igual de bien que un jugador humano a ver hasta donde llegas con tus 50 divisiones contra la URSS.

Crescendolls

Mira Kuranes, ya está el trailer en español.  :$

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Fragmento de una carta de un soldado desde Stalingrado. Luego igual pongo más, son muy buenas.

En ésta el soldado escribe a su esposa:

Citar...En enero cumplirás veintiocho. Eso es ser aún muy joven para una mujer guapa, y me gustaría poderte decir este cumplido una y otra vez.

Me echarás mucho de menos, pero incluso así, no te aisles. Deja pasar unos meses, pero no más. Gertrud y Claus necesitarán un padre. No olvides que debes vivir para los niños y no les hables demasiado de mí.

Los niños olvidan pronto, especialmente a esa edad. Fíjate bien en el hombre que elijas, toma nota de sus ojos y de la presión de su apretón de manos, como fue nuestro caso, y no te equivocarás. Pero sobre todo, anima a los niños a ser personas rectas que puedan llevar la cabeza bien alta y mirar a todo el mundo directamente a los ojos.

Te escribo estas líneas apenado. No me asusta lo que se avecina. Repítete a ti misma y a los niños cuando sean mayores que su padre nunca fue un cobarde, y que ellos nunca deben serlo.

Kuranes

Otra:

CitarEres la mujer de un oficial alemán, por lo que te tomarás lo que he de decirte con serenidad y firmeza, igual que en el el andén de la estación el día en que partí para el Este.

Me quede atónito cuando vi el mapa. Estamos totalmente solos, sin ayuda del exterior. Hitler nos ha dejado en la estacada. Si el aeródromo continúa en nuestro poder, puede que esta carta aún salga. Nuestra posición está al norte de la ciudad. Los hombres de mi batería sospechan algo, pero no lo saben tan seguro como yo. Así que esto parece el final.

Hans y yo no nos rendiremos; ayer, después de que nuestra infantería retomara una posición, vi a cuatro hombres que habían sido hechos prisioneros por los rusos. No, no caeremos en cautividad. Cuando Stalingrado haya caído, sabrás que no volveré.

Kuranes

Un pagafantas nazi escribe a una amiga de toda la vida:

CitarMi vida no ha cambiado en nada; es ahora como hace diez años, bendito por las estrellas, maldito por los hombres. No tuve amigos, y tu sabes por qué no querían saber nada de mí. Era feliz cuando podía sentarme al telescopio y mirar al cielo y al mundo de las estrellas, feliz como un niño al que le permiten jugar con los astros.

Fuiste mi mejor amiga, Mónica. Sí, lees bien, fuiste. El momento es demasiado serio como para bromas. Esta carta tardará en llegarte dos semanas. Por entonces ya habrás leído en los periódicos lo que ha tenido lugar aquí. No pienses mucho en ello, porque en realidad todo habrá terminado de forma diferente; deja que los demás se preocupen de la "película de los hechos".¿Qué son ellos para ti o para mí? Siempre pensaba en años luz, pero sentía en segundos. Además, aquí tengo mucho trabajo con el tiempo. Somos cuatro, y si las cosas continúan como hasta ahora podemos darnos por contentos.

Lo que hacemos es muy sencillo. Nuestro tarea consiste en medir las temperaturas y la humedad, informar sobre la visibilidad y los bancos de nubes. Si algún burócrata leyera lo que aquí escribo vería una flagrante violación de la seguridad militar. Mónica, ¿qué es nuestra vida comparada con los muchos millones de años del cielo estrellado? En esta hermosa noche, Andrómeda y Pegaso están justo sobre mi cabeza. Las he mirado mucho tiempo; pronto estaré muy cerca de ellas. Mi paz y mi felicidad se las debo a las estrellas, de las cuales tu eres la mas bella para mí. Las estrellas son eternas, pero la vida de un hombre es como una mota de polvo en el universo.

A mi alrededor todo se derrumba, un ejercito entero muere, el día y la noche arden...y cuatro hombres se atarean con informes diarios sobre temperaturas y bancos de nubes. No sé mucho sobre la guerra. Ningún ser humano ha muerto por mi mano. Nunca he disparado munición real con mi pistola. Me habría gustado contar estrellas unas cuantas décadas más, pero ahora sé que mi destino va a cumplirse aquí y ahora.

Kuranes

Carta de un soldado a su hermana:

CitarHoy hablé con Hermann. Está al sur del frente. A unos cientos de metros de mí. No queda mucho de su regimiento. Pero el hijo de B. el panadero todavía está con él. Hermann aún tenía la carta en la que nos contabas la muerte de papá y mamá en el bombardeo. Le hablé una vez más, por ser yo el hermano mayor, e intenté consolarle, aunque yo también estoy al límite. Es bueno que papá y mamá no sepan que Hermann y yo nunca volveremos a casa. Es muy duro el que tengas que cargar con el peso de cuatro personas muertas a lo largo de toda tu vida.

Yo quería ser teólogo, papá quería tener una casa, y Hermann quería construir fuentes. Nada ha salido como debiera. Nuestros padres están enterrados bajo las ruinas de su casa, y nosotros, aunque suene irónico, estamos enterrados con unos cientos o más de hombres en una trinchera en la parte sur de la bolsa. Pronto, estas trincheras estarán llenas de nieve.

Ayssha

Kuranes

Carta de un soldado a su padre, Pastor luterano:

CitarEn Estalingrado, cuestionarse a Dios significa renunciar a Él. Querido padre, debo decírselo, y estoy doblemente arrepentido por ello. Usted me sacó adelante, no tuve madre, y siempre mantuvo a Dios ante mis ojos y mi corazón. Y yo reitero doblemente mis palabras, pues van a ser las últimas. Después de ellas no voy a poder pronunciar otras que puedan remediarlas o disculparlas.

Usted es sacerdote, padre. En la última carta que uno escribe, únicamente dice la verdad o lo que cree que es la verdad. He buscado a Dios en cada cráter de obús, en cada casa destruida, en cada esquina, entre mis camaradas cuando estoy en mi trinchera, y en el cielo. Dios no se mostró cuando mi corazón le gritaba. Las casas fueron destruidas. Mis camaradas fueron tan valientes o cobardes como yo. La ira y el asesinato estaban en la tierra. Bombas y fuego caían del cielo. Pero Dios no estaba ahí. No, padre, Dios no existe.

Se lo escribo otra vez, y sé que es terrible, y que no puedo remediarlo. Y si después de todo hubiera un Dios, sólo estaría con usted, en los libros de himnos y oraciones, en los consejos piadosos de sacerdotes y pastores, en el tañir de las campanas y en el olor a incienso. Pero no en Stalingrado.

Nimue

A mí también me han gustado, pon más cosas de estas, Kuranes.

Sería de agradecer que pusieras también ese par.

Y si ya pones los enlaces y la fuente original de esos escritos, mejor que mejor.

Kuranes

Busca "cartas desde Stalingrado", hay muchas entradas. Yo he seleccionado las mejores, y he pulido un poco el estilo, que la traducción a veces demasiado literal, o chapucera, no les hace justicia.